Protección de Pagos Autónomos
 

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Servicios Iberdrola para Negocios y Autónomos: Protección de Pagos Autónomos para el pago de tus facturas de electricidad y gas

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Seguro: IBERDROLA TE AYUDA EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD

Garantiza el pago de tus facturas de luz y gas hasta 1.980 € por sólo 3,95 € al mes con el seguro Protección de Pagos Autónomos, que te protege en caso de incapacidad temporal u otras situaciones inesperadas como incapacidad absoluta o fallecimiento.

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Coberturas: GARANTIZA EL PAGO DE LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD Y GAS EN MOMENTOS DIFÍCILES

Con nuestro seguro Protección de Pagos  Autónomos te ayudamos con el pago de tus facturas de la electricidad y el gas en momentos difíciles, como:

COBERTURAS
Protección de Pagos Autónomos
Fallecimiento por cualquier causa1.980 €
Incapacidad Absoluta y Permanente1.980 €
Incapacidad temporal165 € por cada periodo completo de 30 días de incapacidad total temporal con un máximo de 12 meses consecutivos por siniestro o hasta 18 meses acumulados por asegurado por diferentes siniestros.

 

El importe de la indemnización será destinado por Iberdrola a crear un crédito en el contrato de suministro eléctrico y/o gas natural al que esté afecto el seguro, de tal forma que no pagarás nada por tus facturas del contrato asegurado hasta agotar el saldo de la indemnización.

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Condiciones: CONDICIONES DEL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS IBERDROLA

Condiciones: 1. INFORMACIÓN PREVIA A LA ADHESIÓN AL SEGURO

INFORMACION SOBRE LAS ASEGURADORAS

Este producto asegurador es suscrito por METLIFE EUROPE LIMITED, Sucursal en España  y por  METLIFE EUROPE INSURANCE LIMITED, Sucursal en España, ambas con domicilio en Madrid (CP 28028), Avenida de los Toreros, nº3.

METLIFE EUROPE LIMITED, Sucursal en España  (en adelante MEL), con N.I.F.: W-0072536-F, inscrita en la Dirección General de Seguros con clave administrativa E-0208.

MetLife Europe Limited suscribe las siguientes coberturas: Fallecimiento por cualquier causa, Fallecimiento por Accidente, Incapacidad Absoluta y Permanente, Incapacidad Temporal, Hospitalización por Cualquier causa y Hospitalización por Accidente.

MetLife Europe Limited es una sociedad legalmente constituida y establecida en Irlanda, con domicilio social en “20 On Hatch”,  Lower Hatch Street, Dublin 2 (Irlanda), inscrita en el Registro Mercantil de Irlanda bajo el número 415123 y provista de número de identificación fiscal de su nacionalidad IE-6435123T.

METLIFE EUROPE INSURANCE LIMITED, Sucursal en España (en adelante MEIL), con N.I.F.: W-0072537-D, inscrita en la Dirección General de Seguros con clave administrativa E-0209.

MetLife Europe Insurance Limited suscribe la cobertura de Desempleo.

MetLife Europe Insurance Limited es una sociedad legalmente constituida y establecida en Irlanda, con domicilio social en “20 On Hatch”,  Lower Hatch Street, Dublin 2 (Irlanda), inscrita en el Registro Mercantil de Irlanda bajo el número 472359 y provista de número de identificación fiscal de su nacionalidad IE-9703775K.

La autoridad a quién corresponde el control de MetLife Europe Limited y MetLife Europe Insurance Limited es el  Banco Central de Irlanda (Central Bank of Ireland, con dirección en North Wall Quay, Spencer Dock, PO Box 11517, Dublin 1, Irlanda).

 

INFORMACIÓN SOBRE EL MEDIADOR

Actúa como agente exclusivo de MEL Iberdrola Servicios Energéticos S.A.U. (en adelante el MEDIADOR) con CIF: A-85957520, con domicilio en Madrid, C/ Tomás Redondo, 1. 28033, figura inscrita en los registros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) bajo la clave de inscripción E0208A85957520. Iberdrola Servicios Energéticos S.A.U. no posee participación directa o indirecta ni se encuentra participada directamente o indirectamente en porcentaje alguno por ninguna entidad aseguradora.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE AL CONTRATO DE SEGURO

Esta póliza se rige por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y normativa de desarrollo, Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contrato de Crédito al Consumo así como por lo convenido en las Condiciones Generales, Especiales y Particulares del contrato y por las normas que en el futuro sustituyan o modifiquen la normativa vigente. Así mismo será de aplicación la Ley 22/2007 sobre comercialización de servicios prestados a distancia.

 

INSTANCIAS DE RECLAMACIÓN

De acuerdo con normativa vigente podrá presentar quejas y reclamaciones relativas a su contrato de seguro o a la intermediación realizada por su mediador por las siguientes vías:

  1. Escrito dirigido al Departamento de Atención al Cliente, cuyo Reglamento se encuentra a disposición del interesado en las oficinas de la Entidad Aseguradora o en el sitio web www.metlife.es.
  2. Asimismo puede acudirse, para resolver las controversias que puedan plantearse, al procedimiento administrativo de reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para el cual está legitimado el Tomador del seguro, Asegurado, Beneficiario, tercero perjudicado o derechohabiente de cualquiera de ellos.
  3. Con carácter general los conflictos se resolverán por los Jueces y Tribunales competentes.

 

PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Con carácter adicional a las Condiciones de Tratamiento de Datos de carácter personal por IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. indicadas en las Condiciones Generales de Contratación, se informa al asegurado sobre las condiciones específicas aplicables a la prestación del Seguro de Protección de Pagos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, así como en su normativa de desarrollo, le informamos de que los datos de carácter personal que Vd. nos proporcione, entre los que puede haber datos de salud, serán incluidos en ficheros cuyo responsable es METLIFE EUROPE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA y METLIFE EUROPE INSURANCE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA y serán cedidos al mediador de seguros. Los datos serán utilizados para llevar a cabo la valoración del riesgo de su solicitud, y en caso de contratación, para la propia gestión del contrato de seguro así como para la realización de análisis de perfiles comerciales.

Igualmente le informamos de que sus datos podrán ser cedidos, en su totalidad o en parte, a instituciones colaboradoras con el Sector Asegurador, con fines estadísticos y de lucha contra el fraude, a personas o entidades para el análisis de riesgos o la investigación de siniestros, o por razones de reaseguro, a la empresa matriz de la Entidad Aseguradora u otras subsidiarias en países dentro de la Unión Europea, así como a las Administraciones Tributarias para el cumplimiento de la obligación de intercambio de información de carácter fiscal.

El interesado podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de sus datos mediante el envío de un escrito a MetLife, Avenida de los Toreros, núm. 3, 28028 Madrid, adjuntando una copia de su documento de identidad e indicando la referencia “EJERCICIO DE DERECHOS LOPD”. En caso de que no desee que sus datos sean utilizados para remitirle información comercial, podrá oponerse al tratamiento de sus datos con tal finalidad, bastando para ello con que nos lo indique en el teléfono 900 20 10 40, nos mande un correo electrónico a la dirección clientes.spain@metlife.es, o nos remita un escrito (adjuntando copia de su Documento de Identidad) al Departamento de Protección de Datos de METLIFE EUROPE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA, o METLIFE EUROPE INSURANCE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA a la dirección siguiente: Avenida de los Toreros, nº 3, 28028 Madrid.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El asegurado podrá ejercer su derecho de desistimiento al presente Contrato de Seguro dentro del plazo de 30 días naturales desde el momento de recepción de la presente documentación contractual. El desistimiento deberá ejercitarse llamando al número de teléfono 900 225 235.

Condiciones: 2.- EXTRACTO  DE CONDICIONES DEL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS IBERDROLA

El objeto del presente Extracto de Condiciones del Seguro de Protección de Pagos IBERDROLA consistente en la adhesión del cliente titular del Contrato de Suministro de Iberdrola (en adelante referido como el “Tomador” o “Asegurado”) a la Póliza Colectiva promovida entre IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. (en adelante referida como “IBERDROLA”) y las Entidades Aseguradoras (en adelante METLIFE), para beneficiarse de las coberturas cuyas condiciones y alcance se describen a continuación. Las pólizas mencionadas están en posesión del Promotor del Seguro y de METLIFE a total disposición de los asegurados, pudiendo consultarse en la web de IBERDROLA, www.iberdrola.es, Productos y Servicios, Servicios de Facturación y Pago, Protección de Pagos, al final de la pestaña de Condiciones.

Como Suscriptor del Seguro y actuando siempre en beneficio de los Asegurados, IBERDROLA podrá promover la modificación de las condiciones de la Póliza Colectiva o la sustitución de las Entidades Aseguradoras, comunicándolo debidamente a los Asegurados.

 

PROMOTOR DEL SEGURO

Será promotor de la póliza del Seguro IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. con CIF: A-95758389, con domicilio social  en Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia) y domicilio fiscal en C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid, en adelante IBERDROLA.

 

BENEFICIARIO DE LA PÓLIZA

Será beneficiario, con carácter irrevocable, para todas las coberturas IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.

El importe de la indemnización será destinado por IBERDROLA para crear un crédito en el Contrato de suministro eléctrico y/o gas natural del que el Asegurado fuera titular y al que esté afecto el seguro. Para las coberturas de Fallecimiento por cualquier causa y Fallecimiento por accidente, en el supuesto de ausencia de otros miembros de la familia del Asegurado que vivan en la casa de éste, podrá hacerse uso del referido beneficio pero siempre por uno de los herederos legales y sobre el mencionado suministro u otro suministro de IBERDROLA.

 

PRIMA Y PAGO DE LA MISMA

El Tomador/Asegurado se hace cargo del pago de la prima, cuyo importe se establece en las Condiciones Particulares del Contrato. Su precio se actualizará anualmente según la variación correspondiente al Índice de Precios al Consumo (en adelante, IPC)  el 1 de enero de cada año en que este contrato esté vigente, incluidas las revalorizaciones de los capitales asegurados.  El IPC se calculará conforme al valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anterior a la aplicación del incremento del IPC, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

El seguro se establece mediante el pago de prima mensual, bimestral o trimestral, individual para cada uno de los asegurados y en función de la tarifa correspondiente. La prima se abonará incluida en la factura de electricidad y/o gas.

 

DURACIÓN DEL CONTRATO

Las coberturas otorgadas por la presente Póliza entrarán en vigor, siempre que el Asegurado reúna las Condiciones de Adhesión, el mismo día en que se produzca el suministro efectivo de electricidad y/o gas natural suscrito con IBERDROLA al que esté el seguro afecto, salvo en caso de contratación del seguro en fecha posterior al suministro de electricidad y/o gas natural, en cuyo caso entrarán en vigor en el momento de la Contratación del presente Seguro.

Se mantendrá en vigor siempre que la póliza colectiva esté en vigor (en caso de cancelación de la póliza colectiva, la cobertura se cancela frente a cada Asegurado individual en la misma fecha en que finalice el periodo de cobertura que se corresponda con la última prima paga­da por el asegurado), la prima esté pagada, no se haya pagado indemnización por cualquiera de las coberturas  de Fallecimiento por cualquier causa, Fallecimiento por accidente o Incapacidad Absoluta y Permanente, el contrato de suministro no esté cancelado y el Asegurado no haya superado el límite máximo de edad establecido en cada una de las pólizas. El Asegurado está autorizado a revocar su adhesión cuando lo estime conveniente, sujeto a un preaviso escrito de, al menos, 30 días.

 

CONDICIONES DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

La adhesión a la Póliza Colectiva quedará resuelta por:

  • Impago de la Prima fuera de los plazos establecidos (art. 15 Ley de Contrato de Seguro).
  • Reticencia o Inexactitud en la declaración del Asegurado (art. 12; art. 89 y 90 Ley de Contrato de Seguro).
  • Resolución por voluntad del asegurado, notificándolo a IBERDROLA o a las Entidades Aseguradoras con al menos 30 días de preaviso.
  • Resolución por voluntad de las Entidades Aseguradoras, notificándolo al Asegurado con al menos  60 días de preaviso.

 

COMUNICACIÓN DE SINIESTROS

En caso de Fallecimiento por cualquier causa, Fallecimiento por accidente, Incapacidad Absoluta y Permanente, Incapacidad Temporal, Desempleo u Hospitalización por cualquier causa o accidente, deberán ponerse en contacto con METLIFE, a la mayor brevedad posible. Los siniestros deberán ser comunicados en las oficinas de METLIFE (siniestros-sp@metlife.es; 900 201 040; Fax 91 725 32 93).

 

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE SINIESTRO

Para la tramitación del siniestro el beneficiario o herederos legales deberán presentar a MetLife el formulario de la declaración de siniestro acompañado, según la cobertura de que se trate,  de la siguiente documentación:

  1. Fallecimiento
    • Original del Certificado Literal de Defunción.
  2. Incapacidad Absoluta y Permanente
    • Original de la Propuesta y Resolución de la Seguridad Social en la que se declara la incapacidad permanente en grado de absoluta.
  3. Desempleo
    • Contrato de trabajo.
    • Carta de despido.
    • Demanda de desempleo en la que figure como demandante de empleo o justificante del cobro de la prestación por desempleo.
  4. Incapacidad Temporal
    • Parte de baja inicial.
    • Partes de confirmación de la baja.
    • Parte de alta.
    • Informe médico en el cual conste la fecha de inicio (diagnóstico) de la dolencia que le ha motivado la incapacidad temporal.
    • Certificado de vida laboral a fecha de siniestro.
  5. Hospitalización
    • Informe médico de alta hospitalaria indicando diagnóstico, tratamiento al que ha sido sometido y las fechas de ingreso y alta (con indicación de horario de entrada y de salida hospitalaria)   
    • Certificado de vida laboral a fecha de siniestro.
    • En caso de accidente, informe de primera asistencia y/o diligencias judiciales completas.

 

RÉGIMEN FISCAL

Las indemnizaciones derivadas de cualquiera de las coberturas del presente seguro tributarán conforme a la legislación vigente en cada momento.

 

MONEDA

Todos los importes monetarios serán calculados y todas las primas y prestaciones serán pagadas en la moneda nacional de España en el momento del pago.

 

EXTRACTO DE CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS PARA AUTÓNOMOS DE LA PÓLIZA 40127

Condiciones de adhesión:

Son asegurables bajo las presentes Coberturas, aquellas personas físicas que reúnan o cumplan los siguientes requisitos:

  1. Figurar como titular del contrato de suministro de electricidad y/o gas natural emitido por  IBERDROLA.
  2. Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
  3. Estar activamente trabajando como autónomo.
  4. No ser persona incapacitada o estar tramitando expediente de incapacidad ante los organismos oficiales competentes.
  5. Ser residente en España.

 

Coberturas otorgadas por METLIFE EUROPE LIMITED:

  1. Fallecimiento por cualquier causa. El importe de la indemnización única será el indicado en las Condiciones Particulares de la póliza.
  2. Incapacidad Absoluta y Permanente: A los efectos de este seguro, se entiende por Incapacidad Absoluta y Permanente la situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad, originada independientemente de la voluntad del Asegurado y determinante de la total ineptitud de éste para realizar cualquier trabajo, ocupación o actividad remunerada.  El importe de la indemnización única será el indicado en las Condiciones Particulares de la póliza.
  3. Incapacidad Temporal: Se entiende por Incapacidad Temporal la situación física reversible provocada por accidente o enfermedad, originada independientemente de la voluntad del Asegurado y determinante de la total ineptitud de éste para realizar su profesión, trabajo o actividad remunerada habitual.
    El Asegurado debe justificar que tenía una ocupación profesional remunerada como autónomo en el primer día de incapacidad y que tuvo que parar de trabajar totalmente, como resultado de una enfermedad o accidente, estando todavía inhabilitado para reanudar el trabajo cuando el siniestro es reportado. La indemnización consistirá en un pago de una cantidad fija por cada periodo completo de 30 días de incapacidad  temporal. La indemnización será pagada hasta un máximo de 12 meses consecutivos por siniestro o hasta 18 meses acumulados por Asegurado por diferentes siniestros, dentro del periodo de cobertura. Una vez superada esta indemnización máxima, el Asegurado deberá estar trabajando por un periodo de 12 meses para que se reinicie el derecho a cobrar indemnización. El importe de la indemnización será el establecido en las Condiciones Particulares del Contrato. 

Se entiende por fecha de siniestro:

  • Para la cobertura de Fallecimiento por cualquier causa: la fecha de fallecimiento del asegurado.
  • Para la cobertura de Incapacidad Absoluta y Permanente: la fecha de efectos económicos reconocidos al Asegurado por su situación de Incapacidad Absoluta y Permanente por el Organismo Oficial competente.
  • Para la cobertura de Incapacidad Temporal: el primer día de incapacidad del Asegurado.

Con independencia del número de contratos de suministro asegurados, se establece un límite máximo de indemnización por Asegurado de diez veces el importe de indemnización máxima establecido por contrato.

 

Exclusiones:

  • Fallecimiento por cualquier causa: En caso de suicidio no se cubre la muerte del Asegurado ocurrida dentro del primer año de vigencia de la inclusión en el grupo asegura­do. A estos efectos se entiende por suicidio la muerte causada consciente y voluntaria­mente por el propio Asegurado.
  • Incapacidad Absoluta y Permanente: además de las exclusiones enumeradas para la cobertura de Fallecimiento por cualquier causa, queda expresamente excluida la Incapacidad Absoluta y Permanente derivada de enfermedades psiquiátricas, mentales o desórdenes nerviosos.
  • Incapacidad  Temporal: Además de las exclusiones enumeradas para las coberturas de Fallecimiento por cualquier causa y de Incapacidad Absoluta y Permanente, quedan expresamente excluidas las complicaciones secundarias del Embarazo, el  parto de cualquier tipo, la interrupción del embarazo, y las consecuencias de todo ello, así como los periodos de descanso por maternidad y paternidad.

Puedes consultar aquí la Póliza Colectiva [PDF]

 

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