Bono Social para consumidores vulnerables

El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

Recientemente ha habido cambios respecto a quien puede acogerse al Bono Social. En el Real Decreto 897/2017 [PDF], que ha entrado en vigor el 8 de octubre de 2017 se recogen los nuevos criterios para ser beneficiario del Bono Social.

Los beneficiaros del antiguo Bono Social tienen un plazo de 6 meses (hasta el 10/04/2018) para acreditar la condición de consumidor vulnerable. Mientras tanto siguen disfrutando del Bono Social aunque no cumplan los nuevos criterios.

El nuevo Bono Social establece tres catergorias de clientes vulnerables, que tendrán unos descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

¿Cómo solicito el Bono Social?

  1. La solicitud se puede descargar aquí: Solicitud Bono Social [PDF] (*) o en los puntos de atención.
  2. La solicitudes se pueden presentar:
    • Por correo postal a:
      IBERDROLA Comercialización de Último Recurso S.A.U.
      Apartado de Correos 61.017
      28080 Madrid
    • En los Puntos de Atención
    • Vía web: cuando tenga la documentación, escanéela y adjúntela en el siguiente correo electrónico

(*) En los casos donde no es de aplicación la herramienta informática que permite comprobar los requisitos de renta (la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Autónoma Foral de Navarra) el modelo de solicitud a utilizar es el siguiente: Modelo Solicitud Bono Social