Asistente Smart

Ahora podrás controlar tu consumo y ahorrar con este nuevo servicio disponible en nuestra app.

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¿Por qué es para mí?

Porque con este asistente podremos ofrecerte tu consumo desglosado y notificaciones personalizadas de ahorro, por tan solo por 0,59€/mes* sin ningún tipo de instalación adicional.

Icono PDF Condiciones Asistente Smart

Condiciones particulares

El Asistente Smart Iberdrola ofrece a los Clientes información personalizada y notificaciones, enfocada al ahorro y optimización del consumo. La contratación del servicio Asistente Smart Iberdrola Iberdrola estará condicionada a disponer cumulativamente de un contrato de electricidad asociado con Iberdrola, un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y telegestionado y una potencia contratada de menos de 15 kW. Si durante la vigencia del contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola Iberdrola no se cumplieran cualquiera de estas condiciones el contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola Iberdrola se terminará. El servicio Asistente Smart Iberdrola se renovará de forma automática anualmente salvo notificación en contrario de cualquiera de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.

*Precio con impuestos incluidos, disponible para potencias inferiores a 15kW. Incluye: impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%). *4 primeros meses gratuitos y 50% de descuento a partir del mes 5 durante la duración del contrato si el usuario dispone de factura electrónica.

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¿Tienes alguna pregunta?

Aquí tienes algunas de las dudas más frecuentes, con sus respuestas, por si te pueden ayudar.

Desagregación de consumos: consumo de tu factura desglosado por categorías y electrodomésticos. Consumos desglosados de electricidad estimados, con un grado de precisión elevado, en base al consumo de electricidad horario real de tu vivienda medido con el contador inteligente y un algoritmo matemático.

Histórico de consumos: evolución detallada del consumo en € y kWh.

Informes: resumen de gasto y consumo mensual en App y Web.

Notificaciones personalizadas.

Las categorías en las que se desglosa tu consumo energético tienen los siguientes electrodomésticos y/o dispositivos incluidos:
  • Siempre encendido: todos los dispositivos y electrodomésticos en modo standby.
  • Cocinando: placa de cocina, freidora, hervidor, microondas, grill, horno, tostador.
  • Aire Acondicionado: unidad de aire acondicionado, ventilador.
  • Vehículo eléctrico: vehículo eléctrico.
  • Calefacción: calefacción central, caldera mixta, caldera eléctrica.
  • Entretenimiento: equipo de audio, ordenador, consola, descodificador TV, teléfono, TV, router Wi-Fi.
  • Lavadora y Lavavajillas: lavadora, lavavajillas y secadora.
  • Iluminación: lámpara fluorescente compacta, lámpara de descarga, LEDs, fluorescente, bombilla.
  • Otros electrodomésticos: alarma, cargador, secador de pelo, plancha, detector de humos, aspiradora.
  • Frigorífico/Congelador: frigorífico, congelador, enfriador para vinos.
  • Calefacción: calentador de inmersión, ducha, bomba de agua caliente, agua caliente.

La desagregación de consumos es el proceso de desglosar el consumo energético de tu vivienda en diferentes categorías.

Para calcular cada uno de los consumos sobre el total, el Asistente Smart utiliza un algoritmo matemático que combina estadística, curva de consumos del usuarios y un perfil de vivienda introducido por el cliente.

El consumo de Siempre Encendido suele suponer entre un 20-25% del consumo total de los hogares y engloba a aquellos dispositivos y electrodomésticos en modo standby.
A continuación te detallamos algunos consejos para optimizar este tipo de consumo además de alargar la vida los dispositivos de la vivienda:
  • Analizar el consumo en reposo de los dispositivos en el proceso de compra. Los fabricantes ofrecen esta información al consumidor, así que podemos incluir el consumo en reposo en el proceso de decisión del dispositivo.
  • Puedes usar regletas con interruptor, de forma que se apagan todos los aparatos o cargadores.
  • Puedes utilizar temporizadores, con los que puedes conseguir que los dispositivos se desconecten en determinados momentos, cuando no los vayas a utilizar, o se enciendan cuando vayas a llegar a casa, y no lo tengas que tener encendido todo el rato, optimizando el consumo.
  • Utilizar regletas especiales con eliminador de standby.

Puntos de atención de Iberdrola Clientes.

Teléfono de atención al cliente de Iberdrola Clientes.

App Iberdrola Clientes.

No, no es necesario.

Optimización de contratos: Tarifa Óptima, Potencia Óptima.

Información de consumos: Avisos consumos elevados con periodicidad semanal, mensual (si aplica), informe de consumo mensual, aviso desviación Cuota Fija (si aplica).

Recomendaciones sobre soluciones Smart de Iberdrola que más se adaptan más a tus hábitos.

El Asistente Smart Iberdrola ofrece a los Clientes información personalizada y notificaciones, enfocada al ahorro y optimización del consumo.

La contratación del servicio Asistente Smart Iberdrola estará condicionada a disponer cumulativamente de un contrato de electricidad asociado con Iberdrola, un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y telegestionado y una potencia contratada de menos de 15 kW. Si durante la vigencia del contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola no se cumplieran cualquiera de estas condiciones el contrato del servicio Asistente Smart Iberdrola se terminará.

El servicio Asistente Smart Iberdrola se renovará de forma automática anualmente salvo notificación en contrario de cualquiera de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.

Este servicio permite a IBERDROLA analizar su perfil de consumo y ofrecerle productos y servicios personalizados de su interés por lo que para la utilización del mismo es necesario que Usted no se oponga a que se realice su perfil comercial ni a la recepción de comunicaciones comerciales.

El precio del Asistente Smart durante los primeros cuatro meses de contratación es de 0,00 EUR/mes. A partir de la finalización de este primer periodo el coste del servicio es de 0,49 EUR/mes (IVA no incluido) con un 50% de descuento para aquellos usuarios con Factura Electrónica 0,25 €/mes (IVA no incluido).

No existe compromiso de permanencia en ningún momento.

Los datos que se muestran son aquellos que han sido validados por su empresa Distribuidora, por lo que hasta que no recibimos estos datos, no podemos procesarlos. Normalmente este proceso tiene una duración de 3 a 6 días, por lo que es frecuente no tener información de los días justamente anteriores al actual.

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