• Transporte

Vayas donde vayas, tendrás un cargador Iberdrola

21 of October 2021

0 min de lectura

La implantación real y efectiva del vehículo eléctrico no es solo cuestión de que los fabricantes ofrezcan coches de este tipo. En Iberdrola nos hemos propuesto crear un ecosistema de recarga en el que el coche eléctrico encuentre su hábitat perfecto.

Vayas donde vayas, tendrás un cargador Iberdrola

La implantación real y efectiva del vehículo eléctrico no es solo cuestión de que los fabricantes ofrezcan coches de este tipo. En Iberdrola nos hemos propuesto crear un ecosistema de recarga en el que el coche eléctrico encuentre su hábitat perfecto.

Vayas donde vayas, tendrás un cargador Iberdrola

Según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en julio de 2021 contábamos en España con un total de 11.517 puntos de recarga públicos. Las estimaciones de ANFAC y Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles, calculan que de aquí a 2030 serán necesarios 340.000 puntos públicos de recarga para que el desarrollo del automóvil eléctrico sea realmente viable y conseguir los objetivos de descarbonización marcados por la Unión Europea. El plan ahora es que el despliegue de la infraestructura de recarga en España siga al mismo ritmo que la previsión de ventas y la intención de compra de vehículos eléctricos.

Con esos objetivos delante, en Iberdrola tenemos un ambicioso plan de movilidad sostenible para crear ese hábitat de recarga en el que los usuarios de vehículos eléctricos puedan moverse sin ninguna limitación. Para ello hemos realizado una inversión de 150 millones de euros, además de importantes acuerdos con fabricantes de automóviles, ayuntamientos, Comunidades Autónomas y socios clave para la movilidad eléctrica. El plan es llegar a los 150.000 puntos de recarga en hogares empresas y la vía pública en los próximos años.

Plan de recarga pública de Iberdrola, creando el futuro

De compras, al gimnasio, a comer o cenar, siempre encontrarás un cargador público de Iberdrola en el que poder conectar tu coche eléctrico. Para ello hemos firmado acuerdos con empresas como los gimnasios Go Fit, Leroy Merlin, Ikea o la cadena de restauración RB Iberia (Burger King® y Popeyes®) donde encontrarás un cargador de Iberdrola con potencias de 150, 50 o 22 kW. En cualquiera de tus desplazamientos diarios podrás localizar a través de la app Recarga Pública de Iberdrola un punto donde llenar las baterías de tu coche eléctrico.

También hemos establecido acuerdos con diferentes marcas de automóviles más allá de la instalación de los cargadores en el domicilio de los compradores de un vehículo eléctrico. Es el caso de Porsche Ibérica y su red Porsche Destination Charging de puntos de recarga de 22 kW. Estos cargadores de la marca alemana se encuentran en hoteles, restaurantes, aeropuertos, clubs deportivos, puertos deportivos y museos.

Plan de recarga pública de Iberdrola, creando el futuro

Pero la mayor preocupación de los usuarios y futuros usuarios de un vehículo eléctrico está en los viajes de largo recorrido. En Iberdrola tenemos previsto crear una red de electromovilidad en las principales autovías españolas con un punto de recarga rápido de 50 kW cada 50 kilómetros, uno superrápido de 150 kW cada 100 kilómetros y uno ultrarrápido de 350 kW cada 200 kilómetros.

Los clientes de Iberdrola gozan, además, de un 15% de descuento a la hora de cargar a la hora de cargar las baterías de su vehículo eléctrico en los puntos de recarga a través de la app Recarga Pública.

El proyecto europeo CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos) es un ejemplo más de la implicación de Iberdrola en el desarrollo de una red de recarga en asociación con otras empresas y un paso para la interoperabilidad entre varios distribuidores. La idea de esta iniciativa es conectar la Península Ibérica con otros países de la Unión Europea mediante una red de 58 cargadores rápidos (18 en Portugal y 40 en España) a través de las principales carreteras. La característica principal de este proyecto es la interoperabilidad de sus cargadores, ya que en el desarrollo de esta red están implicados varios distribuidores eléctricos, lo que hace mucho más fácil su utilización por cualquier usuario, sea cual sea la compañía con la que tiene su contrato.

Related