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Los nuevos coches eléctricos de 2024, cada vez más y mejores

16 de octubre 2023

3 min de lectura

Cada vez más y más avanzados, entre los eléctricos que llegan en los próximos meses la carrocería SUV sigue siendo la protagonista, pero la oferta se diversifica y las autonomías ya están muy por encima de los 400 km.

Los nuevos coches eléctricos de 2024, cada vez más y mejores

Cada vez más y más avanzados, entre los eléctricos que llegan en los próximos meses la carrocería SUV sigue siendo la protagonista, pero la oferta se diversifica y las autonomías ya están muy por encima de los 400 km.

Los nuevos coches eléctricos de 2024, cada vez más y mejores

Con la mirada puesta en 2035, cuando no se puedan vender en Europa más vehículos nuevos movidos por motores de combustión, los fabricantes presentan sus propuestas para estos años de transición. La silueta SUV triunfa en todos los mercados y también es la estrella entre los eléctricos, pero aparecen nuevas alternativas para satisfacer todos los gustos y necesidades de movilidad cero emisiones.

CUPRA TAVASCAN

CUPRA TAVASCAN

Es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca española y uno de los más avanzados en cuanto a diseño y estilo -sobre todo, interior- de cuantos se ofrecen actualmente. Un SUV de líneas deportivas con una longitud de 4,64 metros que estará a la venta a principios de 2024 con dos niveles de potencia, 286 y 340 CV, en los dos casos con una batería de 77 kWh de capacidad que admite una potencia de carga de hasta 135 kW. La autonomía que consigue es de 550 km en la versión menos potente y de 520 km en el de mayor potencia. Todavía no se conocen los precios oficiales, pero estarán aproximadamente a partir de los 52.000 euros.

VOLKSWAGEN ID. 7

VOLKSWAGEN ID. 7

La marca alemana pone a la venta a finales de año esta elegante berlina 100% eléctrica con carrocería de cinco puertas y casi 5 metros de largo, mucho mayor que el Passat. Su aerodinámica es excelente, una de sus bazas para conseguir un consumo y, por tanto, una autonomía sobresaliente. Tendrá una potencia de 286 CV con dos posibles baterías, una de 77 kWh y otra de 86 kWh, con una autonomía estimada de unos 600 km en el primer caso y cercana a los 700 km en el segundo. La potencia de recarga será de 170 kW y sus precios arrancarán en los 60.000 euros.

AUDI Q6 E-TRON

AUDI Q6 E-TRON

El nuevo integrante de la familia e-tron de eléctricos 100% de Audi llegará en la primavera de 2024. Es un SUV de 4,75 metros de largo, con carrocería normal y Sportback, esta última con la caída del techo más pronunciada y un aire más deportivo. Estará a la venta con 400 o 517 CV, en los dos casos con una batería de unos 100 kWh de capacidad que le permitirá cubrir más de 600 km con una sola carga, según afirma Audi, aunque todavía no hay datos de homologación. La recarga admite un máximo de 270 kW, con lo que se convierte en uno de los modelos más avanzados en este aspecto. Sus precios arrancarán aproximadamente en los 75.000 euros.

VOLVO EX30

VOLVO EX30

Es el modelo eléctrico más pequeño de la marca sueca, con carrocería SUV y 4,23 metros de largo. El interior es elegante y muy minimalista, con una única gran pantalla y casi ningún interruptor físico en el salpicadero. Está a la venta con un motor con 272 o 428 CV de potencia, con dos posibles baterías de 49 o 64 kWh que se pueden cargar a un máximo de 150 kWh y con las que consigue unas autonomías entre los 344 y los 460 km. El precio de la versión más asequible es de 36.770 euros.

SMART #3

SMART #3

Es el segundo modelo de la nueva Smart, ahora asociada con el grupo chino Geely que también es propietario de Volvo. Es un SUV con aire deportivo de 4,40 metros de largo que llegará en la primavera de 2024 con una oferta de motores compuesta por uno de 272 y otro de 428 CV (son los mismos del Volvo EX30) y una batería de 64 kWh que puede cargarse a 150 kW de potencia, con un rango máximo de entre 415 y 455 km. Los precios estarán a partir de los 46.000 euros, aproximadamente.

FORD EXPLORER

FORD EXPLORER

Es el segundo modelo 100% eléctrico que Ford pone a la venta, un SUV de 4,46 metros de largo que llegará a principios de 2024 y que ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo. Aunque la marca no ha dado datos técnicos es de suponer que se ponga a la venta con motores de 204 y 299 CV, con batería de 77 kWh que se podrá cargar a 135 kW y una autonomía estimada de unos 480 km. Los precios de la versión básica arrancarán en los 45.000 euros.

NISSAN TOWNSTAR COMBI EV

NISSAN TOWNSTAR COMBI EV

Está basado en la furgoneta Townstar, pero todo el interior se ha diseñado para convertirse en un práctico monovolumen con un enorme habitáculo. Mide 4,49 metros de largo y su motor eléctrico proporciona una potencia de 122 CV. Su batería de 45 kWh se puede cargar a una potencia máxima de 80 kWh y proporciona una autonomía de 285 km. Se pone a la venta a finales de año con un precio aproximado a partir de unos 38.500 euros.

MINI Y MINI COUNTRYMAN

MINI Y MINI COUNTRYMAN

Los dos modelos de la marca se renuevan por completo y llegan con propulsión eléctrica 100%. El tres puertas (más adelante habrá un cinco puertas y un cabrio también eléctricos) ahora llega casi a los 4 metros de longitud y se pone a la venta con dos variantes de potencia y batería. La primera tiene 184 CV, una batería de 40,7 kWh de capacidad que se puede cargar a un máximo de 75 kW y ofrece una autonomía de 305 km. El más potente tiene 218 CV y su batería ofrece 54,2 kWh con una potencia máxima de recarga de 95 kW. Es capaz de recorrer 402 kilómetros con una sola carga. Los precios aproximados estarán a partir de los 45.000 euros.

El Countryman también es más largo, 4,43 metros, y su versión eléctrica estará disponible con 204 CV de potencia y una autonomía de 462 km o con 313 CV y 433 km de alcance con una sola carga de su batería que, en los dos casos, es de 66,45 kWh. Su precio de partida estará alrededor de los 55.000 euros.

RENAULT SCENIC E-TECH

RENAULT SCENIC E-TECH

La marca francesa recupera el nombre de su mítico modelo para un nuevo eléctrico que está a mitad de camino entre un SUV y un monovolumen como lo fue el anterior Scenic. Mide 4,47 metros de largo, tiene un interior bastante espacioso, aunque no llega a la funcionalidad del antiguo Scenic y llegará a los concesionarios con 170 o 218 CV de potencia y dos posibles baterías de 60 y 87 kWh, con 420 y 620 km de autonomía respectivamente. La primera podrá cargarse a 130 kW y la segunda a 150 kW y sus precios estimados arrancarán en los 47.000 euros

HONDA ENY1

HONDA ENY1

El segundo modelo eléctrico de la marca japonesa es un SUV de 4,39 metros de largo con aire deportivo que solo se ofrece en una versión, con 204 CV de potencia, una batería de 68,8 kWh que se puede recargar a un máximo de 78 kW y ofrece una autonomía máxima de 412 km. Está a la venta desde 52.400 euros.

HYUNDAI KONA ELECTRIC

HYUNDAI KONA ELECTRIC

El SUV urbano coreano crece de tamaño hasta los 4,35 en su segunda generación y llegará al mercado con 156 CV de potencia, una batería de 48,4 kWh y una autonomía de 377 km, además de una versión más potente de 218 CV, con batería de 65,4 kWh y 514 km de alcance con cada carga. Los precios estimados estarán a partir de los 38.000 euros.

PEUGEOT E-3008

PEUGEOT e-3008

Silueta deportiva para este SUV de llamativo diseño y 4,54 metros de largo que se presenta con tres niveles de potencia, con 210, 230 o 320 CV y dos posibles baterías, de 73 o 98 kWh de capacidad que se pueden cargar a un máximo de 160 kW. La autonomía se sitúa entre los 620 y los 700 km. Estará a la venta en la primavera de 2024 con unos precios aproximados a partir de 52.000 euros.

FIAT 600e

FIAT 600e

La silueta del urbanita 500 se convierte en un SUV eléctrico y pasa a denominarse 600. Mide 4,17 metros de largo tiene un motor de 156 CV de potencia, una batería de 51 kWh que admite recargas a 100 kW como máximo y recorre hasta 400 km, según los datos de homologación. Sus precios empiezan en los 34.600 euros.

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