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Cuota Fija

 

Vías de contratación

Ventajas, Cómo darse de alta ...

Ventajas: SABEMOS LA TRANQUILIDAD QUE TE DA PAGAR SIEMPRE LO MISMO

La Cuota Fija es una modalidad de pago gratuita que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.

En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar todos los meses, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.

Apúntate gratis a la Cuota Fija y disfruta de todas sus ventajas:

  • Adaptamos las cuotas a tu consumo para que se ajusten a tus necesidades.
  • Al final de cada año, echamos cuentas comparando tus cuotas y tu consumo de los últimos 12 meses. Si tus cuotas han sido superiores a lo que has consumido, te ingresamos directamente la diferencia Nota al pié (1). Por el contrario, si tus cuotas han sido inferiores a tu consumo, para hacerte más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades Nota al pié (2).
  • La cuota mensual a pagar será única, ya que no añadimos cargos adicionales.
  • La Cuota Fija se adapta a ti: sin ningún coste, puedes pedir cambiar la fecha de cargo, modificar el importe o desactivarla cuando quieras.
  • Seguirás recibiendo periódicamente, como hasta ahora, facturas con la información de tu consumo y gasto real.
  • Te puedes apuntar gratuitamente y además es compatible con cualquier oferta.

Notas al pié:

  • Nota(1)

    Es necesario que exista una lectura real en los dos meses anteriores a la regularización. En caso contrario, la diferencia se compensará en la siguiente regularización.

  • Nota(2)

    Salvo que la diferencia sea inferior o igual al 50% del importe de su cuota fija mensual, en cuyo caso se realizará un único cargo por este importe.

Cómo darse de alta: PASOS PARA DARSE DE ALTA EN LA CUOTA FIJA

Paso 1. Alta en la Oficina Virtual de Clientes de Iberdrola

Si ya eres usuario de la Oficina Virtual de Clientes, entra con tu clave para darte de alta en la Cuota Fija como se indica en el paso 2.

Si aún no eres usuario, sólo tienes que entrar en la Oficina Virtual de Clientes. Cumplimenta el formulario de alta que te aparecerá y envía la solicitud. Casi simultáneamente, recibirás un correo electrónico con un enlace para obtener tu usuario y clave.

Paso 2. Alta en Cuota Fija

Una vez que dispongas de usuario y clave, puedes visualizar todos tus contratos y activar en los que desees la cuota fija de forma gratuita desde la opción de menú: Solicitar Cuota Fija.

A continuación, elige día del mes de pago e importe de la cuota. ¡Y ya está, así de fácil y gratis!

También tienes a tu disposición los siguientes canales para solicitar más información: 

Y ahora, con la nueva app para clientes, ya puedes acceder directamente desde tu móvil a la Oficina Virtual de Clientes y gestionar, cuando quieras y donde quieras, tu Cuota Fija. Disponible ya en los markets. Apúntate a la forma más cómoda de gestionar tu energía.

Ejemplos: ELLOS YA DISFRUTAN DE LA TRANQUILIDAD DE LA CUOTA FIJA DE IBERDROLA

“Con la Cuota Fija de Iberdrola, seguimos conociendo nuestro consumo real.”

 

“Con la Cuota Fija de Iberdrola, sabemos cuánto y cuándo vamos a pagar.”
 

“Gracias a la Cuota Fija, tenemos la tranquilidad de pagar todos los meses lo mismo.”

 

Notas al pié:

  • Nota(*)

    Ejemplos reales de clientes de Iberdrola. Cada Cuota Fija se personaliza en función de las características concurrentes en cada cliente, no siendo extensible a otros clientes que no se encuentren en idéntica situación.

Como no queremos que te queden dudas, te aclaramos aquí algunas preguntas que pueden surgirte:

  1. Preguntas frecuentes: ¿Qué es la Cuota Fija?

    La Cuota Fija es una modalidad de pago que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.

    En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar todos los meses, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.

  2. Preguntas frecuentes: ¿La Cuota Fija es una tarifa plana?

    No. Es una modalidad de pago que te proporciona el doble beneficio de pagar todos los meses lo mismo, a la vez que pagas únicamente por lo que consumes. La Cuota Fija no tiene límites de consumo, ni recargos si los excedes, ni otros condicionantes ocultos. Es la fórmula perfecta para proporcionar una tranquilidad total y poder planificarte sin sorpresas.

  3. Preguntas frecuentes: ¿Cómo sé yo la cuota que me conviene?

    Cuando te das de alta, en Iberdrola nos encargamos de recomendarte, de manera individual, la cuota mensual que mejor se adapte a tu consumo. Además, cada 6 meses analizamos el consumo que has realizado para asegurar que sigues teniendo la cuota más adecuada, y a los 12 meses echamos cuentas.

  4. Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa si a los 12 meses he consumido menos de lo que he pagado?

    En ese caso te abonamos al mes siguiente la diferencia en tu cuenta.

  5. Preguntas frecuentes: ¿Y si he consumido más?

    Entonces, incluimos la diferencia en tu siguiente factura. O, si el importe es elevado, puedes elegir fraccionar el pago en 12 meses.

  6. Preguntas frecuentes: ¿Existe algún recargo?

    No, pagas solo lo que consumes, da igual si ha resultado más o menos.

  7. Preguntas frecuentes: ¿Seguiré sabiendo lo que consumo?

    Sí, te enviamos todas tus facturas, en las que te informamos detalladamente de tu consumo real para que puedas siempre estar al tanto. En cualquier caso, recuerda que nosotros continuamos estudiando tu caso y que nos pondremos en contacto contigo, si tu consumo fuera tan diferente al estimado que resultara necesario actualizar la Cuota Fija.

  8. Preguntas frecuentes: ¿Es gratis?

    Sí, no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.

  9. Preguntas frecuentes: ¿Puedo darme de alta tanto para la luz como para el gas?

    Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas de luz y gas.

  10. Preguntas frecuentes: ¿Y puedo contratarla para mi empresa?

    Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas excepto las de Alta Tensión en electricidad y Alta Presión en gas.

  11. Preguntas frecuentes: ¿Cómo puedo apuntarme?

    A través de la App Iberdrola Clientes, de la Oficina Virtual de Clientes, del 900 600 240, y de nuestros Puntos de atención.

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