Contrata ya y consigue un 50% de descuento en la energía en tus cargas ¡y 12 meses gratis!

¿Por qué es para ti?

Porque con el Asistente Smart Avanzado podrás aprovechar tus recargas para ahorrar, entre muchas otras más ventajas:

Es sencillo

Gestiónalo todo desde la App. Introduce tus datos de uso y autonomía, ¡y nosotros nos encargamos del resto!

Es económico

Disfruta de un ahorro de 285 €/año en las recargas de tu vehículo (estimado para el Plan Estable de Iberdrola y 15.000 km/año)

Es flexible

Compatibilízalo con todas nuestras tarifas de Luz y en múltiples marcas de vehículo eléctrico, ¡sin dispositivo adicional!

Tu Asistente de un vistazo

 

Con el Asistente Smart Avanzado consigue un ahorro real en tu factura eléctrica, priorizando el uso de renovables y reduciendo las emisiones de CO2. Descúbrelo en un solo clic o, si lo prefieres, accede a su Guía de uso.

Ir a la Guía de uso

 

Comprueba si es compatible contigo

Para comenzar, necesitamos saber si tienes un vehículo eléctrico que habitualmente cargues en tu domicilio:

Comprueba si es compatible contigo

A continuación selecciona la marca y el modelo de tu coche para comprobar la compatibilidad:

Tu Asistente perfecto es...

¡Ya lo tienes! Contrata ahora tu Asistente Smart Avanzado ¡y disfrútalo gratis durante el primer año!

 
 

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Asistente Smart Avanzado
¡Primer año gratis!
4,17 €/mes
(precio con IVA)
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Precio fijo las 24 horas del día. Además, recorre 100km por menos de 1€
Incluye el Asistente Smart Avanzado de forma gratuita durante 3 meses
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Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes

Información sobre el producto

El Asistente Smart Avanzado es la nueva solución de Iberdrola que permite gestionar de forma automática tus Soluciones Smart, buscando el ahorro en tu factura teniendo en cuenta tu tarifa eléctrica y manteniendo siempre tus preferencias de confort.

El servicio, una vez contratado, aparece disponible en la App de Iberdrola Clientes.

Puedes ajustar tus parámetros de confort en el apartado de Preferencias.

Por supuesto. En el apartado de Preferencias tendrás siempre la opción de desactivar la gestión automática para hacer un control por tu cuenta de los dispositivos.

Si sólo gestionas el vehículo eléctrico a través del coche, sólo necesitarás conectividad tanto en tu móvil como en el propio vehículo.

Requisitos de uso

Debes tener un dispositivo iOS con una versión 15 (o superior) instalada o Android con una versión 7 (o superior) instalada

No. El Asistente Smart Avanzado está asociado a tu contrato de energía.

Carga vehículo eléctrico

Actualmente, los vehículos compatibles con el Asistente Smart Avanzado son los siguientes:

  • Alpine: A290 e
  • Audi: A3 Sportback e-tron, A3 Sportback TFSI e, Q5 TFSI e, A7 Sportback TFSI e, Q5 Sportback TFSI e, e-tron, e-tron GT, e-tron S, e-tron S Sportback, e-tron Sportback, Q3 Sportback TFSI e, A6 Avant TFSI e, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, Q7 e-tron, Q7, Q7 TFSI e, Q3 TFSI e, Q8 e-tron, Q8 Sportback e-tron, Q8 TFSI e, RS e-tron GT, SQ8 e-tron, SQ8 Sportback e-tron, A8 L TFSI e
  • BMW: i4 (G26), i5 (G60) (G61), i7 (G70), iX (I20), iX1 (U11), iX2 (U10), iX3 (G08)
  • BYD: Atto 2, Atto 3, Dolphin, Dolphin Surf, Han, Seal, Sealion 7, Seal U, Tang
  • Cupra: Born, Formentor, Leon, Tavascan, Terramar
  • Dacia: Spring
  • Hyundai: INSTER, IONIQ 6, KONA
  • Jaguar: e-pace, i-pace
  • Kia: e-Niro, EV3, EV6, EV9
  • Land Rover: Discovery, Discovery Sport, Range Rover Sport
  • Lexus: NX, RX, RX Plug-in Hybrid, UX
  • Mercedes: A, B, C, CLA, E, EQA, EQB, EQC, EQE, EQS, EQV, eSprinter, eVito, G, GLA, GLC, GLE, S
  • MG: HS, MARVEL R, MG4, MG5, ZS
  • Mini: Aceman (J05), Cooper Electric (J01), Countryman Electric (U25)
  • Nissan: Aryia, Townstar
  • Porsche: Cayenne, Macan, Macan 4, Panamera, Taycan
  • Renault: Kangoo III, Megane E-tech, Renault 5, Scenic E-tech, Twingo III, Kangoo E-Tech, Renault 4
  • Seat: Leon, Tarraco, Mii
  • SKODA: Enyaq 50 iV, Enyaq 80X iV, CITIGOe iV, Kodiaq, SUPERB iV, OCTAVIA iV, Elroq
  • Tesla: Model 3, Model S, Model X, Model Y, Cybertrack
  • Toyota: bZ4X, Prius plugin, RAV4 PHEV, C-HR PHEV, Proace
  • Volkswagen: ID.3, ID.4, ID.5, ID.7, ID. Buzz, Tayron
  • XPENG: G3, G3i, G6, G9, P5, P7, P7i
  • Además de estos, cualquier otro que sea compatible en el futuro.

Puedes obtener una bonificación para la recarga del vehículo eléctrico, siempre que esta esté gestionada por la gestión automática del Asistente Smart Avanzado.

- Para clientes con Asistente Smart Avanzado que no tienen contratado el Plan de Recarga Inteligente, la bonificación se calcula como el 15 % del precio de la energía consumida, que se bonificará en la factura del Cliente (promoción del 50% hasta el 31 de diciembre de 2025).

- Para clientes con Asistente Smart Avanzado que tienen el Plan de Recarga Inteligente, la cuantía de la bonificación, diferencia de coste entre precio no promocionado y promocionado (impuestos incluidos), se facilitará en forma de saldo en el programa Mi Iberdrola.

El precio bonificado para la recarga del vehículo eléctrico se aplicará únicamente sobre un máximo del 60% del consumo total de energía. Si el consumo supera este límite, el exceso se facturará al precio estándar no bonificado.

La cuantía de la bonificación se facilitará en forma de saldo a través del programa Mi Iberdrola. El saldo en Mi Iberdrola se actualizará una vez al mes.

Mi Iberdrola es un programa de fidelización en virtud del cual Iberdrola ofrece a sus clientes de electricidad y gas la posibilidad de acceder a promociones, descuentos, ofertas, experiencias exclusivas y otras ventajas, mediante la acumulación de saldo en un monedero digital a través de diversas acciones, tales como recarga de vehículo eléctrico, contratación de productos o servicios de Iberdrola y la antigüedad como cliente en Iberdrola. A través de este programa el cliente acumulará un saldo que podrá ser utilizado para obtener descuentos en las facturas, canjearlo por productos o servicios disponibles en cada momento. Este saldo tendrá podrá canjearse en el plazo de 12 meses, transcurrido el cual el saldo no utilizado caducará.

Sí, puedes utilizar el servicio en cuantos vehículos eléctricos compatibles desees. Solo tienes que darlos de alta en el propio servicio.

Hay algunas razones por las que su vehículo podría cargarse justo después de enchufarlo:

  • El Asistente Smart Avanzado ha comenzado su plan de carga, así que todo bajo control.
  • Alguna programación está provocando que el automóvil se cargue, como un programa de carga en el propio vehículo o programaciones de carga en el punto de recarga. Debes apagarlos para garantizar una carga gestionada por el Asistente Smart Avanzado.
  • El Asistente Smart Avanzado controla su vehículo a intervalos regulares para controlar su estado de carga. Si el coche se enchufa justo después de una de estas comprobaciones, podría suponer un retraso de hasta 7 minutos en que detengamos la carga.

Nuestro plan de carga no afectará su batería más que la carga regular. Las baterías de vehículos eléctricos están diseñadas para soportar este patrón de carga y también deben estar cubiertas por la garantía de su vehículo.

Para ello, puedes utilizar el botón "Iniciar carga manual inmediata" disponible tanto en el apartado "Tu Vehículo" como en el de "Dispositivos"

Incidencias comunes

Por favor, comprueba que has dado de alta correctamente todos tus dispositivos. Para ello, accede al apartado de Dispositivos, chequea que están en el listado que se muestra y que están funcionando correctamente.

Este mensaje puede aparecer por diferentes motivos. Los más comunes son los siguientes:

  • Necesidad de aceptar los terminos y condiciones del fabricante de tu vehículo eléctrico para poder comunicarte con el automovil.
  • Necesidad de dar de alta de nuevo tu vehículo para poder comunicar el Asistente Smart Avanzado con él.
  • Necesidad de dar de alta de nuevo tu vehículo por cambio de credenciales en la cuenta de tu vehículo. Pero no te preocupes, en la propia pantalla el Asistente Smart Avanzado te indicará cual es el motivo del error de conexión.

Los datos de ahorro aparecerán tras un periodo de tres días desde que el usuario completa el alta de sus dispositivos.

*Sujeto a vehículos compatibles con el Asistente Smart Avanzado.
4,17€/mes. Precio con impuestos incluidos, disponible para potencias inferiores a 15kW. Incluye: impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

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