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Gas Iberdrola Hogares

 

Ahorra en tu facturadel Gas el 30% del fijoal contratar Gas Iberdrola
Gas Iberdrola: la mejor oferta de gas para hogares con tarifa T1 o T2

Vías de contratación

Oferta, Condiciones ...

Oferta: DISFRUTA DE ESTE DESCUENTO Y DE NUESTRO SERVICIO MANTENIMIENTO GAS

En Iberdrola queremos ser tu energía, por eso ponemos a tu disposición esta oferta de gas con la que te beneficias no solo del 30% de descuento en el fijo durante todo un año sino también de nuestro Servicio Mantenimiento Gas, con el que tu instalación será hasta un 22% más eficiente.

Ven a Iberdrola. ¡No dejes escapar una oportunidad como ésta!

Y para más comodidad te ofrecemos Cuota Fija, 12 mensualidades al año para que siempre sepas cuándo y cuánto vas a pagar por tu factura de gas.

Condiciones: CONDICIONES ECONÓMICAS GAS IBERDROLA

Descuento del 30% sobre el término fijo de gas natural contratando el Servicio Mantenimiento Gas durante los primeros doce (12) meses de la duración del contrato.

Contrataciones en IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. para puntos de suministro de gas Baja Presión con un consumo anual inferior o igual a 50.000 kWh.

Oferta válida para consumidores con un máximo de tres puntos de suministro. Oferta no aplicable a Administraciones Públicas y Organismos Oficiales.

Oferta de gas sujeta a un periodo de permanencia de 12 meses, en caso contrario, se aplicarán penalizaciones descritas en la sección Duración del Contrato.

Los precios indicados en la tabla no tienen aplicado ningún descuento.

A estos precios les serán añadidos los impuestos indirectos Nota al pié (1). A los precios indicados de gas les será añadido el impuesto de gas natural establecido en la de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

La energía se facturará como el producto del término variable por el consumo efectuado en el periodo más el producto del término fijo por los meses que comprenda el periodo a facturar correspondiente.

Los precios de gas indicados están condicionados a la contratación conjunta del gas natural y el Servicio Mantenimiento Gas. Si, durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja del Servicio Mantenimiento Gas, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

El precio mensual del alquiler del contador de gas natural será el fijado en cada momento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el caudal correspondiente que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporarán los impuestos indirectos no incluidos Nota al pié (1) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en la presente web.

Condiciones: DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.

La fecha de inicio, condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, será la del primer día del periodo de lectura establecido y que se indicará en la primera factura.

El contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.

En caso de terminación por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes durante el primer año de vigencia del contrato, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe de 0,16 €/día restante de contrato (en el caso de tarifa 3.1) 0,4 €/día restante de contrato (en el caso de tarifa 3.2). Si el desistimiento se produce durante las prórrogas (después del primer año) no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, 15 días de antelación, a la baja efectiva del contrato de suministro, en cuyo caso se aplicará una penalización de 0,08 €/día restante de contrato (en el caso de tarifa 3.1) 0,2 €/día restante de contrato (en el caso de la tarifa 3.2).

Condiciones: CONDICIONES GENERALES

Los precios contratados serán actualizados según la variación correspondiente al IPC Nota al pié (2) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato, tomando como base la legislación en vigor que se puede consultar aquí:

  • Legislación gas:

De acuerdo con lo establecido en el apartado 3.2 de las Condiciones Generales, la aplicación de las promociones descritas estará condicionada al cumplimiento del periodo de duración de los servicios contratados, perdiendo el Cliente el derecho a los descuentos y promociones aplicados, cuyo importe será facturado al Cliente en caso de terminación del Contrato antes de la finalización del periodo de duración en vigor.

Igualmente, en el caso de que el Cliente solicite la baja de cualesquiera de los suministros energéticos (energía eléctrica y/o gas) y/o de cualesquiera de los contratos de servicios (Servicio Mantenimiento Gas y/o servicio Urgencias Eléctricas), se cesará inmediatamente la aplicación de cualquier descuento o promoción que se estuviera realizando sobre el gas y/o electricidad.

Condiciones: SERVICIO MANTENIMIENTO GAS

El precio del Servicio Mantenimiento Gas es de 8,95 €/mes (IVA no incluido).

Condiciones: CONDICIONES DEL SERVICIO

  1. Servicio Mantenimiento Gas:
    Servicio de mantenimiento de la instalación, aparatos y circuitos de calefacción de gas natural del cliente, con el siguiente alcance.
    1. Visita diagnóstico anual:
      Incluye una revisión anual programada de diagnóstico y mantenimiento de:
      1. Instalación receptora individual de gas, realizando las siguientes operaciones: prueba de estanquidad, comprobación de presiones, revisión de la ventilación del local, anclajes, distancias con otras conducciones, golpes, conexiones flexibles y defectos de las tuberías vistas.
      2. Aparatos de gas de potencia igual o menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de cocción, excepto cocinas vitrocerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación de estanquidad, análisis de los productos de la combustión y medición del CO2 en ambiente.
      3. Circuito hidráulico de calefacción: revisión del circuito visto, comprobando, estanqueidad, verificación de llaves y detentores y purgando radiadores si fuera necesario.
    2. Reparación de los defectos-averías: 
      Estos serán corregidos sin coste de mano de obra adicional hasta un límite de 3 horas, así como los materiales de todas las operaciones descritas en baremo, hasta el importe máximo que figure en las condiciones particulares.

      La cobertura del servicio se limita a un máximo de dos reparaciones en cada periodo contractual anual. En caso de que, una vez realizadas dos reparaciones, el Cliente solicite una nueva reparación, se advertirá al Cliente que ésta no queda cubierta por el Servicio Mantenimiento Gas y que se cobrará íntegramente según el presupuesto que se facilite, sin que tenga derecho a ningún tipo de descuento en desplazamiento, mano de obra o materiales.
  2. Exclusiones:
    Queda excluido del alcance del Servicio Mantenimiento Gas  lo siguiente:
  • Las inspecciones, asistencias o reparaciones realizadas por personas ajenas a Iberdrola y los daños que pudieran causar.
  • Averías en elementos propios de las empresas distribuidoras de electricidad o gas cuya reparación sea responsabilidad de éstas.
  • La corrección de los defectos o averías que procedan de una instalación de gas defectuosa y/o de cualquier cambio o modificación sustancial realizada en la instalación y/o aparatos de gas, siempre que dichos cambios o modificaciones no se hayan producido por Iberdrola.
  • La reparación de defectos o averías que deriven de un uso negligente, inadecuado o malintencionado por parte del Cliente de las instalaciones mencionadas en el apartado: Visita Diagnóstico Anual.
  • Elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles en el momento de la revisión preventiva por interposición de mobiliario, estructura del local u otros objetos, incluyendo aquellos equipos instalados en el exterior de la vivienda o local que por su ubicación, resultan inaccesibles en el momento de la revisión, o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas descritas.
  • La sustitución o mejora de los elementos a que este contrato se refiere, incluso si fuera motivado por cambios o modificación en la normativa aplicable.
  • Las instalaciones en las que existan aparatos a gas de potencia superior a 70 kW, cocinas vitrocerámicas de gas y/o aparatos diferentes de calentadores de agua, calderas o aparatos domésticos de cocción; y las dedicadas a usos comerciales o industriales.
  • No se garantiza la reparación de aparatos de gas cuya antigüedad sea superior a 10 años.
  • Quedan excluidos los daños causados por los elementos cubiertos en el contrato o por su falta de funcionamiento, los daños personales o materiales, causados por mal uso o conservación, los daños a terceros, los daños causados a los elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.
  • Iberdrola no se hace cargo de retrasos o impedimento en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

Condiciones: CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Iberdrola prestará el Servicio Mantenimiento Gas según las siguientes condiciones:

  • Las visitas de mantenimiento anuales se ajustarán a los procedimientos de Iberdrola y serán realizadas según rutas y en tiempos definidos por Iberdrola siendo coordinadas con el Cliente con suficiente antelación.
  • El Cliente deberá permitir al personal al servicio de Iberdrola el desempeño de los trabajos necesarios para la prestación del Servicio Mantenimiento Gas. En particular, y de forma no exhaustiva, el Cliente deberá permitir el acceso a las instalaciones y equipos objeto del presente Servicio, así como facilitar y actualizar a Iberdrola en todo momento los datos de contacto para realizar las operaciones de instalación, sustitución y mantenimiento necesarias. El no cumplimiento por parte del cliente de esta condición podrá ser causa de resolución del contrato.
  • El Cliente tendrá derecho a solicitar a Iberdrola la reparación de un máximo de dos averías en cada periodo anual de contrato, con el alcance y exclusiones que en él se refieren. El Cliente será responsable del uso adecuado y justificado de los avisos de avería notificados a Iberdrola.
  • Se facilitará al cliente el correspondiente informe de la visita o informe de corrección de avería, según proceda, explicando las anomalías detectadas y las acciones correctivas propuestas/realizadas. El informe deberá ser recepcionado por el cliente, devolviéndose una copia firmada a Iberdrola para constancia de su presentación.
  • Se ofrecerá una garantía mínima de seis meses en todas las reparaciones que se realicen, desde la fecha de terminación de la reparación.
  • El contrato de mantenimiento está adscrito a las instalaciones y equipos objeto del mantenimiento ubicados en el domicilio indicado en las Condiciones Particulares, de forma que si el cliente se traslada a otra vivienda no podrá trasladar el contrato, pero sí podrá traspasarlo al nuevo ocupante dando conocimiento de ello a Iberdrola.
  • La realización de las visitas contempladas en este servicio no exime o sustituye la ejecución de las inspecciones periódicas que debe efectuar la empresa distribuidora de gas conforme Real Decreto 919/2006.
  • Iberdrola atenderá las averías de las instalaciones y equipos, incluidos dentro del alcance, en un plazo máximo de 2 días laborables (considerando como tal de lunes a viernes de 8h a 20h, excepto festivos nacionales) desde la fecha de la visita de mantenimiento anual o recepción del aviso del Cliente.
  • En caso de que Iberdrola no pueda garantizar la prestación del servicio por causas ajenas a ella como por ejemplo, pero no exclusivamente; peligrosidad en la zona, cualquier tipo de agresión al personal técnico de Iberdrola, condiciones deficientes de salubridad de la vivienda, negativas reiteradas del Cliente a precintar una instalación que lo requiera o a recibir la visita anual de mantenimiento, etc., Iberdrola se reserva el derecho a rescindir el presente contrato sin que le suponga coste alguno.
  • Iberdrola podrá solicitar al Cliente su colaboración voluntaria para la realización de controles internos de calidad, siendo siempre realizados por personal debidamente acreditado.
  • La resolución anticipada del Servicio Mantenimiento Gas por decisión del cliente antes de la conclusión de cada periodo anual, le obligará al pago del precio establecido para la totalidad del periodo anual vigente contratado y que no haya sido satisfecho aún, manteniendo el derecho a realizar dos avisos de averías en dicho periodo anual si no los hubiera efectuado ya.
  • La resolución del contrato de suministro de gas natural con Iberdrola no implicará necesariamente la baja del Servicio Mantenimiento Gas salvo que el cliente lo solicite expresamente.

Condiciones: RESPONSABILIDADES Y EXCLUSIONES

Iberdrola únicamente responderá de la correcta ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. En especial, no responderá de:

  • Daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos.
  • Daños causados a cualquier elemento o a su funcionamiento, salvo que sea ella la causante.
  • Daños a terceros causados por los elementos cubiertos.
  • Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.

Las partes convienen en que tanto la fuerza mayor como el caso fortuito exonerarán de responsabilidad.

Condiciones: PROMOCIÓN BIENVENIDA

Condiciones: Servicio asistencia, reparaciones hogar 24h y orientación jurídica

Es un servicio que Iberdrola ofrece a sus clientes consistente en facilitar el acceso, mediante llamada telefónica al número 900 22 45 22 o a través del contacto por cualquier canal de Iberdrola facilitado para ello, a los servicios y gremios de profesionales más comúnmente requeridos para la atención y reparación de averías y reformas en las instalaciones y domicilios de los clientes. Este servicio incluye:

  • Atención de urgencias en un máximo de 3 horas (sin cobro de tarifa adicional por servicio de urgencia) para los siguientes casos: 
    • Fontanería: rotura de las conducciones fijas de agua en las instalaciones del cliente/titular.
    • Cristalería: rotura de cristales exteriores, instalaciones desprotegidas
    • Cerrajería: apertura de la puerta principal de las instalaciones
    • Electricidad: avería en las instalaciones particulares del cliente/titular.
  • Acceso a servicios de asistencia 24 horas para reparaciones y reformas referentes al servicio energético y otras averías y reparaciones comunes al hogar y al negocio (fontanería, cristalería, cerrajería, climatización, iluminación, etc.). Garantía de servicio en cuanto a:
    • Plazos de intervención.
    • Precios de horarios aplicados por el profesional: control de precios previamente acordados por Iberdrola con la empresa de multiasistencia
    • Garantía de 6 meses en los trabajos realizados (urgencias, averías y reformas).
  • Servicio orientación jurídica:
    Iberdrola ofrece a sus clientes el acceso, mediante llamada telefónica al número 900 22 45 22 o a través del contacto por cualquier canal deIberdrola facilitado para ello, a un servicio de asesoramiento jurídico telefónico que abarca todo tipo de cuestiones que se puedan formular dentro del ordenamiento jurídico regulado por el Derecho Español.
    Este servicio se presta de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08:00 horas a 17:00 horas en horario de invierno y de 08:00 horas a 15:00 horas en horario de verano (15 de junio a 15 de septiembre). Las solicitudes que se producen dentro del horario del departamento son atendidas dentro de la misma jornada en que la llamada se ha producido, siempre que el cliente esté localizable en los teléfonos de contacto facilitados, salvo que el cliente manifieste su deseo de ser atendido en un momento posterior. Este servicio se limita a la mera orientación jurídica verbal respecto de las cuestiones planteadas, sin emitir dictamen escrito del mismo.

Notas al pié:

  • Nota(1)

    Se aplicará el Régimen Económico Fiscal de cada Comunidad Autónoma (los tipos impositivos están sujetos a variaciones que apruebe el Gobierno y actualmente son los siguientes: el IVA, en Península y Baleares, es el 21%; el IGIC, en Canarias, es el 3% para la parte energética y un 7% para el resto de conceptos; el IPSI, en Ceuta y Melilla, es el 1%).

  • Nota(2)

    IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

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