Cinco sorprendentes motos eléctricas

10 de diciembre 2021

3 min de lectura

La movilidad eléctrica urbana se ha convertido en fuente de inspiración para los diseñadores, capaces de crear los artefactos más curiosos. Las motos eléctricas no escapan a esta creatividad y nos ofrecen soluciones realmente curiosas.

Cinco sorprendentes motos eléctricas

La movilidad eléctrica urbana se ha convertido en fuente de inspiración para los diseñadores, capaces de crear los artefactos más curiosos. Las motos eléctricas no escapan a esta creatividad y nos ofrecen soluciones realmente curiosas.

Cinco sorprendentes motos eléctricas

© Mercari R4D y Universidad de Tokio

Para muchos usuarios dejar una pequeña moto eléctrica en la calle o en un lugar sin protección puede suponer un problema. La posibilidad de plegarla es un añadido que soluciona muchos de esos problemas y permite guardarla cómodamente cuando no se está usando. Los ingenieros y diseñadores han ideado soluciones realmente curiosas para este sistema de movilidad urbana que cada vez tiene más adeptos, especialmente para las de alta gama, ya que estas que mostramos no son o no serán precisamente baratas.

A pesar del liviano aspecto de algunas de estas motos o ciclomotores, no se trata de bicicletas eléctricas y es conveniente recordar las principales diferencias entre una bicicleta y una moto eléctrica. Una bicicleta no puede moverse por sí sola impulsada por el motor eléctrico ya que éste solo asiste o ayuda al pedaleo. Además, su velocidad máxima no puede ser superior a los 25 km/h. En una moto o ciclomotor esa velocidad es superior y el motor eléctrico puede impulsarla sin ningún esfuerzo por parte del conductor.

POIMO

Este es, sin ninguna duda, el proyecto más sorprendente en el que están trabajando la empresa japonesa Mercari R4D y la Universidad de Tokio. La idea es crear un ciclomotor inflable que, una vez deshinchado, pueda llevarse en una mochila. El peso total de Poimo (POrtable e Inflatable MObility) es de menos de ocho kilogramos y el cliente podría definir la forma de su moto, más grande o más pequeña e incluso podría ser una silla de ruedas, ya que puede soportar hasta 80 kilogramos de peso. De momento, es solo un proyecto que está en fase de desarrollo para estudiar su viabilidad comercial.

POIMO

TATAMEL BIKE

La empresa japonesa ICOMA es la responsable de esta sorprendente moto que resulta perfecta para ir a trabajar. Su sistema de plegado es tan ingenioso que una vez reducida ocupa exactamente el mismo espacio que la cajonera de una mesa de despacho, para que pueda camuflarse bajo nuestro escritorio sin ningún problema. Alcanza los 40 km/h de velocidad máxima y su autonomía es de unos 50 kilómetros. Además, todos los paneles de su estructura pueden personalizarse para que haga juego con el mobiliario de la oficina. Una vez plegada se puede mover como un carrito gracias a unas pequeñas ruedas auxiliares. De momento, no está a la venta, pero esperan llevarla muy pronto a la producción.

TATAMEL BIKE

MOVEO SCOOTER

Otro concepto que parece rescatado del pasado por su diseño retro. Un scooter que se pliega sencillamente por la mitad y que está disponible en dos variantes, en función del material de su construcción, fibra de carbono (45 kilogramos de peso) o aluminio (53 kilogramos). Su motor tiene una potencia de 1,5 kW, la velocidad máxima es de 45 km/h y su autonomía en torno a los 50 kilómetros.

UJET

UJET

Desarrollada por un estudio de ingeniería de Luxemburgo, esta curiosa moto tiene un diseño espectacular, con ruedas tipo orbital, sin radios. Su motor tiene una potencia de 4 kW, alcanza los 45 km/h y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Una vez plegada ocupa muy poco espacio y su peso total es de 49 kilogramos. Esta realizada con materiales de primera calidad, se puede personalizar a gusto del cliente y las primeras unidades a la venta corresponden a una edición limitada Founders Edition, con un precio de nada menos que 15.000 euros.

AETHER BIKE

El conocido diseñador taiwanés Lin Yu, especializado en motocicletas, ha creado este concepto de moto eléctrica que purifica el aire a su paso. El truco está en las grandes tomas laterales de su carenado en cuyo interior monta unos filtros para partículas PM 2.5, es decir, aquellas cuyo diámetro es inferior a 2.5 micras. El resultado es que por su parte trasera solo sale aire purificado. Además de su espectacular diseño y esta posibilidad para compensar el carbono producido en su fabricación, la Aether bike cuenta con el sistema de recarga inalámbrica más potente para una motocicleta.

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