-
- Hogares
- Movilidad Eléctrica
- Consulta A Un Experto
Consulta a un experto sobre Movilidad Eléctrica
Smart Mobility tiene todo lo que necesitas para hacer más fácil y cómoda tu vida con un vehículo eléctrico.
¿Tienes alguna consulta sobre movilidad eléctrica?
Te mostramos las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes.
1.Seguridad: Un Punto de Recarga utiliza una función de control piloto para la transmisión de datos entre el vehículo y el propio equipo de recarga, que asegura las máximas condiciones de seguridad durante todo el proceso de carga en caso de producirse cualquier situación extraordinaria como sobrecalentamiento de las baterías, desconexión imprevista o rotura del cable de carga, entre otros, protegiendo así al usuario, a la instalación eléctrica de la vivienda y al propio vehículo.
2.Comodidad: Con Recarga Verde Iberdrola podrá disponer de un Punto de Recarga en su garaje para cargar las baterías del vehículo cómodamente, utilizando el cable de carga integrado en el propio equipo, y sin tener que utilizar cada vez el cable para carga ocasional proporcionado por el fabricante del vehículo. Solo tendrá que conectar la manguera del Punto de Recarga al vehículo, ¡y listo!
3.Velocidad de carga: Con el objeto de reducir la duración de las cargas, los coches eléctricos están diseñados para demandar más potencia que la que puede soportar un enchufe doméstico de forma prolongada. Los fabricantes de vehículos eléctricos recomiendan que la carga se realice de forma habitual a través de estos Puntos, y que sólo se utilice un enchufe doméstico de forma ocasional.
Si el punto de recarga se instala en un garaje comunitario y este se encuentra en el mismo edificio que la vivienda, a priori, tampoco será necesario un nuevo contrato de suministro eléctrico.