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Eléctricos descapotables, un futuro con diversión

07 de marzo 2023

3 min de lectura

La incertidumbre de los últimos años y la transformación a la movilidad eléctrica había dejado casi en el olvido a los descapotables, una de las formas más auténticas de disfrutar de la conducción.

Eléctricos descapotables, un futuro con diversión

La incertidumbre de los últimos años y la transformación a la movilidad eléctrica había dejado casi en el olvido a los descapotables, una de las formas más auténticas de disfrutar de la conducción.

Eléctricos descapotables, un futuro con diversión

Aunar el silencio y la suavidad de la propulsión eléctrica con el placer de conducir a cielo abierto es una experiencia que hasta el momento muy pocos han podido experimentar. Afortunadamente, parece que los fabricantes de automóviles ya están viendo que esta combinación puede tener un poderoso atractivo para muchos posibles clientes y ya se empiezan a ver las primeras propuestas de coches eléctricos descapotables.

MG CYBERSTER

MG CYBERSTER

De momento, las imágenes corresponden a un prototipo, pero el fabricante chino (el grupo SAIC Motor Corporation Limited compró los derechos de la marca británica MG en 2008) ha anunciado que en 2024 tendrán en el mercado un roadster de dos plazas. El modelo de producción será muy similar, con detalles tan poco habituales como unas puertas verticales pivotantes hacia delante. Este tipo de carrocería, el biplaza descapotable denominado roadster, siempre ha sido la más emblemática de la marca MG desde su fundación en 1924. También ha desvelado que su autonomía será de nada menos que 800 kilómetros y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

POLESTAR 6

POLESTAR 6

La marca de vehículos eléctricos del grupo Volvo anunció la producción de este atractivo descapotable de dos plazas, cuyas primeras unidades no se entregarán a los clientes hasta 2026. Poco después abría el plazo de reserva para las primeras 500 unidades de una edición especial de lanzamiento, las primeras que llegarán al mercado. Para realizar esa reserva era necesario desembolsar 25.000 dólares (sin conocer su precio final) y las 500 unidades se agotaron en menos de una semana. El Polestar 6 tendrá dos motores eléctricos con una potencia total de 884 caballos y acelerará de 0 a 100 km/h en tres segundos.

TESTLA ROADSTER

TESTLA ROADSTER

El primer Tesla que llegó al mercado fue precisamente el Roadster, en 2008, un modelo que se convirtió en objeto de deseo de muchas celebridades de Hollywood. La nueva generación, que empezará a llegar a los clientes en 2023, se anuncia como el coche más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 400 km/h, con una autonomía de 1.000 kilómetros según los sistemas de homologación norteamericanos, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Sus baterías son de 200 kWh, el doble de capacidad de las empleadas en cualquier otro Tesla. Los que quieran un Tesla Roadster ya pueden hacer la reserva pagando unos 42.000 euros que se descontarán del precio final, 175.000 euros sin extras.

MINI CABRIO ELECTRIC

MINI CABRIO ELECTRIC

Esta marca británica también ha anunciado que en la próxima generación de su Mini 100% eléctrico también habrá una versión descapotable que llegará en 2025. Para lanzar esta noticia la firma ha fabricado una única unidad del actual Mini Cooper SE en versión convertible (en la foto) empleando la misma tecnología del modelo cerrado de tres puertas. El nuevo Mini Cabrio eléctrico seguro que ofrece una autonomía mucho mayor que la de este modelo único, ya que su batería de solo 32,6 kWh de capacidad real no permite unos desplazamientos muy largos pero sí una conducción todavía más divertida gracias a su bajo centro de gravedad.

WEISMANN PROJECT THUNDERBALL

WEISMANN PROJECT THUNDERBALL

Esta marca alemana lleva desde 1985 fabricando deportivos de manera casi artesanal y en tiradas muy cortas. A pesar del nombre, su primer eléctrico 100% es ya un modelo listo para producción y es este descapotable de dos plazas con un diseño retro que mantiene el estilo de los deportivos clásicos. Ahora su primer eléctrico tiene una potencia de 680 caballos, su batería es de 92 kWh y le permite una autonomía de unos 500 kilómetros con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Solo se van a fabricar mil unidades y su precio es de 300.000 euros.

CABRIOS EN LA MÍNIMA EXPRESIÓN

Los eléctricos más adaptados a la ciudad también tendrán divertidas versiones sin techo para disfrutar de los recorridos urbanos. Una nueva forma divertida y sostenible de desplazarse por las calles con un toque de glamour.

EVETTA OPENAIR

EVETTA OPENAIR

Electric Brands es un fabricante alemán que produce un vehículo urbano eléctrico inspirado en el mítico Isetta de los años 50 del pasado siglo. La nueva versión que acaban de presentar es el Openair, sin techo, pero con unos arcos de seguridad que ofrecen protección en caso de vuelco para sus dos únicos ocupantes. En el modelo cerrado el acceso se realiza por la puerta frontal, como en el Isetta original, pero en el Openair se entra por los laterales abiertos. Mide solo 2,40 metros de largo, su batería de 18 kWh le permite una autonomía de 200 kilómetros y solo se van a fabricar 999 unidades con un precio de 33.333 euros.

HONGGUANG MINI CABRIO

HONGGUANG MINI CABRIO

Es el segundo coche eléctrico más vendido en el mundo, un pequeño utilitario de cuatro plazas fabricado por el grupo chino SAIC (los mismos que tienen la marca MG) en asociación con General Motors. La versión descapotable solo tiene dos plazas, al sacrificar las traseras para el espacio que ocupa el techo de lona de accionamiento eléctrico. Mide 3 metros de largo y hay dos versiones diferenciadas por su autonomía, 200 o 300 kilómetros. En China está a la venta con un precio al cambio de entre 6.000 y 8.500 euros en función de la versión y se habla de la posibilidad de que llegue a Europa.

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