Acometida

Te ayudamos a realizar la contratación de tus suministros en baja tensión

Las tarifas de electricidad de Baja Tensión

Los equipos de medida en los suministros de baja tensión de electricidad

  • ¿A cargo de quién corren los gastos de la verificación del contador?

    Los clientes y las empresas suministradoras tienen derecho a solicitar en cualquier momento, del Organismo correspondiente, la verificación de los equipos de medida y control instalados, cualquiera que sea su propietario. Los costes de dicha verificación, así como la liquidación a que hubiere lugar en virtud de la misma, se determinan por dicho Organismo competente.

    En cuanto al coste de verificación, si la solicita el cliente y el funcionamiento del equipo de medida y control es correcto, corre por su cuenta. En los demás casos, son por cuenta de la empresa.

  • El Interruptor de Control de Potencia (ICP), ¿es un aparato de medida o de protección?

    El Interruptor de Control de Potencia es un aparato de medida y control y no de protección.

¿Cómo es la facturación de los suministros de electricidad en baja tensión?

  • En el caso de que no se haya podido leer un contador, ¿se puede facilitar la lectura a la empresa eléctrica?

    Sí, facilitando los datos de la referencia del contrato y la lectura del contador. Esta autolectura se puede facilitar on line a través de nuestra Mi Área Cliente. Si todavía no estás registrado, te invitamos a conocer todas sus ventajas.

  • ¿Qué es el término de potencia?

    Es la cantidad fija que se paga en cada período de facturación (bimensual o mensual), en función de la potencia contratada, por el hecho de poder disponer de dicha potencia cuando se desee. En el caso de suministros con maxímetro, el término de potencia estará en función de la potencia contratada y de la potencia máxima demandada en el período de facturación (mensual) y registrada por el maxímetro.

  • ¿Qué es el término de energía?

    Es la cantidad que se paga en función de la energía consumida. En caso de no existir lectura para el período de facturación, esta cantidad se facturará por ESTIMACIÓN, basándose en los históricos de consumo del suministro.

Información relacionada