play
 
play
Impulsando la igualdad a través del deporte
play
Impulsando la igualdad a través del deporte
play

 

01

SOMOS LA ROJA. SOMOS EL VERDE.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer, Iberdrola impulsa a 32 federaciones españolas, entre ellas a la Real Federación Española de Fútbol, con la que colabora desde 2016 apoyando a la Selección Española de Fútbol Femenino, que este verano vivirá su cuarta Eurocopa con la ilusión de hacer historia.

El fútbol femenino en España no deja de crecer y la Selección ya es una realidad. Ahora es el momento de completar en Inglaterra los éxitos de todo el camino recorrido hasta ahora. La Roja ha avanzado a pasos agigantados y está preparada para plasmar esa etiqueta de candidata a soñar sin límites que se ha ganado con paso firme con todo merecimiento.

Iberdrola acompañará a la Selección en su paso por Inglaterra como principal impulsor de la igualdad a través del deporte, competición que tiene como objetivo marcar un antes un después en la historia del fútbol femenino europeo.

 

02

IBERDROLA REDOBLA SU APUESTA POR LA IGUALDAD

Iberdrola ha reforzado su apuesta por la igualdad de la mujer a través del deporte, que beneficia ya de forma directa a alrededor de 600.000 deportistas, sumando 16 nuevas Federaciones Nacionales que se han adherido al acuerdo de colaboración que desarrolla desde 2016, alcanzando el número de 32.

Hasta el momento, Iberdrola ha estado impulsando las Federaciones Nacionales de Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de hielo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Piragüismo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol. A las que se suman Actividades subacuáticas, Bolos, Deportes de invierno, Halterofilia, Judo, Luchas olímpicas, Montaña y escalada, Natación, Patinaje, Pelota, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco y Vela.

Además, tras la ampliación, Iberdrola impulsa ya a más de 100 competiciones con 'naming right', entre las que figuran 32 ligas.

Desde 2016, Iberdrola es el principal promotor del deporte femenino en España, algo que se ha traducido en un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas. El impulso de Iberdrola llega ahora a 600.000 mujeres federadas, lo que significa que apoya a 2 de cada 3 mujeres federadas, aunque el apoyo indirecto es mucho mayor y alcanza a muchas más mujeres y niñas que practican deporte de base.

 

03

EMBAJADORAS IBERDROLA

Uno de los grandes objetivos de Iberdrola es el de crear referentes; mujeres deportistas que abran el camino y ayuden a romper barreras. Por ello, Iberdrola a través de su programa de embajadoras, apoya a 27 mujeres deportistas, trabajando mano a mano con los medios de comunicación, aumentando las retransmisiones de deporte femenino y generando miles de contenidos con el fin de darles la mayor visibilidad posible.

Las niñas ya tienen referentes en quién fijarse. "Mamá, yo quiero ser como Alexia Putellas. Quiero ser futbolista y ganar un Balón de Oro.", "Yo, sin embargo, quiero jugar bádminton como Carolina, y ganar una medalla en unos juegos". "Pues yo quiero practicar boxeo, rugby, hockey...".

Mujeres deportistas que están consiguiendo no solo grandes títulos, sino inspirar a una nueva generación que ya tiene ejemplos reales de que, independientemente del género, practicar cualquier tipo de deporte es posible, teniendo claro que sí pueden convertirse en lo que ellas quieran, e incluso llegar a lo más alto.

Alexia Putellas, Carolina Marín, Sandra Sánchez, Paula Badosa, Susana Rodríguez, Queralt Castellet, Ona Carbonell, Adriana Cerezo, Lydia Valentín, Gisela Pulido, Desireé Vila, Teresa Portela, Liliana Fernández, María Vicente, Belén Toimil, Loida Zabala, Paula Arcos, Sara Hurtado, Adiaratou Iglesias, Bea Pérez, Eva Moral, Lucía Martiño, Teresa Díaz, Vicky López, Marta Fernández y Garazi Sánchez. Todas ellas un día fueron niñas con un gran sueño que ahora ya es realidad.

 

04

PREMIOS IBERDROLA SUPERA

Fomentar el deporte base entre niñas, ayudar a la incorporación de la mujer al ámbito de la competición y aumentar su visibilidad, impulsar la inclusión de personas con capacidades especiales a la práctica deportiva, promover la integración de la mujer en la sociedad o incentivar el cuidado de la salud mental, son algunos de los objetivos perseguidos por Iberdrola.

Es por ello que en 2020 nació la Primera Edición de los Premios Iberdrola SuperA. Unos premios que reconocen y apoyan proyectos, programas e iniciativas en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Iberdrola concederá en su III Edición seis premios de 50.000 euros, uno por cada categoría. Un Jurado de Honor integrado por 11 mujeres y cuatro hombres, todos ellos personalidades reconocidas del mundo del deporte, seleccionará las seis propuestas ganadoras. Junto a las recién incorporadas Susanna Griso, Sonsoles Onega y Eli Pinedo, participarán en la deliberación al igual que en ediciones anteriores Vicente del Bosque, Javier Fernández, Sandra Sánchez, Teresa Perales, Carolina Marín, Jesús Carballo, Silvia Navarro, Amanda Sampedro, Paloma del Río, Marta Arce, Ona Carbonell, y Manu Carreño.

 

05

ABRIENDO CAMINOS

Iberdrola ya abrió el camino de las energías limpias. Y ahora también el de la igualdad a través del deporte, siendo la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por el deporte practicado por ellas, respaldando a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Y dando nombre a 23 ligas -todas de máxima categoría- y a otras 35 competiciones.

Iberdrola ha unido en esta campaña al pasado, presente y futuro del olimpismo femenino español. Carmen Valero, primera atleta olímpica femenina de España y bicampeona del mundo, comparte este nuevo anuncio con las figuras más destacadas del deporte español: Carolina Marín, Sandra Sánchez, Teresa Portela, Desireé Vila, Miriam Casillas, y con todas aquellas que están por venir.

 

06

SOÑAR CON LOS JUEGOS

Ha tardado más de la cuenta en llegar, pero ya se siente imparable. Después de cinco años de esfuerzo y superación, las estrellas del deporte español siguen entrenando con la máxima exigencia. La cita olímpica más esperada de la historia está lista, y promete ser inolvidable.

El miércoles 26 de mayo despedimos a varias de las deportistas que representarán a España en los Juegos. Todas ellas participaron en el encendido Iberdrola, que permanecerá iluminado durante los Juegos, como símbolo del compromiso de la compañía con el deporte y el empoderamiento femenino.

Deportistas como Sandra Sánchez, mejor karateka de la historia, Campeona del Mundo y seis veces campeona de Europa; la jugadora de Hockey Hierba Bea Pérez, bronce Europeo y Mundial en los últimos años; Carolina Marín, oro en los JJOO Río y tricampeona del mundo; Teresa Portela, que disputará sus sextos juegos; la subcampeona del mundo de balonmano, Eli Cesáreo; la seis veces campeona de España Loida Zabala; La triatleta Miriam Casillas, octavo puesto en las series mundiales de Japón; La marchadora Laura García Caro, bronce individual y oro por equipos en la Copa de Europa; Maria Xiao, la promesa del tenis de mesa español; Desireé Vila, octava en salto de longitud en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado, y Eva Moral, Oro en la serie mundial de Milán, entre otros éxitos.

IMPULSAMOS A LA MUJER EN EL DEPORTE

En la actualidad, Iberdrola colabora con 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y da nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas, llegando a más de 33.000 deportistas en España.

Las selecciones de balonmano, hockey hierba y gimnasia artística ya se han asegurado una plaza en los juegos. Así como varias deportistas a las que impulsamos: Clara Azurmendi, Sandra Sánchez, Teresa Portela, Maialen Chourraut, Nuria Vilarrubia, Maria Xiao, Galia Dvorak, Miriam Casillas, Anna Godoy, Lili Fernández y Elsa Baquerizo.

 

Lo más leído

 

Somos la Roja. Somos el Verde

Iberdrola redobla su apuesta por la igualdad

Embajadoras Iberdrola

Premios Iberdrola SuperA

Abriendo Caminos

Soñar con los juegos