volver Volver

Tarifas de luz para segundas viviendas: claves para el ahorro

A las puertas del verano más esperado, se impone dedicar nuestro presupuesto a lo que realmente nos resulta placentero. El Plan Verano de Iberdrola lo hace posible, al reducir la factura eléctrica en las viviendas vacacionales o segundas residencias.

Tarifas de luz para segundas residencias: claves para el ahorro

No hay que ser especialmente perspicaz para saber que este año las vacaciones vamos a cogerlas con muchas ganas. A las ansias habituales tras un año entero trabajando se unen esta temporada las derivadas de una pandemia que, durante dos veranos consecutivos, nos privó de algunos de los placeres propios del descanso estival. Todo apunta a que, por fin, las vacaciones de 2023 serán como las de toda la vida, o muy parecidas, y quien más quien menos ya tiene elegido dónde pasarlas y las está disfrutando. En muchos casos, el lugar escogido será una segunda vivienda o segunda residencia, de la que dispone el 15% de los propietarios españoles. Pues bien, aquellos que sean clientes de Iberdrola pueden añadir a los alicientes típicos otro incluso más gratificante: el ahorro.

EL PLAN PERFECTO PARA AHORRAR EN LA SEGUNDA RESIDENCIA

EL PLAN PERFECTO PARA AHORRAR EN LA SEGUNDA VIVIENDA O SEGUNDA RESIDENCIA

Por mucho deseo que tengamos de verano, toda rebaja que podamos aplicar a cualquier gasto doméstico será muy bienvenida. Por lo menos en lo que respecta a la factura eléctrica, dicha reducción va a ser posible. A través del Plan Verano, Iberdrola ofrece tarifas más baratas para los tres meses del verano que van del 15 de junio al 15 de septiembre.

Pero, además, como los propietarios de estas segundas viviendas o segundas residencias también disfrutan de ellas muchos fines de semana del resto del año, la oferta engloba su tarifa más barata todos los del año (desde los viernes a las tres de la tarde).

Para pensar, aún más si cabe, en la tranquilidad de los propietarios de las segundas viviendas, el Plan Verano no tiene ningún compromiso de permanencia, y sus precios se mantendrán estables durante cinco años, salvo los cambios que puedan producirse en los conceptos regulados, marcados por la Administración, o la actualización anual conforme al IPC.

Como su nombre indica, las segundas viviendas o segundas residencias no son las habituales de las familias; se usan de manera puntual, por lo que su consumo no suele ser muy elevado en la facturación; sin embargo, la parte fija de la factura, que en estas viviendas representa un porcentaje importante, se aplica todos los meses, independientemente de si se utilizan mucho, poco o nada.Con esta oferta podrás ahorrarte hasta el 20% del término fijo durante un año contratando en un punto de atención de Iberdrola.

Además, si en tu primera vivienda compensas excedentes y tienes Solar Cloud con Iberdrola, podrás ahorrar también en tu segunda vivienda.

Si en tu caso prefieres realizarlo a través de una contratación online, en nuestra web, podrás conseguir un cashback de 30 euros. Pero no lo dejes para mañana, porque es una oferta exclusiva de este verano. Para contratarla solo necesitas aportar la dirección del suministro y un número de cuenta bancaria.

Si quieres ahorrar en la factura de la luz de tu segunda vivienda o segunda residencia, llámanos al 900 24 24 24 o acércate al punto de atención más cercano de Iberdrola, donde recibirás trato personalizado y podrás realizar la contratación del Plan Verano.

ENERGÍA 100% RENOVABLE Y ASISTENTE SMART

ENERGÍA 100% RENOVABLE

Eso ya por sí solo constituye un jugoso atractivo, pero aún hay más. Con los Planes A Tu Medida de Iberdrola disfrutarás de energía 100% verde certificada con garantía de origen y reducirás tus emisiones de CO2, con lo que estarás contribuyendo a cuidar el planeta.