• Transporte

Iberdrola lleva la movilidad eléctrica al centro de la ciudad en el VEM 2023

10 de octubre 2023

3 min de lectura

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid celebró su octava edición en la Plaza de colón de Madrid para seguir poniendo en valor la movilidad cero emisiones.

Iberdrola lleva la movilidad eléctrica al centro de la ciudad en el VEM 2023

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid celebró su octava edición en la Plaza de colón de Madrid para seguir poniendo en valor la movilidad cero emisiones.

Iberdrola lleva la movilidad eléctrica al centro de la ciudad en el VEM 2023

Organizada por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica y el Ayuntamiento de Madrid, año tras año esta feria ha ido ganando importancia en expositores y visitantes. Además, se ha convertido en la mejor forma de poner en contacto directo a los ciudadanos de Madrid con todos los actores implicados en la movilidad cero emisiones.

Fabricantes de automóviles y todo tipo de vehículos eléctricos, empresas de carsharing, motosharing o ridesharing y todas las soluciones para cualquier necesidad de transporte privado sostenible se dan cita en esta ineludible feria.

Iberdrola es uno de los más importantes patrocinadores de la VEM 2023 desde sus inicios y este año estuvimos presentes con nuestros planes Smart Mobility y Smart Solar, la combinación perfecta para disfrutar de la movilidad personal sostenible en el hogar y durante cualquier trayecto. Además, durante los días de la feria ofrecíamos un 15% de descuento en la instalación del cargador en casa.

LAS NOVEDADES DE VEM 2023

El principal atractivo de esta feria del Vehículo Eléctrico de Madrid es que está en el centro de Madrid, en la Plaza de Colón, abierta al público porque no hay que pagar entrada, y con una buena muestra de los coches que se exponen en los stands disponibles a pocos metros, en las calles Serrano y Goya, listos para que los interesados pudieran realizar un recorrido de prueba en condiciones de tráfico real.

LAS NOVEDADES DE VEM 2023

Para muchos de los asistentes al VEM 2023 la feria ofreció la oportunidad de ver por primera vez vehículos eléctricos lanzados tan recientemente como el Smart #1, el nuevo SUV de la marca que hasta hace muy poco contaba solo con los vehículos urbanos en su gama. El fabricante sueco Polestar tenía una doble presencia en la VEM 2023. El llamativo CUPRA Born también estaba presente, tanto en exposición como para prueba, el único eléctrico 100% de una marca española, además de otras muchas novedades.

También hubo una importante presencia de las nuevas marcas chinas que acaban de llegar a Europa con una amplia variedad de vehículos 100% eléctricos. Todas las empresas de movilidad compartida estaban presentes en esta edición de la feria del vehículo eléctrico para ofrecer sus soluciones de transporte a todos aquellos que no pueden o no quieren tener un vehículo en propiedad, pero que no están dispuestos a renunciar a unos desplazamientos sostenibles y a medida de sus necesidades.

Dentro de los actos de la VEM 2023 destacó la Marcha Silenciosa de vehículos eléctricos por el centro de Madrid, organizada por AUVE, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, que también aprovecho la ocasión para realizar la entrega de la segunda edición de sus premios.

LAS NOVEDADES DE VEM 2023

El galardón a la Mejor Estrategia Integral de Movilidad Eléctrica este año ha sido para la alianza firmada entre Northgate e Iberdrola. Álvaro Sauras, vicepresidente de AUVUE, fue el encargado de entregar el premio, que fue recogido por Teresa Romo, Directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate, y Jorge Muñoz Riesco, Head of Smart Mobility en Iberdrola.

Related