Bono Social para consumidores vulnerables

El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas. Dicho mecanismo consiste en la aplicación de un 25% de descuento sobre el total de la factura de los clientes acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

¿Cómo solicito el Bono Social?

Si cumples alguno de los requisitos anteriores, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Formulario Rellenando este formulario de solicitud de alta. Te enviaremos por correo ordinario los formularios de solicitud que deberás remitirnos junto con la documentación acreditativa.
  2. Envío de documentación Remitir todos los documentos indicados en el aparatado Requisitos para la aplicación, a través de los siguientes canales:
    • Dirección de correo electrónico: bonosocial@iberdrola.es
    • En nuestros Puntos de Atención
    • Dirección postal:
      IBERDROLA Comercialización de Último Recurso
      Apartado de Correos 61.017
      28080 Madrid
    • Número de fax: 944 66 49 03
Teléfono de Atención al cliente 900 200 708

Los consumidores están obligados a comunicarnos cualquier cambio que suponga la pérdida del derecho a percibir el bono social en el plazo de un mes desde que se produjera la pérdida del derecho. A estos efectos, podrás solicitar la renuncia del bono social remitiéndonos el documento de solicitud de baja [PDF] debidamente cumplimentado a través de alguno de los siguientes canales:

  • Dirección de correo electrónico: bonosocial@iberdrola.es
  • Dirección postal:
    IBERDROLA Comercialización de Último Recurso
    Apartado de Correos 61.017
    28080 Madrid
  • Número de fax: 944 66 49 03
  • Puntos de Atención