• Transporte

¿Qué novedades se vieron en eMobility Expo World Congress?

18 de abril 2023

3 min de lectura

Valencia se convirtió en la capital mundial de la movilidad sostenible durante los tres días del congreso que acogió a las empresas, entidades y profesionales que lideran la transición hacia el transporte del futuro.

¿Qué novedades se vieron en eMobility Expo World Congress?

Valencia se convirtió en la capital mundial de la movilidad sostenible durante los tres días del congreso que acogió a las empresas, entidades y profesionales que lideran la transición hacia el transporte del futuro.

¿Qué novedades se vieron en eMobility Expo World Congress?

El eMobility Expo World Congress es el mayor congreso sobre movilidad sostenible del sur de Europa y este año ha celebrado su primera edición en la capital valenciana. Un evento en el que han tenido cabida todos los actores implicados en la industria de la movilidad y el transporte de pasajeros y mercancías, desde fabricantes, energéticas y entidades públicas y privadas hasta las tecnológicas que desarrollan nuevas y avanzadas herramientas para la gestión de esa nueva forma de movernos más limpia y eficiente.

Durante tres días, el congreso reunió a expertos internacionales que debatieron sobre la transformación que estamos viviendo y han mostrado todos los avances de la industria de la movilidad en España y Europa.

Un total de 344 expertos mundiales expusieron todos sus conocimientos en diferentes áreas durante el congreso.

Iberdrola participó con cuatro ponentes y otorgó el premio a la Mejor solución pública para la movilidad sostenible. Jesús López, Responsable de Movilidad urbana eBus &Truck, Joaquín Longares, Director Comercial Valencia y Murcia, Laura López Martínez-Raposo, Jefe de Producto de Movilidad Urbana y Luis Buil, Director de Smart Solutions mostraron en sus conferencias el trabajo que desde la compañía estamos llevando a cabo en diferentes áreas de la movilidad sostenible del futuro.

Iberdrola en eMobility Expo World Congress

En el eMobility Expo World Congress se han expuesto y analizado todas las propuestas y soluciones de 179 firmas internacionales para conseguir la ansiada movilidad sostenible. Desde proyectos para mejorar la movilidad rural hasta el impresionante hyperloop, una nueva forma de transporte de altísima velocidad que puede revolucionar los desplazamientos de personas y mercancías en unos años.

EL COCHE EN EL FOCO DE LA TRANSFORMACIÓN

La implantación de la primera gigafactoria del grupo Volkswagen para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos en Sagunto, ha puesto a la Comunidad Valenciana en el centro de la industrialización a gran escala del vehículo eléctrico.

Ford también anunciaba que a partir de 2026 sus modelos eléctricos se fabricarán en la factoría de Almusafes, con lo que Valencia se convertirá en el gran centro industrial de la movilidad sostenible del sur de Europa. Además, aprovechó para presentar su nuevo Explorer, un SUV 100% eléctrico que se veía por primera vez en nuestro país.

Lexus y Toyota también mostraron sus RZ y bZ4x, sus nuevos eléctricos que ya están a la venta en España, al igual que Polestar, la marca 100% eléctrica del grupo Volvo que acaba de iniciar la comercialización de sus automóviles en nuestro país.

EL COCHE EN EL FOCO DE LA TRANSFORMACIÓN

Pero el eMobility Espo World Congress no fue solo teórico, los asistentes pudieron ver de cerca y probar algunas de esas soluciones y proyectos, como los nuevos vehículos eléctricos, drones, vehículos de transporte electrónico, sistemas voladores de entrega, estaciones de carga y todo tipo de propuestas de movilidad urbana.

eMOBILITY INNOVATION WORLD AWARDS

Coincidiendo con esta primera edición del congreso de movilidad también se entregaron los primeros eMobility Innovation World Awards, los premios que reconocen los proyectos de empresas, universidades y emprendedores de cualquier parte del mundo en su contribución para llegar a una movilidad más sostenible.

Iberdrola entregó su premio a la mejor solución pública para la movilidad sostenible a la ioki

En estos premios, Iberdrola entregó su premio a la mejor solución pública para la movilidad sostenible a la ioki por su sistema para gestionar el transporte público de una forma flexible y bajo demanda, con lo que se mejora la movilidad en las zonas rurales. Su puesta en funcionamiento en Cuenca ha permitido mejorar la movilidad en la provincia.

Related