• Luz

Trucos para ahorrar en la factura de la luz de tu casa

07 of April 2021

0 min de lectura

Entra ahora en Iberdrola y descubre todos los trucos para ahorrar en la factura de la luz de tu casa. Bombillas, electrodomésticos... ¡No te los pierdas!

cómo ahorrar en luz

Trucos para ahorrar en la factura de la luz de tu casa

Ahorrar luz en el hogar de una forma sencilla es siempre una de las prioridades dentro de las economías domésticas, una tarea que, en ocasiones, puede resultar compleja si tienes que compatibilizarla con ciertas rutinas necesarias para desarrollar tu trabajo o las tareas del hogar en el día a día.

En este post te proponemos varias alternativas. Sigue leyendo para saber cuáles son todos nuestros consejos.

Cómo ahorrar luz en tu hogar

Ahorrar en el consumo de luz puede resultar una tarea más sencilla de lo que crees. Son varios los factores que pueden estar influyendo, por ello, en nuestro post te mostramos unos consejos esenciales para conseguirlo.

Analiza tu factura de luz

A la hora de analizar tu factura de luz y compararla con la de las personas de tu entorno, debes tener en cuenta algo importante, y es que aunque el problema sea común, en cada hogar existen unos hábitos de consumo distintos. Por ello, es recomendable que hagas una lista con todos los factores que pueden ayudarte a lograr un mayor ahorro, tales como los radiadores, la luz de las habitaciones, los ordenadores o el horno, entre otros. Una vez la hayas finalizado, tendrás mucho más claro qué hábitos o factores están teniendo una mayor influencia en tu factura.

Optimiza tu consumo

Si quieres ahorrar en tu factura, debes reducir las horas innecesarias de luz. Tan solo tendrás que ser más consciente y analizar todo lo que te rodea:

  • Si estás en otra estancia de la casa, recuerda apagar las luces que ya no estás utilizando.
  • Durante la noche procura mantener el ordenador apagado, ni encendido, ni hibernando. Si es un portátil evitarás un consumo de batería innecesario (por mínimo que sea) y podrás prolongar los tiempos entre carga y carga.
  • Mantén enchufado el móvil solamente el tiempo necesario. Evita cargarlo durante la noche para evitar que siga activo mientras está cargado y duermes.
  • Mantén desenchufados el resto de dispositivos que no estés utilizando. El 8% de la factura de electricidad de tu hogar proviene de aparatos en stand by. Si no quieres quitar los enchufes, puedes usar una regleta con interruptor.

Bombillas LED

Los avances de la tecnología han conseguido que el uso de bombillas LED se presente como una gran alternativa. Asimismo, cada vez presumen más de un mejor precio, por lo que te proporcionarán un ahorro cada vez que necesites encender la luz, independientemente de donde te encuentres.

Igualmente, debes saber que son más ecológicas. De este modo, si te preocupa el medio ambiente y quieres aportar tu granito de arena para que la situación mejore, no debes dudar en esta elección. Cabe destacar que las bombillas LED consumen, aproximadamente, un 30% menos que las fluorescentes y, respecto a las incandescentes, la cifra llega alcanzar el 80%.

Es cierto que al principio tendrás que realizar una pequeña inversión, pero al finalizar el mes te darás cuenta de lo mucho que mereció la pena tomar esta decisión.

Electrodomésticos

Si quieres conocer cómo ahorrar luz de muchas otras formas, no debes olvidar que los electrodomésticos y la manera de usarlos forman parte de la solución. Es cierto que el frigorífico, el microondas y el horno, por ejemplo, los vas a utilizar de forma diaria, pero existen pequeños trucos que te permitirán ser testigo de cómo se reduce el consumo de electricidad en tu hogar:

  1. Optimiza la temperatura tanto del frigorífico como del congelador
  2. Evita abrir el congelador en repetidas ocasiones
  3. Cuando necesites agua para cocinar, calienta solo la cantidad que necesites. Si por ejemplo vas a hervir verduras, aprovecha el agua caliente como base para cocinar el resto de alimentos
  4. A la hora de cocinar, cuanto más pequeño sea el recipiente sobre el que lo vas a hacer, mejor. Usar una tapa sobre el recipiente de cocción también ayuda.
  5. Es importante aprovechar el calor residual que pueden desprender las cocinas. Especialmente útil en el caso de las placas vitrocerámicas, si la apagas unos minutos antes, permanece caliente durante un rato.
  6. A la hora de utilizar el horno, no lo precalientes si no es necesario. Para no malgastar energía, evita abrirlo hasta que no finalice la cocción de los alimentos.
  7. Si necesitas recalentar la comida, utilizar el microondas en lugar del horno te ayudará a ahorrar energía.
  8. Utiliza electrodomésticos como el lavavajillas, la lavadora o la secadora cuando estén cargados completamente.
  9. Usa programas de lavado corto, ecológicos, a menor temperatura o en frío.
  10. Seca la ropa con la luz natural del sol para evitar el uso de secadoras.
ahorrar energía en electrodomésticos

Además de todo esto, en Iberdrola contamos con varias alternativas en planes de luz que se adaptan a tus necesidades y hábitos, y que te permitirán tener un consumo más controlado. Te garantizamos el precio durante 5 años y sin compromiso de permanencia, te puedes cambiar de plan cuando quieras. Además, con cada uno de ellos disfrutarás de energía renovable y la factura electrónica.

Related