Alta del contrato de electricidad

 

Todo lo que necesitas para solicitar el alta de un nuevo suministro eléctrico en tu comunidad 
Información útil Iberdrola para Comunidades de Propietarios: ayuda para dar de alta la electricidad

Vías de contratación

Consideraciones previas, Documentación necesaria ...

Consideraciones previas: ALTA CONTRATO DE LA ELECTRICIDAD EN COMUNIDADES DE  PROPIETARIOS

Para dar de alta un contrato de energía eléctrica debes tener en cuenta que la potencia solicitada no supere la máxima admisible por la instalación.

En el Certificado o Boletín de Instalación Eléctrica en baja tensión (CIE ó BIE) se reflejan las principales características de la instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación. En el caso de que la potencia solicitada supere la admitida, es necesario aportar un nuevo boletín que se puede solicitar a un instalador electricista.

Uno de los aspectos importantes es que sólo se tenga un suministro eléctrico en la comunidad, para el garaje, la escalera, etc.

En Iberdrola estamos a tu disposición para asesorarte sobre la potencia más adecuada a cada caso. Además ofrecemos a tu comunidad una amplia gama de ofertas y servicios.

También ponemos a tu disposición la Oficina Virtual del Cliente donde podréis daros de alta en el servicio Factura Electrónica, cambiar la domiciliación bancaria o gestionar todos los contratos, entre otros servicios.

No esperes más y contrata ya nuestros productos y servicios.

Documentación necesaria: ALTA CONTRATO DE LA ELECTRICIDAD EN COMUNIDADES DE  PROPIETARIOS

Para dar de alta el suministro de energía eléctrica en una comunidad de propietarios es necesario la presentación de los siguientes documentos:

  • Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación.
  • Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o comunidad autónoma, o cédula de calificación definitiva.
  • Certificado de instalación eléctrica en baja tensión, según el tipo de suministro, en ejemplar triplicado, expedido por el instalador electricista que la realizó y sellado por el Organismo Competente de la Administración.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF) de la comunidad de propietarios.
  • Escritura de propiedad de horizontal, o escrito de adjudicación en promociones públicas

Coste de alta: ALTA CONTRATO DE LA ELECTRICIDAD EN COMUNIDADES DE  PROPIETARIOS

El importe del contrato depende de los derechos que tenga reconocidos el punto de suministro en el que se vaya a dar de alta el contrato. A continuación, indicamos los distintos conceptos que forman parte de la factura originada por el nuevo contrato o por la ampliación solicitada.

  • Derechos de acometida

De acuerdo con lo establecido en el artículo 49 del Real Decreto 1995/2000, de 1 de diciembre, tendrán la consideración de derechos de acometida la contraprestación económica que debe ser abonada a la empresa distribuidora por la realización del conjunto de actuaciones necesarias para atender un nuevo suministro o para la ampliación de uno ya existente.

Los derechos de acometida ya satisfechos quedan adscritos a las instalaciones, por lo que se deberán abonar únicamente los derechos de extensión y acceso que excedan de los reconocidos. Los derechos de acceso se abonan siempre en el alta del contrato. Estos importes son los siguientes:

  • Derechos de enganche

Según lo indicado en el artículo 50 del Real Decreto 1995/2000, los distribuidores podrán obtener percepciones económicas por la operación de acoplar eléctricamente la instalación receptora a sus redes, quienes deberán realizar esta operación bajo su responsabilidad. Igualmente se abonarán los derechos de enganche en aquellos casos que exijan la intervención de la empresa distribuidora en el equipo de medida.

  • Derechos de verificación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 50 del Real Decreto 1995/2000, los derechos de verificación deberá abonarlos al consumidor cuando la empresa distribuidora realice la operación referida.

A su vez, no dará lugar al cobro de derechos de verificación los aumentos de potencia hasta la potencia máxima admisible de la instalación recogida en el último boletín del instalador, siempre que la instalación tenga una antigüedad inferior a 20 años.

  • Depósito de garantía

Según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 1955/2000, es la cantidad a entregar, en el momento de la contratación, por un importe igual a la facturación teórica mensual correspondiente a cincuenta horas de utilización de la potencia contratada.

Compartir

  • Compartir en Twitter. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Facebook. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Google. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Linkedin. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Delicious. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Meneame. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Yahoo. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Enviar por Mail. Alta del contrato de electricidad Enlace externo, abre en una nueva ventana.