Únete a la Comunidad Solar y descubre las ventajas de la energía compartida

Encuentra una Comunidad Solar
flecha-abajo

Un nuevo modelo de consumo energético colaborativo y local, tengas o no tejado

Contribuye a generar energía desde tu propio tejado como Anfitrión Solar o únete a una Comunidad Solar y disfruta en tu hogar de energía producida muy cerca de ti como Vecino Solar. Hazlo de forma sencilla, sin costes de instalación y a través de tu red eléctrica.

Formando parte de las Comunidades no solo estarás ahorrando en tus facturas de la luz sino que estarás ayudando a la mejora de nuestro planeta.

Anfitrión Solar

Es quien dispone de grandes cubiertas y comparte energía generada en su propio tejado mediante la instalación de placas solares.

Comprobar si mi tejado puede convertirse en una Comunidad Solar

Vecino Solar

Es quien se une a la Comunidad Solar para disfrutar de la energía generada por otros miembros de la red.

¿Por qué elegir Comunidades Solares?

zoom-in
zoom-out

Cómo unirte a una Comunidad Solar Iberdrola

Cómo se crean las Comunidades Solares

¿Eres propietario de tejado?

tejados

Descubre las ventajas de ser Anfitrión Solar

Comprueba si tu tejado es apto para crear una Comunidad Solar y benefíciate de todas sus ventajas

Quiero ser Anfitrión Solar

Resolvemos tus dudas

¿Sigues teniendo alguna duda? Aquí te ayudamos a resolverlas

Sí, no es necesario llegar a ningún acuerdo con la comunidad de vecinos ya que la contratación del servicio se hace de forma particular.

Iberdrola, realizará la inversión para la instalación y además, será el encargado de su operación y mantenimiento. El titular de la cubierta no deberá preocuparse por nada.

  • 0,5 kWp. 30% de ahorro estimado basado en el consumo medio por hogar de 2.500 kWh anuales. Además, compensamos tus excedentes.
  • 1 kWp. 30% de ahorro estimado basado en el consumo medio por hogar de 3.500 kWh anuales. Además, compensamos tus excedentes.

Uno de los requisitos que se debe cumplir para pertenecer al autoconsumo compartido es que la distancia máxima entre la planta fotovoltaica y cada uno de los participantes sea de 2km.

No, el vecino que esté conectado a la Comunidad Solar podrá darse de baja en cualquier momento sin coste. Sin embargo, no podrá volver a contratar el servicio solar hasta pasados 12 meses desde la baja del servicio.

Todos los participantes de la Comunidad Solar, incluido el titular de la cubierta, deben estar bajo la misma modalidad de autoconsumo: autoconsumo con compensación simplificada de excedentes.

Seleccionar

Avísame cuando haya plazas

Plazas disponibles

Aun no hay plazas habilitadas

No quedan plazas disponibles