• Transporte

Tu coche eléctrico, tu compañero de aventuras

16 de agosto 2022

3 min de lectura

Que tu coche esté alimentado por electricidad no limita ninguna de las actividades que hasta ahora podías hacer con uno de combustión. Más bien al contrario, un eléctrico puede aportar nuevas y más divertidas experiencias de ocio.

Tu coche eléctrico, tu compañero de aventuras

Que tu coche esté alimentado por electricidad no limita ninguna de las actividades que hasta ahora podías hacer con uno de combustión. Más bien al contrario, un eléctrico puede aportar nuevas y más divertidas experiencias de ocio.

Tu coche eléctrico, tu compañero de aventuras

Sobre el automóvil eléctrico todavía recaen muchos mitos e ideas preconcebidas que hacen que muchos posibles usuarios los vean como un vehículo con limitaciones, cuando en realidad la movilidad eléctrica abre un nuevo mundo de posibilidades para disfrutar de esta nueva forma de propulsión para nuestros coches.

Además de lo que supone conducir un vehículo cero emisiones, ese mismo vehículo puede convertirse en un gran powerbank para infinidad de aficiones, actividades y diversiones al aire libre sin emitir ni un gramo de CO2, entre ellas la acampada en el propio coche.

Un elemento tan habitual en muchos países de Europa y de todo el mundo, aunque no tanto en España, como las tiendas de campaña de techo, también están disponibles para muchos modelos 100% eléctricos.

tiendas de campaña de techo disponibles para muchos modelos 100% eléctricos

Skoda Reino Unido acaba de presentar el ENYAQ iV 80 FestEVal, un SUV con todo el equipamiento necesario para disfrutar de los festivales del verano y en el que pueden dormir hasta cuatro adultos. El fabricante checo de equipamiento para camping EGOE ha creado un módulo que se adapta al maletero del ENYAQ iV y que cuenta con cocina, fregadero plegable con grifo y manguera, además de un espacio de trabajo y almacenamiento, manteniendo los asientos posteriores. La tienda del techo permite dormir a dos adultos y en el interior, incluso con este módulo, pueden dormir otros dos adultos.

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo

EN RUTA CON EL PORSCHE TAYCAN

Mucho más sofisticada es la propuesta de Porsche Alemania. Bajo la denominación 'Roof Tent Experience', se puede disfrutar de una serie de rutas por Alemania especialmente diseñadas para recorrerlas a los mandos de un Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo equipado con una tienda de campaña plegable para dos ocupantes instalada sobre el techo. Porsche proporciona a sus clientes, un Taycan Turbo S Cross Turismo, la versión más potente y preparada para circular fuera del asfalto de su deportivo 100% eléctrico, con todo el equipamiento necesario para estas travesías. De momento, las rutas disponibles son por la Selva Negra y la zona de Rin-Hesse, con salida desde Stuttgart y con una duración de tres días, en grupos máximos de ocho personas, dos en cada coche. Cada una de las rutas incluye actividades de aventura y gastronomía con estrella Michelin. Eso sí, el precio es de 2.490 euros por persona.

Mini Cooper SE eléctrico

Sorprendente puede parecer que un Mini Cooper SE eléctrico, con sus reducidas dimensiones, también pueda convertirse en el perfecto compañero de acampada, pero así es. Mini ha diseñado una tienda de techo para dos personas que se adapta a la perfección a las dimensiones del Mini y que se abre automáticamente al soltar los cierres, gracias a unos muelles hidráulicos. Una escalera plegable de ocho peldaños facilita el acceso a la tienda y se puede guardar en el interior cuando está cerrada. Las limitadas dimensiones del Mini no permiten disponer de un equipamiento adicional con cocina o ducha, pero al menos el alojamiento, ya está resuelto.

Incluso el recién presentado Toyota bZ4x, el primer modelo 100% eléctrico del fabricante japonés, que se pone a la venta este mismo otoño, ya se ha dejado ver con una generosa tienda de campaña sobre su techo.

KIA Tienda de campaña

El coche eléctrico abre un sinfín de posibilidades para todo tipo de actividades que hasta ahora exigían baterías o un generador, un elemento éste último que no es precisamente limpio y, sobre todo, cuando se utiliza en espacios naturales. Sin ninguna duda el mercado del camping irá ofreciendo en los próximos años nuevos accesorios especialmente destinados a los vehículos eléctricos.

carga bidireccional

LA FUENTE DE ENERGÍA PARA TU OCIO

La carga bidireccional que ya equipan muchos de los últimos vehículos eléctricos que están saliendo al mercado permite disfrutar de un sinfín de nuevas actividades con tu coche. ¿Imaginas poder convertir cualquier paraje en un cine de verano? ¿Cocinar lo que quieras donde quieras? ¿Iluminar tu zona de acampada y conectar un equipo de sonido? Pues todo eso te lo ofrece tu eléctrico, con solo conectarle un adaptador para poder aprovechar la energía de sus baterías para cualquier diversión o actividad que se te ocurra y donde te apetezca. Y contar con tu propia fuente de energía puede hacer mucho más llevadera cualquier acampada cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Temas relacionados