Plan Solar

Si quieres disfrutar de producir tu propia energía, el Plan Solar está hecho para ti.

Te compensaremos las horas en las que el sol no pueda darte la energía que necesitas.

Contrata online
Flecha-Abajo

¿Por qué es para mí?

¿Cuanto pagaré con este Plan?

Horas promocionadas

Sigue ahorrando en las horas sin sol. Durante estas franjas horarias pagarás menos por tu consumo eléctrico.

Icono Primavera

Primavera

De 17h a 8:59h

Icono Verano

Verano

De 18h a 9:59h

Icono Otoño

Otoño

De 17h a 8:59h

Icono Invierno

Invierno

De 17h a 9:59h

*Precio con impuestos. Incluye: Impuesto especial sobre la electricidad (5,11269632%) o Impuesto especial sobre hidrocarburos: gas natural para uso doméstico (0,002338 €/kWh); y sobre el importe resultante de lo anterior se aplican los impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (1%).

Icono PDF Condiciones de Contratación Plan Solar Icono PDF Condiciones Generales

¿Tienes alguna pregunta?

Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes, con sus respuestas.

El Plan Solar es un plan personalizado para todos aquellos clientes que ya cuentan con placas solares y están acogidos a alguna de las modalidades de Autoconsumo. Hemos diseñado este plan para ajustarlo a tus necesidades como autoconsumidor solar, por eso promociona la energía en las horas en las que el sol no brilla y tu instalación no produce.

El Plan Solar está disponible para tarifas 2.0DHA y 2.1DHA.
En determinadas horas, nuestra instalación puede producir más energía de la que consumimos, dicha energía se inyecta en la red de distribución. La regulación vigente prevé que las instalaciones solares inferiores a 100 kW se puedan acoger a la modalidad de compensación simplificada de excedentes.

La compensación simplificada de excedentes consiste en que la energía vertida a la red durante un mes, será valorada por la empresa comercializadora y dicho valor será descontado de la parte de energía de su factura.

El límite de la compensación será el coste del término de energía mensual facturado. El término de potencia se deberá seguir pagando en todos los meses.

El Plan Solar le permite compensar sus excedentes a un precio fijo de 51 ¤/MWh.
Una vez se finalice la instalación fotovoltaica, en el proceso de legalización en su Comunidad Autónoma hay que indicar que queremos acogernos a la modalidad de compensación simplificada de excedentes. La Comunidad Autónoma dispone de unos días para informar a la empresa distribuidora de electricidad de su zona y esta debe comunicarlo a su vez en unos días a su empresa comercializadora de electricidad. La ley que regula la compensación de excedentes es reciente por lo que este proceso todavía puede demorar algo más de lo deseado según tu lugar de residencia.

Una vez realizado este trámite ya solo te falta firmar un contrato con tu empresa comercializadora que prevea la compensación de tus excedentes.

Si contratas tu instalación de autoconsumo con Smart Solar Iberdrola no tendrás que preocuparte, nosotros nos encargaremos de todo, incluido el proceso de tramitación.
El término de energía de tu factura es un precio que se compone del peaje de acceso a la red, que es un coste fijado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y del coste de producción de la energía eléctrica. Este coste se compone del precio horario del mercado de electricidad, coste de redes de transporte y distribución, así como de otros costes asociados al suministro.
Cuando tu instalación tiene excedentes, estos se compensan a un precio menor porque no incluye el término de peaje de acceso.

¿Este plan no se adapta a ti?

Controla tu Plan Solar con nuestra app

Llámanos GRATIS al

900 11 00 11

Te llamamos