• Gas

Cómo ahorrar en calefacción en el hogar

04 de marzo 2021

3 min de lectura

Si quieres saber cómo ahorrar en calefacción sin pasar frío, en Iberdrola te damos unos consejos para reducir tu factura sin perder confort. ¡Lo notarás!

Cómo ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción en el hogar

Cuando los meses más calurosos del año dejan paso a temperaturas más bajas, agradeces poder guardar de nuevo los ventiladores y todos los aparatos que te han acompañado durante el verano. Sin embargo, poco a poco comienza un periodo en el que existen otras necesidades, como tener que ir más abrigado, apetece quedarse más tiempo en casa y hacer más compañía al sofá, o la limitación a la hora de realizar ciertas actividades exteriores.

En Iberdrola nos hemos adelantado y te contamos en este artículo cómo ahorrar en calefacción en tu hogar, para que no sientas que el cambio de estación se convierte en un drama ni que el invierno implique el incremento de tus facturas.

Ahorra en calefacción en el hogar

Si cada invierno te haces la misma pregunta sobre cómo puedes conseguir ahorrar en calefacción has llegado al sitio indicado, en este apartado vamos a ofrecerte unos consejos con los que verás que tu factura no se resiente con cada recibo. ¡Empieza a ahorrar desde hoy!

Revisión previa de la instalación

Es esencial que un profesional realice la instalación que tengas en casa. Con un gesto tan sencillo se asegura su máximo rendimiento, también se traduce en un menor consumo y, por lo tanto, en un mayor ahorro.

Revisión instalación de gas

Cambiar la instalación

En el caso de que dispongas de una caldera antigua, sería conveniente valorar renovarla. Cierto es que la inversión en un primer momento puede ser elevada, pero a la larga notarás la eficiencia de los nuevos modelos. Estos no solo consumen menos, sino que también regulan mucho mejor la temperatura.

Así mismo, si tienes radiadores es imprescindible purgarlos ya que durante el verano sus conductos se llenan de aire e impedirán el paso del agua caliente, dejando de funcionar correctamente y no alcanzando la temperatura deseada.

Distribución del hogar

Para conseguir ahorrar en calefacción es importante que previamente se haya realizado un buen aislamiento, así el calor se distribuirá y concentrará correctamente por toda la casa.

Junto con ello, la distribución de los muebles del hogar también es un gesto que ayudará al ahorro. En invierno se suele hacer mayor uso de unas estancias principales, por lo que si se organiza el día a día alrededor de los radiadores de estas estancias se conseguirá que no trabajen a tanta potencia. Tampoco debes olvidarte de cerrar las puertas para retener el calor por más tiempo.

Presta atención a la orientación de tu casa, dependiendo de ella, de las horas que le de la luz y el tamaño de unas estancias u otras, y aprovéchalo regulando la temperatura acorde a ello.

s

No cubrir los radiadores

Seguramente existan muchas ocasiones en las que hayas colocado prendas mojadas sobre los radiadores para que se seque antes. Sin embargo, debes tener en cuenta que la ropa absorberá el calor que debería estar caldeando la estancia. Asegúrate por tanto que no hay nada que impida la salida de calor de los radiadores.

Apagar los radiadores que no se usen

Sabemos que este punto ya lo debes de conocer, pero consideramos importante recordar que un gesto tan sencillo ayudará a reducir tu factura de calefacción.

Cambia algunos hábitos

Modificar pequeños hábitos también te ayudará a aumentar el ahorro respecto a la calefacción de tu hogar. Por ejemplo, si adecuas tu ropa a la temperatura y añades alguna prenda más durante los meses más fríos, reducirás los grados de la calefacción.

En Iberdrola contamos con varios planes de gas porque sabemos que existen diferentes necesidades y preocupaciones para saber cómo ahorrar en calefacción en tu hogar. En todos los planes encontrarás características comunes:

  • Sabrás siempre lo que pagas con precios estables, sin sorpresas.
  • Podrás acceder a tus facturas de manera electrónica fácil, segura y rápida, infórmate y descubre el que mejor se adapta a ti, para que disfrutes del confort de tu hogar sin preocupaciones.

Temas relacionados