Descubre en qué consiste la compraventa de derechos de emisión de CO2

De acuerdo con el Plan Nacional de Asignaciones de derechos de emisión de CO2, alrededor de 1.100 empresas españolas (12.000 en la U.E.) pertenecientes a sectores de actividad con consumo intensivo (centrales térmicas, acerías, cementeras, refinerías, vidrieras, etc.) reciben cupos comercializables para emitir CO2 al aire (en cumplimiento del Protocolo de Kyoto).

Además, el observatorio de Sostenibilidad de España (CSE), junto con el anterior Ministerio de Medio Ambiente, pusieron en marcha un Sistema de Compromisos voluntarios para la reducción de emisiones de CO2. El objetivo es incentivar una reducción anual de, al menos, 1 millón de toneladas de CO2, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial, institucional, residuos y agrario), a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado..

El sistema de compra-venta de derechos de CO2 se creó para que las empresas cumplieran con el Protocolo contra el cambio climático.

Si, al acabar el año, las empresas afectadas por esta normativa superan los derechos asignados, pueden comprar los que les falten y vender los que les sobren en un mercado semejante a la Bolsa de valores.

Iberdrola ofrece a los clientes la posibilidad de realizar las compras y/o ventas de derechos de emisión (EUAs) mediante contratos individuales en los que se recoge el precio unitario de los EUAs, su número y las condiciones de pago.

El cliente se olvida de toda la tramitación y gestión, siendo Iberdrola quien asume esa tarea.

¿Quieres contratarlo?

Condiciones de contratación Condiciones de contratación Condiciones de contratación