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Las motos más míticas también son eléctricas

28 of June 2022

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La electrificación ha llegado con fuerza a las dos ruedas y las marcas más famosas del mundo ya tienen modelos que funcionan sin ningún tipo de emisión.

Las motos más míticas también son eléctricas

La electrificación ha llegado con fuerza a las dos ruedas y las marcas más famosas del mundo ya tienen modelos que funcionan sin ningún tipo de emisión.

Las motos más míticas también son eléctricas

En 2021 la venta de motos eléctricas supuso más del 6% del mercado total de motocicletas en España, un porcentaje que duplicó ampliamente el de las ventas de coches 100% eléctricos.

Las ventajas de las motos eléctricas son indudables pues además de la ausencia de emisiones, ruido y un mantenimiento prácticamente nulo, se añade la de su motor eléctrico. Como ocurre en los coches, la cifra de par motor, la que nos da la sensación de potencia y fuerza en el momento de acelerar, es muy alta y se obtiene de forma instantánea desde el momento en que empezamos a movernos, por lo que la agilidad de las motos eléctricas es otro punto a su favor.

En 2021 la venta de motos eléctricas supuso más del 6% del mercado total

La mayoría de ellas pueden recargarse en un enchufe convencional y muchas cuentan con baterías extraíbles para poder llevárnoslas a casa y cargarlas cómodamente. A todo esto hay que añadir las ventajas fiscales y la posibilidad de circular sin ningún tipo de restricciones por las zonas urbanas de bajas emisiones.

HARLEY DAVIDSON LIVEWIRE

HARLEY DAVIDSON LIVEWIRE

Es la primera motocicleta eléctrica del famoso fabricante norteamericano. Su potencia es de 105 CV y su batería de 15,5 kWh aseguran una autonomía mínima de 158 kilómetros que puede llegar a 235 en el mejor de los casos. Se puede recargar en un enchufe convencional o en uno rápido tipo Mennekes que permite cargar sus baterías al 80% en unos 40 minutos. A la venta desde 33.700 euros.

VESPA ELETTRICA

VESPA ELETTRICA

El scooter por excelencia ya tiene variante eléctrica, con el mismo e inconfundible diseño que la ha convertido en un mito de la movilidad urbana desde hace 76 años. Su motor tiene una potencia de 6 caballos y la batería una capacidad de 4,2 kWh, suficiente para asegurar una autonomía de entre 70 y 100 kilómetros en función del estilo de conducción. Se ofrece con muchas posibilidades de personalización y un precio desde 6.799 euros.

KTM FREERIDE E-XC

KTM FREERIDE E-XC

La primera moto eléctrica de la firma austriaca es una enduro diseñada para la conducción fuera del asfalto. Su motor de 24,5 caballos va asociado a una batería extraíble de 3,9 kWh que le permite una autonomía máxima de 77 kilómetros, ya que la conducción en campo es bastante exigente con las baterías. Desde 7.569 euros.

BMW CE 04

BMW CE 04

Sin ninguna duda, es la propuesta de diseño más espectacular y futurista del mercado actual. Una scooter disponible en dos niveles de potencia, con 15 o 42 caballos, siempre con una batería de 8,9 kWh que permite recorrer entre 100 y 125 kilómetros. Se puede recargar en un enchufe doméstico o en un cargador rápido. Los precios arrancan en los 12.050 euros.

RIEJU NUUK URBAN 6

RIEJU NUUK URBAN 6

La firma española que fabrica motocicletas desde 1947 ya tiene tres modelos eléctricos, entre ellas esta Nuuk Urban 6 con un llamativo diseño. Su motor tiene 8,8 caballos de potencia y sus baterías extraíbles pueden acumular hasta 4,8 kWh. La autonomía que consigue está 90 y 120 kilómetros. Desde 6.890 euros.

YAMAHA NEO'S

YAMAHA NEO'S

Para su primera representante con baterías, la marca japonesa ha elegido un compacto scooter con una potencia de 3,35 CV y la posibilidad de llevar una o dos baterías extraíbles de 1 kWh cada una. En caso de montar las dos la autonomía llega a los 70 kilómetros, 37 si lleva una sola. El precio arranca en los 3.199 euros

TRIUMPH TE-1

TRIUMPH TE-1

La firma británica prepara su primera motocicleta eléctrica que esperan tener en el mercado en 2024, con un diseño bastante parecido al de este prototipo de pruebas. No se han dado datos técnicos, pero el motor que se está probando podría llegar a potencias de 670 caballos, aunque para la versión de calle se habla de unos 230 caballos con una batería de 15 kWh.

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