Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva

Estás en

Servicio Mantenimiento Gas

 

Contrátalo ahora y benefíciatede descuentos exclusivos
Servicio Mantenimiento Gas y Calefacción Iberdrola: mantenimiento de la instalación de gas y calefacción de tu hogar

Vías de contratación

Servicio, Condiciones ...

Servicio: DISFRUTA DE TU INSTALACIÓN DE GAS EN LAS MEJORES CONDICIONES CONTRATANDO EL SERVICIO MANTENIMIENTO GAS

Con este servicio, realizamos el mantenimiento anual de tu instalación de gas incluyendo, además de la caldera o calentador, el circuito hidráulico de calefacción, la Instalación Receptora Individual y los aparatos de cocción (excepto cocinas vitrocerámicas).

El Servicio Mantenimiento Gas te permite disfrutar de una instalación más segura y eficiente, pudiendo ahorrar hasta un 22% en el consumo de tu caldera. Además, tendrás la tranquilidad de estar atendido por los mejores profesionales.

Este servicio incluye Nota al pié (*) :

  • Una visita anual de diagnóstico y mantenimiento.
  • La corrección de las anomalías detectadas durante la visita o por notificación del cliente, con tres horas de mano de obra y 50 € en materiales incluidos en el precio del servicio.
  • Atención de averías en menos de 48 horas en días laborables.
  • Servicio de Asistencia Técnica las 24 horas, los 365 días del año, al que podrás notificar una incidencia o realizar cualquier consulta relacionada con el servicio en el teléfono 900 22 45 22.

Consulta las diferentes Ofertas de las que puedes beneficiarte, con ellas podrás conseguir hasta dos meses del servicio gratuito:

El precio del Servicio Mantenimiento Gas es de tan sólo 8,95 €/mes (IVA no incluido).

El Servicio Mantenimiento Gas se presta en todo el territorio nacional excepto en Canarias, Ceuta y Melilla.

Notas al pié:

  • Nota(*)

    En las condiciones y con las limitaciones indicadas en las Condiciones del Servicio Mantenimiento Gas. El servicio no incluye la inspección periódica obligatoria que debe realizar la compañía distribuidora de gas de tu zona cada 5 años (4 en el País Vasco).

Condiciones: CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio del Servicio Mantenimiento Gas es de 8,95 €/mes (IVA no incluido).

Condiciones: PROMOCIÓN BIENVENIDA

Infórmate de las Ofertas exclusivas de las que podrás beneficiarte al contratar el Servicio Mantenimiento Gas si además contratas el gas y la luz con Iberdrola:

Condiciones: ALCANCE DEL SERVICIO

  1. Servicio Mantenimiento Gas: 
    Servicio de mantenimiento de la instalación, aparatos y circuitos de calefacción de gas natural del cliente, con el siguiente alcance: 
    1. Visita diagnóstico anual: Incluye una revisión anual programada de diagnóstico y mantenimiento de:
      1. Instalación receptora individual de gas, realizando las siguientes operaciones: prueba de estanquidad, comprobación de presiones, revisión de la ventilación del local, anclajes, distancias con otras conducciones, golpes, conexiones flexibles y defectos de las tuberías vistas.
      2. Aparatos de gas de potencia igual o menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de cocción, excepto cocinas vitrocerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación de estanquidad, análisis de los productos de la combustión y medición del CO en ambiente.
      3. Circuito hidráulico de calefacción: revisión del circuito visto, comprobando, estanqueidad, verificación de llaves y detentores y purgando radiadores si fuera necesario.
    2. Reparación de los defectos-averías
      Estos defectos serán corregidos sin coste de mano de obra adicional hasta un límite de 3 horas, así como los materiales de todas las operaciones descritas en baremo, hasta el importe máximo que figure en las condiciones particulares.

      La cobertura del servicio se limita a un máximo de dos reparaciones en cada periodo contractual anual. En caso de que, una vez realizadas dos reparaciones, el Cliente solicite una nueva reparación, se advertirá al Cliente que ésta no queda cubierta por el Servicio Mantenimiento Gas y que se cobrará íntegramente según el presupuesto que se facilite, sin que tenga derecho a ningún tipo de descuento en desplazamiento, mano de obra o materiales.
  2. Exclusiones: 
    Queda excluido del alcance del Servicio Mantenimiento Gas lo siguiente:
  • Las inspecciones, asistencias o reparaciones realizadas por personas ajenas a Iberdrola y los daños que pudieran causar.
  • Averías en elementos propios de las empresas distribuidoras de electricidad o gas cuya reparación sea responsabilidad de éstas.
  • La corrección de los defectos o averías que procedan de una instalación de gas defectuosa y/o de cualquier cambio o modificación sustancial realizada en la instalación y/o aparatos de gas, siempre que dichos cambios o modificaciones no se hayan producido por Iberdrola.
  • La reparación de defectos o averías que deriven de un uso negligente, inadecuado o malintencionado por parte del CLIENTE de las instalaciones mencionadas en el apartado: Visita Diagnóstico Anual.
  • Elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles en el momento de la revisión preventiva por interposición de mobiliario, estructura del local u otros objetos, incluyendo aquellos equipos instalados en el exterior de la vivienda o local que por su ubicación, resultan inaccesibles en el momento de la revisión, o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas descritas.
  • La sustitución o mejora de los elementos a que este contrato se refiere, incluso si fuera motivado por cambios o modificación en la normativa aplicable.
  • Las instalaciones en las que existan aparatos a gas de potencia superior a 70 kW, cocinas vitrocerámicas de gas y/o aparatos diferentes de calentadores de agua, calderas o aparatos domésticos de cocción; y las dedicadas a usos comerciales o industriales.
  • No se garantiza la reparación de aparatos de gas cuya antigüedad sea superior a 10 años.
  • Quedan excluidos los daños causados por los elementos cubiertos en el contrato o por su falta de funcionamiento, los daños personales o materiales, causados por mal uso o conservación, los daños a terceros, los daños causados a los elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.
  • Iberdrola no se hace cargo de retrasos o impedimento en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

Condiciones: CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Iberdrola prestará Servicio Mantenimiento Gas según las siguientes condiciones:

  • Las visitas de mantenimiento anuales se ajustarán a los procedimientos de Iberdrola y serán realizadas según rutas y en tiempos definidos por Iberdrola siendo coordinadas con el Cliente con suficiente antelación.
  • El Cliente deberá permitir al personal al servicio de Iberdrola el desempeño de los trabajos necesarios para la prestación del Servicio Mantenimiento Gas. En particular, y de forma no exhaustiva, el Cliente deberá permitir el acceso a las instalaciones y equipos objeto del presente Servicio, así como facilitar y actualizar a Iberdrola en todo momento los datos de contacto para realizar las operaciones de instalación, sustitución y mantenimiento necesarias. El no cumplimiento por parte del cliente de esta condición podrá ser causa de resolución del contrato.
  • El Cliente tendrá derecho a solicitar a Iberdrola la reparación de un máximo de dos averías en cada periodo anual de contrato, con el alcance y exclusiones que en él se refieren. El Cliente será responsable del uso adecuado y justificado de los avisos de avería notificados a Iberdrola.
  • Se facilitará al cliente el correspondiente informe de la visita o informe de corrección de avería, según proceda, explicando las anomalías detectadas y las acciones correctivas propuestas/realizadas. El informe deberá ser recepcionado por el cliente, devolviéndose una copia firmada a Iberdrola para constancia de su presentación.
  • Se ofrecerá una garantía mínima de seis meses en todas las reparaciones que se realicen, desde la fecha de terminación de la reparación.
  • El contrato de mantenimiento está adscrito a las instalaciones y equipos objeto del mantenimiento ubicados en el domicilio indicado en las Condiciones Particulares, de forma que si el cliente se traslada a otra vivienda no podrá trasladar el contrato, pero sí podrá traspasarlo al nuevo ocupante dando conocimiento de ello a Iberdrola.
  • La realización de las visitas contempladas en este servicio no exime o sustituye la ejecución de las inspecciones periódicas que debe efectuar la empresa distribuidora de gas conforme Real Decreto 919/2006.
  • Iberdrola atenderá las averías de las instalaciones y equipos, incluidos dentro del alcance, en un plazo máximo de 2 días laborables (considerando como tal de lunes a viernes de 8h a 20h, excepto festivos nacionales) desde la fecha de la visita de mantenimiento anual o recepción del aviso del Cliente.
  • En caso de que Iberdrola no pueda garantizar la prestación del servicio por causas ajenas a ella como por ejemplo, pero no exclusivamente; peligrosidad en la zona, cualquier tipo de agresión al personal técnico de Iberdrola, condiciones deficientes de salubridad de la vivienda, negativas reiteradas del Cliente a precintar una instalación que lo requiera o a recibir la visita anual de mantenimiento, etc., Iberdrola se reserva el derecho a rescindir el presente contrato sin que le suponga coste alguno.
  • Iberdrola podrá solicitar al Cliente su colaboración voluntaria para la realización de controles internos de calidad, siendo siempre realizados por personal debidamente acreditado.
  • La resolución anticipada del Servicio Mantenimiento Gas por decisión del cliente antes de la conclusión de cada periodo anual, le obligará al pago del precio establecido para la totalidad del periodo anual vigente contratado y que no haya sido satisfecho aún, manteniendo el derecho a realizar dos avisos de averías en dicho periodo anual si no los hubiera efectuado ya.
  • La resolución del contrato de suministro de gas natural con Iberdrola no implicará necesariamente la baja del Servicio Mantenimiento Gas salvo que el cliente lo solicite expresamente.

Condiciones: RESPONSABILIDADES Y EXCLUSIONES

  • Iberdrola únicamente responderá de la correcta ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. En especial, no responderá de:
    • Daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos.
    • Daños causados a cualquier elemento o a su funcionamiento, salvo que sea ella la causante.
    • Daños a terceros causados por los elementos cubiertos.
    • Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor. 
  • Las partes convienen en que tanto la fuerza mayor como el caso fortuito exonerarán de responsabilidad.

Compartir

  • Compartir  en Twitter. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir  en Facebook. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir  en Google. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir  en Linkedin. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir  en Delicious. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir  en Meneame. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir  en Yahoo. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Enviar  por Mail. Servicio Mantenimiento Gas Enlace externo, abre en una nueva ventana.