¿Sabías que si eres particular o autónomo podrás disfrutar con el MOVES III de hasta un 80% de subvención sobre el coste de tu infraestructura de recarga?

Y además, ahora si contratas con nosotros te incluimos la gestión de todos tus trámites, para que disfrutes sin preocupaciones de la movilidad eléctrica. Puedes solicitar la tramitación de tu ayuda registrándote en nuestro portal de ayudas.

¿Por qué con nosotros?

Nos ocupamos de todo. Solución llave en mano certificada e instalada por técnicos acreditados y con el servicio postventa más completo, que incluye garantía de 3 años y atención telefónica 24h.

Solicita tu punto de recarga

Solicita tu presupuesto y empieza a recargar tu eléctrico desde casa. Pedirlo no te llevará más de 1 minuto: Sólo tres sencillos pasos en los que tendrás que elegir un punto de recarga, seleccionar tu tipo de conector y tu tipo de garaje. ¿Empezamos?

Descubre las ayudas para productos Smart Solutions

Te ayudamos en la gestión de todos los trámites.

Descubre las ayudas para productos Smart Solutions

Te ayudamos en la gestión de todos los trámites.

Descubre las ayudas para productos Smart Solutions

Te ayudamos en la gestión de todos los trámites.

APP Smart Mobility

Todo es más fácil cuando lo controlas tú. Gestiona la recarga de tu vehículo en todo momento desde la App.

Todo es más fácil cuando lo controlas tú. Gestiona la recarga de tu vehículo en todo momento desde la App.

¿Tienes alguna pregunta?

Te mostramos las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes.

Los fabricantes de vehículos eléctricos suelen suministrar un cable que se conecta a un enchufe doméstico normal. No obstante, este cable debe utilizarse con precaución y para cargas ocasionales ya que es preciso seleccionar una potencia de carga que pueda ser soportada por la instalación eléctrica. En caso de no seleccionar dicha potencia, el enchufe domestico podría sobrecalentarse e incluso causar problemas mayores. Es por ello que a nivel internacional se han establecido normas y protocolos que permiten cargar de forma segura y de manera universal mediante el uso de puntos de recarga. Estos presentan las siguientes ventajas:

1.Seguridad: Un Punto de Recarga utiliza una función de control piloto para la transmisión de datos entre el vehículo y el propio equipo de recarga, que asegura las máximas condiciones de seguridad durante todo el proceso de carga en caso de producirse cualquier situación extraordinaria como sobrecalentamiento de las baterías, desconexión imprevista o rotura del cable de carga, entre otros, protegiendo así al usuario, a la instalación eléctrica de la vivienda y al propio vehículo.

2.Comodidad: Con Recarga Verde Iberdrola podrá disponer de un Punto de Recarga en su garaje para cargar las baterías del vehículo cómodamente, utilizando el cable de carga integrado en el propio equipo, y sin tener que utilizar cada vez el cable para carga ocasional proporcionado por el fabricante del vehículo. Solo tendrá que conectar la manguera del Punto de Recarga al vehículo, ¡y listo!

3.Velocidad de carga: Con el objeto de reducir la duración de las cargas, los coches eléctricos están diseñados para demandar más potencia que la que puede soportar un enchufe doméstico de forma prolongada. Los fabricantes de vehículos eléctricos recomiendan que la carga se realice de forma habitual a través de estos Puntos, y que sólo se utilice un enchufe doméstico de forma ocasional.

La instalación eléctrica debe cumplir la normativa vigente, por lo que es necesario realizar adecuaciones en la misma. Los vehículos eléctricos demandan potencias significativas en el proceso de carga, por lo que el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y en concreto la ITC-BT 52 fijan una serie de requisitos de seguridad para garantizar que la instalación está correcta y dispone de todos los elementos necesarios para la protección de personas, del vehículo y de la propia vivienda. Al igual que ocurre con otros equipamientos de la vivienda como el aire acondicionado, la calefacción eléctrica o la secadora, el punto de recarga debe estar alimentado por un circuito exclusivo e independiente del resto de cargas, correctamente dimensionado para la carga prevista, y dotado de protecciones específicas contra contactos directos e indirectos, sobreintensidades y sobretensiones. Los requisitos de seguridad exigidos a las instalaciones eléctricas son independientes del tipo de vehículo que vaya a cargar -la normativa no fija ninguna diferencia entre vehículos eléctricos o híbridos enchufables, la potencia a la que vaya a hacerlo, o del sistema de carga utilizado (enchufe doméstico o Punto de recarga).

Sí, siempre que el punto de recarga sea compatible con el tipo de vehículo a cargar. Nuestros puntos de recarga son válidos tanto para coches como para motos.

Si el punto de recarga se instala en una vivienda unifamiliar con garaje integrado, no es necesario un nuevo contrato de suministro eléctrico.
Si el punto de recarga se instala en un garaje comunitario y este se encuentra en el mismo edificio que la vivienda, a priori, tampoco será necesario un nuevo contrato de suministro eléctrico.

Depende de la potencia contratada, las características del vehículo y de cuando se realice la carga. En Iberdrola te aconsejamos la carga en horario nocturno en el que el consumo de tu vivienda es más bajo. Si deseas cargar durante el día, es posible que tengas que realizar un aumento de potencia.

La ley de propiedad horizontal ha sido modificada para facilitar la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios, de modo que ya no es necesaria la autorización de tu comunidad de vecinos para la realización de la infraestructura eléctrica a través de espacios comunes, sino que es suficiente con informar de la instalación que se va a realizar. Iberdrola te asesora y gestiona, en caso de interés, la instalación y los trámites necesarios ante tu comunidad.

Existen ayudas tanto a nivel estatal como a través de las comunidades autónomas.

El Plan Vehículo Eléctrico procede solamente de fuentes 100% renovables, según establece la Directiva Europea 2001/77/CE, que evitan la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Se consideran fuentes 100% renovables la energía eólica, solar o hidráulica. Si recargas con el Plan Vehículo Eléctrico, no solo evitaras emisiones en los desplazamientos, si no que también lo harás en la generación de la energía.

¿No has encontrado lo que buscas?

Icono atención cliente

Resolveremos tus dudas por teléfono o correo electrónico

¿Conoces ya las ayudas europeas Plan Moves III?

Icono plan Moves
Haz click y mira todas las subvenciones que hay actualmente