Plan Solar

Si quieres disfrutar de producir tu propia energía, el Plan Solar está hecho para ti.

Te compensaremos las horas en las que el sol no pueda darte la energía que necesitas.

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Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes, con sus respuestas.

El Plan Solar es un plan personalizado para todos aquellos clientes que ya cuentan con placas solares y están acogidos a alguna de las modalidades de Autoconsumo. Hemos diseñado este plan para ajustarlo a tus necesidades como autoconsumidor solar, por eso promociona la energía en las horas en las que el sol no brilla y tu instalación no produce.

El Plan Solar está disponible para tarifas 2.0DHA y 2.1DHA.

En determinadas horas, nuestra instalación puede producir más energía de la que consumimos, dicha energía se inyecta en la red de distribución. La regulación vigente prevé que las instalaciones solares inferiores a 100 kW se puedan acoger a la modalidad de compensación simplificada de excedentes.

La compensación simplificada de excedentes consiste en que la energía vertida a la red durante un mes, será valorada por la empresa comercializadora y dicho valor será descontado de la parte de energía de su factura.

El límite de la compensación será el coste del término de energía mensual facturado. El término de potencia se deberá seguir pagando en todos los meses.

El Plan Solar le permite compensar sus excedentes a un precio fijo de 51 ¤/MWh.

Una vez se finalice la instalación fotovoltaica, en el proceso de legalización en su Comunidad Autónoma hay que indicar que queremos acogernos a la modalidad de compensación simplificada de excedentes. La Comunidad Autónoma dispone de unos días para informar a la empresa distribuidora de electricidad de su zona y esta debe comunicarlo a su vez en unos días a su empresa comercializadora de electricidad. La ley que regula la compensación de excedentes es reciente por lo que este proceso todavía puede demorar algo más de lo deseado según tu lugar de residencia.

Una vez realizado este trámite ya solo te falta firmar un contrato con tu empresa comercializadora que prevea la compensación de tus excedentes.

Si contratas tu instalación de autoconsumo con Smart Solar Iberdrola no tendrás que preocuparte, nosotros nos encargaremos de todo, incluido el proceso de tramitación.

El término de energía de tu factura es un precio que se compone del peaje de acceso a la red, que es un coste fijado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y del coste de producción de la energía eléctrica. Este coste se compone del precio horario del mercado de electricidad, coste de redes de transporte y distribución, así como de otros costes asociados al suministro.

Cuando tu instalación tiene excedentes, estos se compensan a un precio menor porque no incluye el término de peaje de acceso.

Todos los Planes a Tu Medida salvo el Plan Estable y el Plan 3 periodos requieren tener un contador inteligente efectivamente integrado en el sistema, es decir, que seamos capaces de recibir en remoto el consumo horario con el objetivo de facturarle más baratas aquellas horas en las que tiene un precio promocionado.

El servicio del Asistente Smart es gratuito durante los 4 primeros meses. Usted puede darse de baja en cualquier momento a través del teléfono: 900 11 00 11

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