• Transporte

Cómo elegir un buen coche eléctrico de alquiler

04 of April 2022

0 min de lectura

Si todavía no has tenido oportunidad de ponerte al volante de un eléctrico 100%, las empresas de alquiler ya han incorporado modelos cero emisiones en sus flotas.

Cómo elegir un buen coche eléctrico de alquiler

Si todavía no has tenido oportunidad de ponerte al volante de un eléctrico 100%, las empresas de alquiler ya han incorporado modelos cero emisiones en sus flotas.

Cómo elegir un buen coche eléctrico de alquiler

Una escapada "eco" a la playa o la montaña o un día de compras por el centro de la ciudad, sin preocuparte por restricciones de circulación o la tasa de aparcamiento. Si te gusta experimentar nuevas sensaciones al volante o sencillamente el placer de disfrutar de un verdadero deportivo eléctrico y lo que supone probar el futuro de la movilidad en su máxima expresión, nada mejor que alquilar uno de estos modelos. En algunos casos, los precios son asequibles; en otros menos porque los propios vehículos son muy exclusivos, pero seguro que la experiencia merece la pena, sobre todo si es la primera vez que conduces un eléctrico.

Audi e-tron quattro

Audi e-tron quattro

El primer eléctrico 100% de Audi y todo un alarde de tecnología y estilo en este SUV de casi cinco metros de largo con una comodidad extraordinaria. Un modelo para disfrutar de un viaje único con espacio para la familia que se puede alquilar en Europcar y en Sixt desde solo 94 euros al día, eso sí, con un máximo de 400 kilómetros recorridos.

BMW i3

BMW i3

Lleva ya casi una década en el mercado, pero su tecnología y su diseño tan vanguardistas siguen estando de actualidad. Su original sistema de puertas traseras y sus formas de monovolumen futurista permiten un acceso cómodo a sus cinco plazas, con una posición elevada de todos los ocupantes. Está construido en fibra de carbono, como los monoplazas de Fórmula 1. Se puede alquilar en Sixt desde 48 euros diarios con un límite de 400 kilómetros recorridos o a través de bookingauto.com desde 42 euros al día.

FIAT 500 e

FIAT 500 e

El urbanita más cool se ha convertido en un vehículo mucho más exclusivo, por sus excelentes acabados y su tecnología. Con un motor de 118 caballos sus prestaciones ya no son las de un pequeño utilitario. Está disponible en Sixt pero también lo puedes alquilar por horas o días a través de la aplicación ShareNow. En este último caso el precio es de 43,50 euros al día a lo que hay que añadir un coste de 0,19 euros por kilómetro recorrido. Suponiendo que hicieras 100 kilómetros en un día el coste total sería de unos 62,50 euros.

Porsche Taycan 4S

Porsche Taycan 4S

El modelo más emblemático de la marca alemana y uno de los más deseados y tecnológicamente avanzados del mercado. Un verdadero deportivo de cuatro puertas con 570 caballos de potencia, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y con todo el ADN de Porsche. Lo puedes alquilar en Sixt desde 283,5 euros al día con un límite de 400 kilómetros.

Tesla Model X

Tesla Model X

El SUV de la marca americana, con hasta siete plazas y un peculiar sistema de apertura de las puertas traseras, en "ala de gaviota" que facilita el acceso a las plazas posteriores. Todo un emblema de la movilidad eléctrica en todo el mundo que se puede alquilar en futuredrive.es desde 199 euros al día.

FIAT 500 Jolly Spiaggina

FIAT 500 Jolly Spiaggina

Si viajas a Italia puedes darte el capricho de alquilar un Fiat 500 de los antiguos, convertido en eléctrico en su versión playera. Está realizado por la firma Garage Italia y lo alquila Hertz a través de su división Selezione Italia, para vivir una experiencia vintage "Made in Italy". La única pega es que su autonomía es de solo 120 kilómetros y la disponibilidad escasa, por lo que los precios son elevados.

"CARSHARING"

Otra buena opción para adentrarse en el mundo vehículo eléctrico o seguir con él siempre que quieras moverte por la ciudad es probar con el carsharing: con Zity puedes probar la conducción de los modelos Renault Zoe o el Dacia Spring, o la flota que tiene Share Now (Smart EQ fortwo, Smart EG fourfour, Fiat 500e, Peugeot e-208).

¿Y CÓMO LO RECARGO SI EL COCHE NO ES MÍO?

Con la app Recarga Pública Iberdrola no tienes ningún problema. Solo tendrás que descargar en tu smartphone la aplicación, registrarte y establecer un método de pago. Con la aplicación Recarga Pública Iberdrola no tendrás que pagar por adelantado, solo pagas lo que consumes (0,25 euros hasta 22 kW, 0,35 euros hasta 50 kW y 0,45 euros hasta 150 kW) y si, además, tienes la electricidad de casa contratada con Iberdrola, te beneficias de un 15% de descuento en cada recarga.

Related