
Contrátalo y obtén 4 meses gratis del servicio y 50% de descuento si activas la factura electrónica.
Asistente Smart
Ahora podrás controlar tu consumo y ahorrar con este nuevo servicio disponible en nuestra app.
¿Por qué es para mí?
Porque con este asistente podremos ofrecerte tu consumo desglosado y notificaciones personalizadas de ahorro, por tan solo por 1,20€/mes* sin ningún tipo de instalación adicional.
Consumo desglosado
Conoce cuánto han consumido tus electrodomésticos durante un periodo determinado y sin ningún tipo de instalación adicional.
Notificaciones personalizadas
Te informamos de cómo evoluciona tu consumo y, además, te ofrecemos nuestros consejos para ayudarte a decidir qué hacer y conseguir ahorrar en tu factura.
Históricos
Consulta cuánto has consumido en € y kWh durante cualquier día del año

Reparación de electrodomésticos
Disfruta del servicio de reparación de averías de los electrodomésticos de la cocina
*Precio con impuestos incluidos, disponible para potencias inferiores a 15kW. Incluye: impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%). *4 primeros meses gratuitos y 50% de descuento a partir del mes 5 durante la duración del contrato si el usuario dispone de factura electrónica.
ContrátaloControla tu Asistente Smart con nuestra app




Acceso
Accede al servicio desde la card "Asistente Smart" disponible en el carrusel inferior de "Servicios Smart".
Dispositivos
Puedes acceder a la información de su consumo desglosado por electrodomésticos y categorías.
Históricos
Puedes visualizar tu calendario de consumos en € y kWh.
Notificaciones
Irás recibiendo diferentes notificaciones personalizadas que se ajustan a tu perfil.
¿Tienes alguna pregunta?
Aquí tienes algunas de las dudas más frecuentes, con sus respuestas, por si te pueden ayudar.
Histórico de consumos: evolución detallada del consumo en € y kWh.
Informes: resumen de gasto y consumo mensual en App y Web.
Notificaciones personalizadas.
- Siempre encendido: todos los dispositivos y electrodomésticos en modo standby.
- Cocinando: placa de cocina, freidora, hervidor, microondas, grill, horno, tostador.
- Aire Acondicionado: unidad de aire acondicionado, ventilador.
- Vehículo eléctrico: vehículo eléctrico.
- Calefacción: calefacción central, caldera mixta, caldera eléctrica.
- Entretenimiento: equipo de audio, ordenador, consola, descodificador TV, teléfono, TV, router Wi-Fi.
- Lavadora y Lavavajillas: lavadora, lavavajillas y secadora.
- Iluminación: lámpara fluorescente compacta, lámpara de descarga, LEDs, fluorescente, bombilla.
- Otros electrodomésticos: alarma, cargador, secador de pelo, plancha, detector de humos, aspiradora.
- Frigorífico/Congelador: frigorífico, congelador, enfriador para vinos.
- Calefacción: calentador de inmersión, ducha, bomba de agua caliente, agua caliente.
Para calcular cada uno de los consumos sobre el total, el Asistente Smart utiliza un algoritmo matemático que combina estadística, curva de consumos del usuarios y un perfil de vivienda introducido por el cliente.
A continuación te detallamos algunos consejos para optimizar este tipo de consumo además de alargar la vida los dispositivos de la vivienda:
- Analizar el consumo en reposo de los dispositivos en el proceso de compra. Los fabricantes ofrecen esta información al consumidor, así que podemos incluir el consumo en reposo en el proceso de decisión del dispositivo.
- Puedes usar regletas con interruptor, de forma que se apagan todos los aparatos o cargadores.
- Puedes utilizar temporizadores, con los que puedes conseguir que los dispositivos se desconecten en determinados momentos, cuando no los vayas a utilizar, o se enciendan cuando vayas a llegar a casa, y no lo tengas que tener encendido todo el rato, optimizando el consumo.
- Utilizar regletas especiales con eliminador de standby.
Teléfono de atención al cliente de Iberdrola Clientes.
App Iberdrola Clientes.
Información de consumos: Avisos consumos elevados con periodicidad semanal, mensual (si aplica), informe de consumo mensual, aviso desviación Cuota Fija (si aplica).
Recomendaciones sobre soluciones Smart de Iberdrola que más se adaptan más a tus hábitos.
La contratación del servicio Asistente Smart Iberdrola estará condicionada a disponer cumulativamente de un contrato de electricidad asociado con Iberdrola, un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y telegestionado y una potencia contratada de menos de 15 kW. Si durante la vigencia del contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola no se cumplieran cualquiera de estas condiciones el contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola se terminará.
El servicio Asistente Smart Iberdrola se renovará de forma automática anualmente salvo notificación en contrario de cualquiera de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.
Impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplicaría el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (4%).
No existe compromiso de permanencia en ningún momento.
En los casos en los que el tiempo de reparación del técnico exceda las 2 horas de mano de obra cubiertas por el servicio, y/o sea necesario cambiar alguna pieza para la reparación del electrodoméstico.
De la factura final, se descontará el coste del desplazamiento y las dos primeras horas de mano de obra del técnico.
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