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5 nuevas marcas de eléctricos que llegan en 2023

La transición a la movilidad 100% eléctrica va a traer muchos cambios, también en las marcas que estábamos acostumbrados a ver en nuestras calles y carreteras.

5 nuevas marcas de coches eléctricos que llegan en 2023

Hasta hace muy poco era difícil ver en Europa coches que no fueran europeos, japoneses o coreanos, pero esa ya está cambiando. Las marcas chinas llevan muchos años desarrollando vehículos eléctricos y ya cuentan con gamas amplias y modelos muy interesantes. Con las marcas norteamericanas ocurre algo parecido y el éxito de Tesla ha animado a otros empresarios a crear vehículos eléctricos realmente espectaculares.

En los próximos años veremos vehículos eléctricos que no tendrán nada que ver con las marcas tradicionales que hasta ahora conocíamos y la forma de comprarlos será también distinta. Casi todas estas marcas de coches eléctricos prescindirán de los concesionarios tradicionales para recurrir a la venta online.

BYD ATTO

BYD

Esta marca china ya lleva años comercializando sus vehículos comerciales en España, desde pequeños camiones y furgonetas hasta vehículos de reducidas dimensiones para servicios de mantenimiento y limpieza en las ciudades. El primer modelo que se pone a la venta en nuestro país es el Atto 3, un SUV de 4,45 metros de largo con una batería de 60 kWh que le permite una autonomía de 420 km. Su potencia es de 204 CV y tiene un interior con un diseño bastante original y colorista, además de una curiosa solución para la pantalla central del sistema multimedia que permite colocarla en posición vertical u horizontal, a gusto del conductor. Desde 38.000 euros.

FISKER OCEAN

FISKER

El primer Fisker que se venda oficialmente en España será este SUV llamado Ocean, de 4,77 metros de largo y dos niveles de potencia, 275 y 550 CV, con una autonomía de 440 km. Sus precios arrancan en los 42.000 euros aunque la gran cantidad de reservas que ya tiene este modelo puede que retrase la llegada de las primeras unidades. Fisker es un fabricante californiano que tuvo un primer modelo híbrido enchufable, el Karma. Los problemas económicos lo llevaron a la quiebra, pero volvió a refundar la empresa y crear el Ocean "el coche más sostenible del mundo" según sus propios creadores, que se fabrica en Europa, en las instalaciones de Magna-Steyr, en Austria. El precio del Ocean arranca en los 42.000 euros.

GENESIS GV60

GENESIS

Es la marca de lujo de Hyundai y ya lleva años funcionando en algunos mercados asiáticos y en Estados Unidos, con modelos de combustión y eléctricos 100%. En 2023 desembarca en Europa y su modelo más moderno e interesante es el GV60, un SUV de 4,50 metros de largo con potencias entre los 228 y 490 CV y una autonomía máxima de 440 kilómetros gracias a sus baterías de 77,4 kWh. El diseño, interiores exquisitos y el vanguardista equipamiento tecnológico distinguen a los modelos de Genesis y en especial a este GV60 cuyo precio estará a partir de los 56.500 euros.

LUCID AIR

LUCID

Esta marca norteamericana fue fundada por varios ingenieros de Tesla. Su primer modelo es el Lucid Air, una berlina de lujo de 4,98 metros de largo con potencias de entre 480 y 1.095 CV, en éste último caso con tres motores, uno delante y dos detrás, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Las baterías se las suministra Samsung y pueden tener una capacidad de 88 o 112 kWh. Las pantallas que utiliza para la instrumentación, el sistema multimedia o diferentes controles en la consola central son de resolución 5K, mayor de la empleada en cualquier otro vehículo. Los precios de la versión más asequible arrancan en los 87.500 euros.

NIO EC6

NIO EC6

Otro fabricante chino que se dio a conocer mundialmente con un deportivo 100% eléctrico de altísimas prestaciones. Ahora ya cuenta con una amplia gama de de turismos y SUV, todos ellos eléctricos, y ha desarrollado su propio sistema de intercambio de baterías que permite sustituirlas en menos de tres minutos. Uno de sus últimos modelos y el que podría ser más interesante para su desembarco en España es el nuevo EC6, un SUV de 4,85 metros de largo disponible con baterías de 70 o 100 kWh y que consigue una autonomía máxima de 615 kilómetros. En muchos mercados los NIO son calificados como los Tesla asequibles aunque los precios para España todavía no están definidos.