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Cuota Fija

 

Vías de contratación

Ventajas, Cómo darse de alta ...

Ventajas: SABEMOS LA TRANQUILIDAD QUE TE DA PAGAR SIEMPRE LO MISMO

La Cuota Fija es una modalidad de pago gratuita que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.

En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar todos los meses, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.

Apúntate gratis a la Cuota Fija y disfruta de todas sus ventajas:

  • Adaptamos las cuotas a tu consumo para que se ajusten a tus necesidades.
  • Al final de cada año, echamos cuentas comparando tus cuotas y tu consumo de los últimos 12 meses. Si tus cuotas han sido superiores a lo que has consumido, te ingresamos directamente la diferencia Nota al pié (1). Por el contrario, si tus cuotas han sido inferiores a tu consumo, para hacerte más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades Nota al pié (2).
  • La cuota mensual a pagar será única, ya que no añadimos cargos adicionales.
  • La Cuota Fija se adapta a ti: sin ningún coste, puedes pedir cambiar la fecha de cargo, modificar el importe o desactivarla cuando quieras.
  • Seguirás recibiendo periódicamente, como hasta ahora, facturas con la información de tu consumo y gasto real.
  • Te puedes apuntar gratuitamente y además es compatible con cualquier oferta.

Notas al pié:

  • Nota(1)

    Es necesario que exista una lectura real en los dos meses anteriores a la regularización. En caso contrario, la diferencia se compensará en la siguiente regularización.

  • Nota(2)

    Salvo que no supere en un 150% a la cuota fija mensual, en cuyo caso se realizará un único cargo por este importe.

Cómo darse de alta: PASOS PARA DARSE DE ALTA EN LA CUOTA FIJA

Paso 1. Alta en la Oficina Virtual de Clientes de Iberdrola

Si ya eres usuario de la Oficina Virtual de Clientes, entra con tu clave para darte de alta en la Cuota Fija como se indica en el paso 2.

Si aún no eres usuario, sólo tienes que entrar en la Oficina Virtual de Clientes. Cumplimenta el formulario de alta que te aparecerá y envía la solicitud. Casi simultáneamente, recibirás un correo electrónico con un enlace para obtener tu usuario y clave.

Paso 2. Alta en Cuota Fija

Una vez que dispongas de usuario y clave, puedes visualizar todos tus contratos y activar en los que desees la cuota fija de forma gratuita desde la opción de menú: Solicitar Cuota Fija.

A continuación, elige día del mes de pago e importe de la cuota. ¡Y ya está, así de fácil y gratis!

También tienes a tu disposición los siguientes canales para solicitar más información: 

Y ahora, con la nueva app para clientes, ya puedes acceder directamente desde tu móvil a la Oficina Virtual de Clientes y gestionar, cuando quieras y donde quieras, tu Cuota Fija. Disponible ya en los markets. Apúntate a la forma más cómoda de gestionar tu energía.

Ejemplos: ELLOS YA DISFRUTAN DE LA TRANQUILIDAD DE LA CUOTA FIJA DE IBERDROLA

“Con la Cuota Fija de Iberdrola, seguimos conociendo nuestro consumo real.”

 

“Con la Cuota Fija de Iberdrola, sabemos cuánto y cuándo vamos a pagar.”
 

“Gracias a la Cuota Fija, tenemos la tranquilidad de pagar todos los meses lo mismo.”

 

Notas al pié:

  • Nota(*)

    Ejemplos reales de clientes de Iberdrola. Cada Cuota Fija se personaliza en función de las características concurrentes en cada cliente, no siendo extensible a otros clientes que no se encuentren en idéntica situación.

Como no queremos que te queden dudas, te aclaramos aquí algunas preguntas que pueden surgirte:

  1. Preguntas frecuentes: ¿Qué es la Cuota Fija?

    La Cuota Fija es una modalidad de pago que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.

    En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar todos los meses, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.

  2. Preguntas frecuentes: ¿La Cuota Fija es una tarifa plana?

    No. Es una modalidad de pago que te proporciona el doble beneficio de pagar todos los meses lo mismo, a la vez que pagas únicamente por lo que consumes. La Cuota Fija no tiene límites de consumo, ni recargos si los excedes, ni otros condicionantes ocultos. Es la fórmula perfecta para proporcionar una tranquilidad total y poder planificarte sin sorpresas.

  3. Preguntas frecuentes: ¿Cómo sé yo la cuota que me conviene?

    Cuando te das de alta, en Iberdrola nos encargamos de recomendarte, de manera individual, la cuota mensual que mejor se adapte a tu consumo. Además, cada 6 meses analizamos el consumo que has realizado para asegurar que sigues teniendo la cuota más adecuada, y a los 12 meses echamos cuentas.

  4. Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa si a los 12 meses he consumido menos de lo que he pagado?

    En ese caso te abonamos al mes siguiente la diferencia en tu cuenta.

  5. Preguntas frecuentes: ¿Y si he consumido más?

    Entonces, incluimos la diferencia en tu siguiente factura. O, si el importe es elevado, puedes elegir fraccionar el pago en 12 meses.

  6. Preguntas frecuentes: ¿Existe algún recargo?

    No, pagas solo lo que consumes, da igual si ha resultado más o menos.

  7. Preguntas frecuentes: ¿Seguiré sabiendo lo que consumo?

    Sí, te enviamos todas tus facturas, en las que te informamos detalladamente de tu consumo real para que puedas siempre estar al tanto. En cualquier caso, recuerda que nosotros continuamos estudiando tu caso y que nos pondremos en contacto contigo, si tu consumo fuera tan diferente al estimado que resultara necesario actualizar la Cuota Fija.

  8. Preguntas frecuentes: ¿Es gratis?

    Sí, no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.

  9. Preguntas frecuentes: ¿Puedo darme de alta tanto para la luz como para el gas?

    Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas de luz y gas.

  10. Preguntas frecuentes: ¿Y puedo contratarla para mi empresa?

    Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas excepto las de Alta Tensión en electricidad y Alta Presión en gas.

  11. Preguntas frecuentes: ¿Cómo puedo apuntarme?

    A través de la App Iberdrola Clientes, de la Oficina Virtual de Clientes, del 900 600 240, y de nuestros Puntos de atención.

Condiciones: CONDICIONES DE PAGO MEDIANTE CUOTA FIJA MENSUAL

Las siguientes condiciones regulan el acuerdo entre el Cliente titular del Contrato de suministro e IBERDROLA, para el pago mediante una cuota fija mensual de los importes facturados en virtud de dicho Contrato.

1) Pago mensual: IBERDROLA procederá a cargar mensualmente en la cuenta bancaria indicada por el Cliente en las Condiciones Particulares del Contrato de suministro, el importe de la cuota fija mensual vigente en cada momento.

Sin perjuicio de lo anterior, IBERDROLA emitirá la correspondiente factura de suministro que incluirá el precio de la energía consumida y de los servicios y otros conceptos que sean de aplicación, con la periodicidad indicada en el Contrato. El importe de dicha factura tendrá carácter informativo y será considerado cuando se proceda a la regularización de los pagos con el importe total de la facturación.

La aplicación de la modalidad de pago por cuota fija mensual no afecta al tipo de contrato, precio aplicable o frecuencia de lectura de los consumos, ni cualquier otra condición distinta prevista en el Contrato.

2) Requisitos: Para la aplicación del pago por cuota fija mensual es necesario que se mantengan en todo momento los siguientes requisitos:

  • El pago de los recibos debe de estar domiciliado en cuenta bancaria.
  • El titular del contrato de suministro debe coincidir con la persona obligada al pago titular de la cuenta bancaria de domiciliación.
  • El Cliente no debe tener facturas vencidas pendientes de pago. En caso de falta de pago de una cuota fija mensual, se procederá a su cancelación con los efectos indicados en el apartado correspondiente.

3) Importe de la cuota fija: El importe inicial de la cuota fija será el indicado en el contrato de suministro y será actualizado semestralmente. Para su fijación se tomará como referencia la facturación del Cliente en el año anterior. En ausencia de facturación de referencia se procederá a estimar el importe considerando la tarifa y potencia contratada.

4) Actualización: El importe de la cuota fija de pago será revisado, al alza o la baja o a mantenerlo cada periodo de SEIS (6) MESES, teniendo en consideración la posible variación del patrón de consumo que fue tenido en consideración para la fijación del importe inicial o de sus sucesivas actualizaciones. El importe de la cuota fija de pago resultante de la actualización será comunicado al Cliente el cual podrá solicitar su cancelación en caso de desacuerdo.

5) Regularización: Anualmente se procederá a la regularización de los pagos efectuados con el importe de las facturas emitidas. Para ello en la cuota correspondiente al mes 12º desde su entrada en vigor o desde la anterior regularización, IBERDROLA procederá a indicar el saldo resultante.

Si el importe pagado supera al facturado IBERDROLA procederá a no cargar la cuota fija del mes 12º y a abonar al Cliente la diferencia salvo que no hubiera lectura real durante los últimos 60 días, en cuyo caso se compensará en la siguiente regularización.

Si el importe facturado supera a lo pagado y la diferencia supera en un 150%  a la cuota fija mensual, la diferencia menos la cuota fija del mes doce, será cargada adicionalmente a la cuota fija mensual en la cuenta bancaria del Cliente de forma fraccionada en DOCE (12) mensualidades desde el mes 12º, salvo que se indique un cargo único. Si no supera en un 150% a la cuota fija mensual, se procederá a su cargo directamente como cuota fija del mes 12º.

6) Duración y cancelación: La cuota fija de pago se aplicará durante la vigencia del Contrato de suministro, salvo que el Cliente solicite su cancelación en cualquier momento, en cuyo caso se procederá a su regularización en la forma establecida en estas condiciones, quedando el Cliente obligado al pago del importe de las siguientes facturas de suministro, en la forma prevista en su Contrato.

Igualmente serán causas de cancelación de la cuota fija de pago:

  • La falta de pago de una cuota fija mensual.
  • El cambio de titularidad del contrato.
  • El cambio de las condiciones en el contrato de suministro: variación de la potencia o de la tarifa contratada.
  • La anulación de la orden de domiciliación bancaria de los pagos.
  • La baja del contrato. 

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