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5 motos eléctricas de diseño

14 de septiembre 2023

3 min de lectura

El placer de viajar en moto adquiere una nueva dimensión con la propulsión eléctrica, sin tener que renunciar a las emociones y la sofisticación estética y técnica.

5 motos eléctricas de diseño

El placer de viajar en moto adquiere una nueva dimensión con la propulsión eléctrica, sin tener que renunciar a las emociones y la sofisticación estética y técnica.

5 motos eléctricas de diseño

Por todo el mundo están surgiendo infinidad de fabricantes de motos eléctricas de los más variados estilos, desde los modelos más sencillos y urbanitas, hasta las más sofisticadas con diseños sorprendentes.

Estos cinco fabricantes vienen de las más diversas nacionalidades y no son japonesas o alemanas, de donde tradicionalmente provenían las motos más sofisticadas y de altas prestaciones. Estos cinco modelos son motos especiales para verdaderos aficionados a las altas prestaciones sobre dos ruedas. Y al ser motos con baterías de tamaño importante, es recomendable tener un punto de recarga muy cerca de ti. En casa.

DAVINCI DC100

DAVINCI DC100

Desde China llega este fabricante con este modelo ya a la venta, después de haberlo presentado en forma de prototipos en diferentes salones y eventos del mundo de la moto. Su diseño es espectacular y distinto a lo habitual. El chasis está realizado de una aleación de aluminio, de una sola pieza, y todo el carenado es de fibra de carbono, para intentar contener el peso al máximo, 255 kilogramos.

La potencia de su motor es de 136 CV y monta una batería de 17,7 kWh que asegura una autonomía máxima homologada de 357 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, su velocidad máxima es de 200 km/h y puede cargar por completo la batería en corriente continua en menso de 30 minutos. El precio aproximado en Europa es de 27.000 euros y las primeras unidades llegarán a los clientes en el tercer trimestre de 2023.

ENERGICA EGO

ENERGICA EGO

La marca italiana Energica lanzó al mercado este modelo en 2013 y sigue estando de plena actualidad gracias a sus excelentes prestaciones. Su diseño es el de una gran superbike y, de hecho, es el modelo elegido para la Copa del Mundo Moto E, que, como ocurre con la Formula E, se disputa con la misma moto y cada equipo realiza los ajustes electrónicos que creen convenientes.

Tiene 169 CV de potencia, con una batería de 21,5 kWh con la que puede llegar a recorrer hasta 420 km en recorridos urbanos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad punta está limitada a 240 km/h. Existen versiones especiales que mejoran ligeramente el rendimiento en aceleración y velocidad punta, pero con el mismo motor y batería. Su precio arranca en los 31.551 euros.

LIGHTNING LS-218

LIGHTNING LS-128

Desde EE UU llega esta superbike para circular en tráfico abierto. Su aspecto es el de una auténtica moto de carreras y sus prestaciones están por encima de la Energica EGO. Como dicen sus creadores "hecha por entusiastas para entusiastas", una moto de altísimas prestaciones no apta para cualquiera.

Su motor ofrece 244 CV de potencia que le permiten alcanzar los 350 km/h y es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 2 segundos. La batería de serie es de 15 kWh pero existen otras dos opciones de 20 y 28 kWh que incrementan la autonomía, pero también en el peso, lo que reduce las prestaciones. En el mejor de los casos la autonomía en autopista puede alcanzar los 300 km. El precio arranca en los 39.000 dólares, unos 35.700 euros.

VERGE TS ULTRA

VERGE TS ULTRA

La marca finlandesa sorprendió al sector de las motos eléctricas con su imponente TS y el motor colocado directamente en la llanta traseras, sin radios, un avance técnico que, además, crea una imagen totalmente futurista. El expiloto de F1 Mikka Häkkinen es accionista de la firma y uno de sus más entusiastas embajadores. La colocación del motor en la propia rueda libera toda la parte central del cuadro para poder colocar una batería de mayor capacidad y equilibrar mejor el peso.

La TS Ultra es la versión más potente de este modelo con una potencia de 150 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 2,5 segundos con una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Su batería tiene una capacidad de 20,2 kWh, se puede cargar en 25 minutos y la autonomía homologada llega hasta los 375 km/h. El precio es de 55.329 euros.

ZERO SR/S

ZERO SR/S

Este fabricante norteamericano ya tiene varios años de experiencia en las motos eléctricas de alta gama. Su modelo más emblemático es la SR/S con un estilo tradicional de moto elegante y a la vez deportiva. Una de sus novedades es la absoluta conectividad que permite mejorar y personalizar su rendimiento mediante las actualizaciones online a través de la app de la marca.

Su motor tiene una potencia de 110 CV y una batería de 17,3 kWh con la que consigue una autonomía combinada de ciudad y carretera de 229 km. La velocidad máxima es de 220 km/h pero el fabricante no da el dato de la aceleración de 0 a 100 km/h. El precio de la Zero SR/S es de 26.860 euros.

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