Contrátalo ahora y obtén 12 meses gratis

¿Por qué es para mí?

Porque con este asistente podrás ahorrar en tu consumo, gracias a la gestión automática que realiza de tus Soluciones Smart, al mismo tiempo que mantiene tu confort, por tan solo 3,57€/mes*

*Precio con impuestos incluidos, disponible para potencias inferiores a 15kW. Incluye: impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

play

Descubre más detalles de la solución en el siguiente vídeo

Con el Asistente Smart Avanzado consigue un ahorro real en tu factura eléctrica, priorizando el uso de renovables y reduciendo las emisiones de CO2.

play

¿Tienes alguna pregunta?

Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes

Información sobre el producto

El Asistente Smart Avanzado es la nueva solución de Iberdrola que permite gestionar de forma automática tus Soluciones Smart, buscando el ahorro en tu factura teniendo en cuenta tu tarifa eléctrica y manteniendo siempre tus preferencias de confort.

Para un correcto funcionamiento del Servicio, es necesario que el Cliente disponga de alguno de los siguientes dispositivos inteligentes, compatibles para la optimización de consumos y potencias (los “Dispositivos Inteligentes”):

  • Para la monitorización del consumo de la vivienda y la producción solar: Monitor de Consumo Smart Wibeee.
  • Para la gestión y optimización del Agua Caliente Sanitaria (termo eléctrico): enchufe TP-LINK HS110.
  • Para la gestión y optimización del Punto de recarga: punto de recarga Wallbox Pulsar Plus.
  • Para la gestión y optimización de la Climatización: Control Clima Smart Sensibo Sky.
  • Para la gestión y optimización del Vehículo Eléctrico: ver siguiente pregunta modelos compatibles.

Actualmente, los vehículos compatibles con el Asistente Smart Avanzado son los siguientes:

  • Audi: A3 Sportback e-tron, A3 Sportback TFSI e, Q5 TFSI e, A7 Sportback TFSI e, Q5 Sportback TFSI e, e-tron, e-tron GT, e-tron S, e-tron S Sportback, e-tron Sportback, Q3 Sportback TFSI e, A6 Avant TFSI e, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, Q7 e-tron, Q7, Q7 TFSI e, Q3 TFSI e, Q8 e-tron, Q8 Sportback e-tron, Q8 TFSI e, RS e-tron GT, SQ8 e-tron, SQ8 Sportback e-tron, A8 L TFSI e
  • Cupra: Born, Formentor, Leon, Mii
  • Seat: Leon, Tarraco, Mii
  • SKODA: Enyaq 50 iV, Enyaq 80X iV, CITIGOe iV, SUPERB iV, OCTAVIA iV
  • Tesla: Model 3, Model S, Model X, Model Y
  • Toyota: bZ4X, Prius plugin, RAV4 PHEV
  • Volkswagen: ID.3, ID.4, ID.5, ID.7 ID. Buzz

Puedes contratarlo llamándonos al 900 224 522, o si lo prefieres, acercándote al punto de atención más cercano.

La duración del contrato será de un (1) año, prorrogable automáticamente por periodos anuales consecutivos salvo que cliente comunique lo contrario con quince (15) días de antelación a la finalización de cada periodo.

El servicio, una vez contratado, aparece disponible en la App de Iberdrola Clientes.

Si sólo gestionas el vehículo eléctrico a través del coche, sólo necesitarás conectividad tanto en tu móvil como en el propio vehículo. Para el resto de casos en los que se controlen más dispositivos compatibles, el Asistente necesita de esta conexión en tu vivienda para poder recabar datos de tus dispositivos y poder hacer la gestión automática eficiente de los mismos.

Si cambias la contraseña de la Wi-Fi de tu vivienda, deberás reconfigurar todos los dispositivos asociados al Asistente Smart Avanzado (monitor de consumo, punto de recarga, enchufe inteligente y/o control clima Sensibo).

Puedes ajustar tus parámetros de confort en el apartado de Preferencias.

Por supuesto. En el apartado de Preferencias tendrás siempre la opción de desactivar la gestión automática para hacer un control por tu cuenta de los dispositivos.

Puedes conseguir una bonificación en tu factura en base a la gestión automática del Asistente Smart Avanzado para la recarga de tu vehículo eléctrico a través de tu punto Wallbox Pulsar Plus o de tu propio Vehículo Eléctrico. Se tiene en cuenta para el cálculo de la bonificación que la energía empleada durante esta gestión automática no estuviese siendo generada por una instalación de Smart Solar.

Debes tener un dispositivo iOS con una versión 15 (o superior) instalada o Android con una versión 7 (o superior) instalada

Subvención y pago

Sí, puedes utilizar el servicio en cuantos vehículos eléctricos compatibles desees. Solo tienes que darlos de alta en el propio servicio.

No. El Asistente Smart Avanzado está asociado a tu contrato de energía.

Hay algunas razones por las que su vehículo podría cargarse justo después de enchufarlo:

  • El Asistente Smart Avanzado ha comenzado su plan de carga, así que todo bajo control.
  • Alguna programación está provocando que el automóvil se cargue, como un programa de carga en el propio vehículo o programaciones de carga en el punto de recarga. Debes apagarlos para garantizar una carga gestionada por el Asistente Smart Avanzado.
  • El Asistente Smart Avanzado controla su vehículo a intervalos regulares para controlar su estado de carga. Si el coche se enchufa justo después de una de estas comprobaciones, podría suponer un retraso de hasta 7 minutos en que detengamos la carga.

Nuestro plan de carga no afectará su batería más que la carga regular. Las baterías de vehículos eléctricos están diseñadas para soportar este patrón de carga y también deben estar cubiertas por la garantía de su vehículo.

Para ello, puedes utilizar el botón "Iniciar carga manual inmediata" disponible tanto en el apartado "Tu Vehículo" como en el de "Dispositivos"

Instalación

Por favor, comprueba que has dado de alta correctamente todos tus dispositivos. Para ello, accede al apartado de Dispositivos, chequea que están en el listado que se muestra y que están funcionando correctamente.

Los datos de ahorro aparecerán tras un periodo de treinta días desde que el usuario completa el alta de sus dispositivos.

Este mensaje puede aparecer por diferentes motivos. Los más comunes son los siguientes:

  • Necesidad de aceptar los terminos y condiciones del fabricante de tu vehículo eléctrico para poder comunicarte con el automovil.
  • Necesidad de dar de alta de nuevo tu vehículo para poder comunicar el Asistente Smart Avanzado con él.
  • Necesidad de dar de alta de nuevo tu vehículo por cambio de credenciales en la cuenta de tu vehículo.

Pero no te preocupes, en la propia pantalla el Asistente Smart Avanzado te indicará cual es el motivo del error de conexión.

Esto es debido a que tu monitor de consumo no tiene actualmente conectividad Wi-Fi. Por favor, comprueba la conectividad de tu vivienda. En caso de que exista, tendrás que reconfigurar tu monitor de consumo.

Si el problema persiste, entra en la configuración de tu router y chequea que la red Wi-Fi a la que está conectada el monitor funciona a una frecuencia de 2.4 Ghz. Si no es así, configúralo.

Si se ha comprobado el paso anterior, y sigue con problemas de conectividad, por favor asegúrate de que el monitor de consumo emite luz de color azul y parpadea. Si no es así, ponte en contacto con nosotros.