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Las mejores bicicletas eléctricas para moverse en el día sin coches

22 de septiembre 2021

3 min de lectura

Son los BMW, Porsche y Lamborghini que podrías "conducir" el Día Mundial sin Coches. Las bicicletas eléctricas de las mejores marcas de automóviles.

Las mejores bicicletas eléctricas para moverse en el día sin coches

Son los BMW, Porsche y Lamborghini que podrías "conducir" el Día Mundial sin Coches. Las bicicletas eléctricas de las mejores marcas de automóviles.

Las mejores bicicletas eléctricas para moverse en el día sin coches

Según los últimos datos de la fundación alemana Heinrich-Béll, que trabaja para el desarrollo de políticas verdes, actualmente las bicicletas eléctricas suponen alrededor del 17% de las ventas en la Unión Europea, aunque en algunos países llega hasta el 50% del total. En 2019 se alcanzaron los 3,4 millones de unidades y la previsión es que para 2030 el mercado alcance los 13,5 millones de unidades anuales.

Si eres de los amantes del mundo del automóvil y quieres que hasta pedaleando todo te parezca que va sobre cuatro ruedas, aquí tienes una selección de bicicletas eléctricas con marcas que harán volar tu imaginación sin restricciones, ni siquiera el día sin coches.

BMW Urban Active e-Bike

Un diseño minimalista y elegante con la batería perfectamente integrada en el cuadro. Tiene una capacidad de 300 Wh y el peso total de esta BMW es de solo 18,5 kilogramos. Su precio está a partir de los 2.500 euros.

BMW Urban Active e-Bike

Jeep e-Bike

Es el primer Jeep con cero emisiones, aunque solo tenga dos ruedas. Está pensada para los terrenos más difíciles y asegura una autonomía de 64 kilómetros. Su peso es algo elevado, 31,7 kg., Y su precio está en 6.300 dólares. Todavía no se ha puesto a la venta en Europa.

Jeep e-Bike

Lamborghini e-Bike

Se puede elegir con los más emblemáticos colores de los deportivos italianos y gracias a su batería de 500 Wh sus creadores aseguran que puede llegar a una autonomía de 145 kilómetros. Pesa solo 21 kg. y su precio arranca en los 14.500 euros.

Lamborghini e-Bike

Mercedes EQ Formula E Team

Para celebrar su entrada en la Fórmula E, la marca alemana ha lanzado una colección de bicicletas eléctricas. Este modelo pesa tan solo 17 kg. gracias a su cuadro de fibra de carbono. La batería de 252 Wh le proporciona una autonomía de 60 kilómetros y su precio es de 3.216 euros.

Mercedes EQ Formula E Team

Porsche e-Bike Sport

Ingeniería y diseño se combinan a la perfección en esta bicicleta de vocación urbana. El cuadro es de fibra de carbono, pesa 21,2 kilogramos y solo se comercializa en blanco. Su batería de 630 Wh le permite una autonomía de hasta 100 kilómetros y su precio es de 10.158 euros.

Porsche e-Bike Sport

Peugeot Legend eLC01

Diseño estilo años 50 pero con tecnología actual para esta elegante bicicleta que cuenta con una batería de 400 Wh con la que consigue una autonomía de 70 kilómetros. Está disponible en varias tallas, colores y acabados, con un peso de 22,3 kg. y unos precios que empiezan en los 1.849 euros.

Peugeot Legend eLC01

Es importante destacar que las bicicletas eléctricas son bicicletas convencionales con un motor y una batería que suministran asistencia al pedaleo, pero que no pueden moverse por sí solas con el impulso de su motor. Según la normativa europea su motor no puede superar los 250 watios de potencia y la asistencia al pedaleo debe detenerse al alcanzar los 25 km/h o antes si se deja de pedalear. Si superasen alguno de estos parámetros serían consideradas como ciclomotores y sería necesario matricularlas, contar con seguro y un permiso de circulación. Como en EE UU la normativa es diferente, algunas de estas bicicletas se fabrican con especificaciones técnicas adaptadas al mercado europeo.

¿Cómo se recarga una bicicleta eléctrica y cuál es su autonomía?

bateria electrica de bici

Sus baterías son tan pequeñas, por lo general de menos de la mitad de un kilovatio, que se recargan en un enchufe convencional doméstico. La mayoría de estas bicicletas tienen la batería perfectamente integrada en el diseño del cuadro y se puede extraer para llevarla a casa y cargarla cómodamente mediante un adaptador que se suele suministrar con la propia bicicleta. Ya es poco habitual encontrar bicicletas en las que no se pueda separar la batería del cuadro, algo poco práctico para la recarga. La autonomía eléctrica de una bicicleta varía mucho y los datos que dan los fabricantes son realmente optimistas. Los kilómetros de autonomía fluctúan mucho en función del terreno y de la necesidad que el ciclista tenga de la asistencia eléctrica.

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