• Transporte

Tu coche eléctrico cuidará de tu perro

04 de octubre 2022

3 min de lectura

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de las mascota. Te damos algunos consejos para disfrutar de tu eléctrico con tu más fiel compañero y te contamos cómo los fabricantes lo han tenido en cuenta incorporando nuevas funcionalidades.

Tu coche eléctrico cuidará de tu perro

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de las mascota. Te damos algunos consejos para disfrutar de tu eléctrico con tu más fiel compañero y te contamos cómo los fabricantes lo han tenido en cuenta incorporando nuevas funcionalidades.

Tu coche eléctrico cuidará de tu perro

Viajar con nuestro perro o gato en un vehículo eléctrico no tiene ninguna particularidad ni diferencia con respecto a hacerlo en un modelo de combustión. Las ventajas de las que disfrutan los ocupantes humanos, como el silencio de marcha y ausencia de vibraciones, también las disfrutará nuestra mascota e incluso alguna que otra funcionalidad adicional muy interesante para ambos.

NORMAS BÁSICAS PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Por mucho que nos resulte divertido ver como nuestro perro disfruta sacando la cabeza por la ventanilla para que el aire le dé en la cara, lo cierto es que no es la mejor manera de llevar a nuestra mascota. Los perros y gatos deben ir bien sujetos en la parte posterior del coche. Si van en el asiento trasero deben llevar un arnés anclado al cinturón de seguridad o al propio enganche del cinturón, para evitar que puedan saltar a la parte del conductor y provocar una distracción que cause un accidente.

NORMAS BÁSICAS PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Además, si van sueltos, en caso de accidente el animal saldrá catapultado hacia la parte delantera del coche. Un ejemplo; en un choque a 50 km/h un perro de 20 kilogramos que esté suelto multiplicaría su peso por 35 al salir disparado hacia delante, con lo que se convertiría en un objeto de 700 kilogramos que impactaría contra el resto de los ocupantes o con otros elementos del vehículo, con graves lesiones tanto para la mascota como para el resto de pasajeros. Llevar suelta nuestra mascota supone una multa de 100 euros que se convierten en 200 si el animal está en la zona del conductor, pero en ninguno de los casos hay retirada de puntos.

VIAJANDO A CUERPO DE REY

Lo mejor es que viajen su propio trasportín, que debe ir bien sujeto con el cinturón de seguridad. En caso de viajar en el maletero deberá ir separado del habitáculo de los ocupantes y también del resto de la carga que transportemos en la zona del equipaje. El animal debe tener su propio espacio y existen sistemas de rejas modulares para compartimentar el espacio y que pueden retirarse fácilmente cuando no son necesarios.

Si van en el asiento trasero las mascotas deben llevar un arnés anclado al cinturón de seguridad o al propio enganche del cinturón Lo mejor es que las mascotas viajen su propio trasportín, que debe ir bien sujeto con el cinturón de seguridad Las mascotas no deben ir sueltas en el coche Multas por llevar mascotas sueltas en el coche

El mercado y las propias marcas de automóviles ofrecen infinidad de accesorios para la seguridad y confort de nuestras mascotas, desde arneses, anclajes y trasportines hasta cojines, rampas de acceso y todos los pequeños lujos y caprichos para mimar a nuestro perro o gato a bordo. Otra recomendación importante es que en los viajes largos debemos parar para que el animal pueda salir y moverse un poco, ya que no suelen estar acostumbrados a permanecer tanto tiempo en un espacio reducido y sin movilidad.

PET MODE, TU MASCOTA PROTEGIDA

PET MODE, TU MASCOTA PROTEGIDA

Dos marcas norteamericanas de vehículos eléctricos, Rivian y Tesla, ya montan un sistema denominado pet mode o "modo mascota" que el conductor puede activar cuando dejamos a nuestras mascotas en el interior del coche. Gracias a las baterías del eléctrico, el sistema de climatización permanece activo para asegurar que la temperatura en el interior es adecuada y evitar que los animales sufran los temidos golpes de calor o pasen frío. Además y esto también es relevante, en la pantalla del sistema multimedia aparece una advertencia que avisa a los viandantes de que los animales están controlados y no han sido olvidados. Esto permite evitar posibles denuncias por abandono o incluso la intervención de algún peatón dispuesto a romper un cristal para auxiliar a las mascotas como ha sucedido en algunas ocasiones.

Temas relacionados