Si quieres disfrutar de una nueva forma de comprar energía, Energy Wallet es perfecto para ti.

Congela los mejores precios hasta 2 año.

Podrás comprar los Paquetes de Energía de la planta renovable que elijas y pagarlos como tú quieras.

¿Qué ventajas tiene Energy Wallet para ti?

Congela los mejores precios hasta 2 años

Elige tu Paquete de Energía desde 6 hasta 24 meses y congela su precio hasta que se termine.

Ahorra hasta un 15% si pagas por adelantad.

Sin permanencia, si has pagado por adelantado te devolvemos lo que no hayas consumido.

Utilíza tu energía donde quieras

Si tienes más de una casa, añádela a tu Energy Wallet y consume del mismo Paquete de Energía.

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Energía a precio muy competitivo para tu casa durante el día y para recarga fuera de casa en cualquier momento.

Además, carga tu coche eléctrico en casa a precio promocionado por la noche.

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*Precio con impuestos calculado para Península y Baleares. Incluye: Impuesto especial sobre la electricidad (5,11269632%) e IVA (21%). Para Canarias, en lugar del IVA se aplicará el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (1%).

Descuento de 30¤: Si eres un nuevo cliente en Iberdrola Clientes y contratas online Energy Wallet se aplicará un descuento de 30¤ en tu primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación.
Promoción recarga pública: Uso gratuito de los puntos de recarga pública de Iberdrola hasta el 31 de Diciembre de 2020 para los usuarios que activen Smart Mobility.
**Término de energía si no se contrata Paquete de Energía: 0,1160 ¤/kWh sin impuestos

CONDICIONES ECONOMICAS DEL PAQUETE DE ENERGÍA

Duración del contrato y de las condiciones económicas del Paquete de Energía:

Se mantendrán las condiciones económicas hasta la finalización de la cantidad de energía incluida en el Paquete de Energía.
El presente contrato comenzará en la fecha de inicio de consumo del Paquete de Energía y durará hasta 12 meses, pudiendo ser prorrogado por anualidades sucesivas y manteniendo las mismas condiciones hasta la contratación un nuevo Paquete de Energía.

El Paquete de Energía podrá ser consumido por el Cliente tras la aceptación de este contrato y estará condicionado a la permanencia del contrato en Energy Wallet de forma ininterrumpida, la existencia de un contrato de acceso con la Empresa Distribuidora, a la disponibilidad de la energía y a la actuación sobre las instalaciones cuando sea necesario.

Smart Mobility:

Recarga en casa: para los clientes que activen Smart Mobility en Energy Wallet, los Paquetes de Energía tendrán un precio promocionado de 0,085 €/kWh para el consumo realizado entre las 1:00 am y las 6:59 am, a partir de la fecha de activación.

Recarga pública: los clientes que activen Smart Mobility en Energy Wallet y estén dados de alta en la App de Recarga Pública Iberdrola, tendrán un precio promocionado de 0,1370 €/kWh durante todo el día, a partir de la fecha de activación, en los puntos de recarga de ámbito público registrados por Iberdrola a través de su App de Recarga Pública en el territorio nacional. Se excluyen los puntos de recarga que no sean de acceso público.

Promoción recarga publica: Uso gratuito de los puntos de recarga pública descritos previamente hasta el 31 de diciembre de 2020. La promoción se aplicará exclusivamente al precio del kWh de recarga y no a cualquier otro cargo que pueda existir.

Origen del Paquete de Energía:

Los Paquetes de Energía cuentan con energía procedente de centrales de generación 100% renovables, certificada con Garantías de Origen de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), evitando las emisiones de CO2.

IBERDROLA pondrá a disposición de los clientes un listado de las instalaciones disponibles en Energy Wallet, que se actualizará en función de la energía ya reservada en cada momento.

IBERDROLA reservará una cantidad de energía equivalente al volumen del Paquete de Energía comprado en la planta de generación eléctrica renovable seleccionada por el Cliente en Energy Wallet.

Una vez el Cliente haya consumido la energía de su paquete, IBERDROLA asignará la energía generada por la planta seleccionada a la energía real consumida por el Cliente mediante un proceso certificado (que podrá realizarse mediante nuevas tecnologías de certificación seguras), asegurando que la asignación a clientes nunca sobrepase la producción real de la planta renovable. En caso de que la planta no pueda satisfacer el consumo del Cliente por causas fuera del control de IBERDROLA, se le asignará al Cliente energía verde estándar certificada por la CNMC, lo cual se le comunicará al Cliente en Energy Wallet.

El Cliente tendrá acceso a la asignación definitiva por plantas un mes después de efectuar el consumo mediante el “Informe de origen de energía renovable” en la sección de Mis Documentos en Energy Wallet.

Precio del Paquete de Energía:

El precio unitario de la energía [€/kWh] será único para todos los periodos horarios y se mantendrá fijo durante la duración del Paquete de Energía, pudiéndose repercutir en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración hasta la finalización del Paquete de Energía contratado, tomando como base el RD 1164/2001 y la Orden IET/2735/2015.

En caso de finalización de la energía adquirida en el Paquete de Energía y no contar con otro Paquete contratado, se aplicará el Precio Estándar de Energy Wallet [€/kWh] (descrito en las Condiciones Generales del Energy Wallet) hasta la contratación de un nuevo Paquete de Energía para el punto de suministro.

La facturación se realizará como producto del precio unitario de energía por el consumo efectuado en el periodo de facturación.

Precio de los Costes Fijos Regulados:

El precio anual de los Costes Fijos Regulados será independiente del Paquete de Energía contratado, incluso aunque no se cuente con paquete activo, mientras el contrato se mantenga en Energy Wallet.

El precio será igual a la suma de los precios de la Tarifa de Acceso del Término de Potencia más el Alquiler del contador, aprobados en cada momento por la Administración para la tarifa de acceso correspondiente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en www.iberdrola.es.

La facturación se realizará como producto de los Costes Fijos Regulados diarios (Costes Fijos Regulados mensuales por doce y dividida entre el número de días del año) por el número de días del periodo de facturación.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE ENERGY WALLET

Precio Estándar de Energy Wallet:

El Precio Estándar de Energy Wallet [€/kWh] será único para todos los periodos horarios y para todos los Clientes de Energy Wallet.

El precio unitario de la energía será igual en todo momento al término de energía de la tarifa fija de IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U., disponible en www.iberdrola.es .

Tarifas de acceso aplicables:

Energy Wallet sólo admitirá potencias inferiores o iguales a 10kW, con discriminación horaria de dos periodos y modo 1.

En caso de que para un contrato se modifique su tarifa a una no soportada por Energy Wallet, se tramitará automáticamente la baja en Energy Wallet y será transferido al Plan a Tu Medida que más se adecúe a su perfil de consumo.

Contador Inteligente:

Energy Wallet sólo admitirá contratos que dispongan de contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y telegestionado. En caso de no disponer de dicho contador se rechazará el alta.

Si puntualmente no se recibiera de su Distribuidora la curva de carga horaria para un periodo concreto se facturará en base al perfil medio publicado por Red Eléctrica de España (REE).

Contratación con Discriminación Horaria:

El alta de un contrato en Energy Wallet estará condicionada a que disponga de una tarifa de acceso con discriminación horaria 2.0DHA.

En caso de no disponer de dicha tarifa de acceso, en el momento de la contratación se solicitará a la distribuidora el cambio de tarifa que supondrá un coste de 9,04€ (impuestos no incluidos) en concepto de derechos de enganche de su empresa distribuidora.

Esta gestión puede implicar una modificación de la potencia contratada, que podría conllevar costes adicionales aplicables por su distribuidora. IBERDROLA Clientes compensará dichos costes con el importe equivalente

Factura Electrónica:

Energy Wallet requiere una interacción frecuente que se realiza por medios online. Por ello, la permanencia de un contrato en Energy Wallet está condicionada a la activación de la Factura Electrónica y a la gestión de la contratación a través de Mi Area Cliente. El Cliente tendrá siempre disponibles todas sus facturas en el menú del Banco “Mis Documentos/Facturas”, no realizándose notificaciones de emisión de factura.

En caso de que para un contrato no se llegue a activar el servicio de Factura Electrónica o solicite la baja de éste, se tramitará automáticamente la baja en Energy Wallet y será transferido al Plan a Tu Medida que más se adecúe a su perfil de consumo

Alta en Energy Wallet para Clientes existentes de IBERDROLA:

Los Clientes que tengan ya un contrato de suministro eléctrico con IBERDROLA podrán solicitar el alta en Energy Wallet siempre que cumplan con las Condiciones Generales de Energy Wallet aquí descritas, renunciando a sus condiciones de suministro actuales.

Se podrá solicitar el alta con el Precio Estándar de Energy Wallet o contratando directamente un Paquete de Energía.

En el caso de que sea necesario algún cambio en las condiciones técnicas del suministro, el alta se retendrá hasta que se cumpla con las mismas

Baja de Energy Wallet:

El Cliente podrá darse de baja de Energy Wallet en todo momento sin ninguna compensación económica exigible por parte de IBERDROLA, tanto mediante la contratación de otros productos de IBERDROLA (previa aceptación de las nuevas condiciones de suministro), como realizando el cambio de empresa comercializadora.

En el caso de que el cliente tenga saldo a su favor en Energy Wallet, dicho saldo se mantendrá mientras existan contratos de alta en Energy Wallet. Si el cliente da de baja todos sus contratos en Energy Wallet, se facturará la energía consumida y el saldo restante será abonado en la cuenta del cliente en el mes siguiente a la baja en Energy Wallet.

Cambio de titular en Energy Wallet:

Energy Wallet no permitirá el cambio del titular del suministro. En caso de que el Cliente requiera realizar esta operación deberá solicitar la baja de Energy Wallet mediante la contratación de algún producto externo a Energy Wallet de IBERDROLA y posteriormente solicitar el cambio de titular.