• Transporte

Cargar tu coche eléctrico con placas solares: la solución perfecta

11 de octubre 2023

3 min de lectura

Con Smart Solar y Smart Mobility Iberdrola tienes el maridaje ideal entre eficiencia y ahorro para todas tus necesidades eléctricas, en casa y cuando te mueves con tu coche eléctrico.

Cargar tu coche eléctrico con placas solares: la solución perfecta

Con Smart Solar y Smart Mobility Iberdrola tienes el maridaje ideal entre eficiencia y ahorro para todas tus necesidades eléctricas, en casa y cuando te mueves con tu coche eléctrico.

Cargar tu coche eléctrico con placas solares: la solución perfecta

Vivir en una casa unifamiliar, ya sea independiente, adosada o pareada, ofrece muchas posibilidades que permiten aprovechar al máximo los recursos de energía sostenible para autoconsumo que ofrece Iberdrola.

Instalar los paneles solares para generar la electricidad necesaria para la vivienda es el primer paso, pero si estamos pensando a futuro hay otro elemento con el que debemos contar. Aunque no tengamos un coche eléctrico todavía, la mejor solución es instalar a la vez los paneles solares y el cargador para el vehículo de baterías, porque la ventaja en coste y facilidad de instalación es más que notable, sobre todo, porque con las ayudas actuales el punto de recarga puede salir gratis.

Si eres de los que se preocupan por la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro de costes y estás pensado en las placas solares el siguiente paso lógico será pasarte al coche eléctrico, si es que aún no lo tienes.

Una instalación simultánea permite disponer de un único cuadro de control para todo el sistema de energía y que evita tener que volver a realizar conexiones en un futuro, si queremos instalar el cargador para nuestro coche.

La combinación perfecta para aprovechar al máximo la carga que ofrecen los paneles solares cuando la casa no necesita toda esa energía que se genera y que puede ir a las baterías de tu coche, en lugar de devolverla a la red como se hace si no tenemos el punto de recarga.

instalación simultánea de paneles solares y cargador

Cuando se realiza la instalación simultánea de paneles solares y cargador, Iberdrola ofrece un descuento especial en las placas fotovoltaicas y en el cargador por adquirirlo junto con las placas solares. Además, hay que tener en cuenta las ayudas del Plan MOVES III para la instalación del punto de recarga y una ayuda extra de Iberdrola de 300 euros en el consumo de electricidad si tu instalación no es suficiente para cubrir todas las necesidades de tu hogar y tu coche. Sumando todo esto el coste del cargador es prácticamente cero.

PLACAS SOLARES PARA CARGAR COCHE ELÉCTRICO: UN EJEMPLO PRÁCTICO

Tenemos una casa unifamiliar, ya sea independiente o adosada, en la que instalamos una configuración Smart Solar de tipo medio, con ocho paneles de 5.5 kWp. Si queremos contratar solo Smart Solar, es decir, los paneles fotovoltaicos, el precio sería de 4.000 euros. Si añadimos el punto de recarga Smart Mobility con un cargador Wallbox Pulsar Plus el precio sería de 3.600 euros, más barato que contratando solo Smart Solar. Estos son los precios finales, con todos los descuentos y ayudas posibles.

paneles fotovoltaicos en un garaje independiente o una pérgola

Si en nuestra vivienda tenemos un garaje independiente o una pérgola para proteger nuestro coche, esas superficies también pueden utilizarse para colocar más paneles fotovoltaicos, con lo que aumentaremos la energía que genera la propia casa.

En Iberdrola estamos abiertos a todas las posibilidades y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. La combinación Smart Solar y Smart Mobility es la más ventajosa desde el mismo momento de la instalación, tanto por el desembolso inicial como por ser el dúo perfecto para el ahorro energético del hogar y de nuestro coche eléctrico, incluso si todavía no lo tenemos, pero estamos pensando en adquirirlo en un futuro cercano.

Related