volver Volver

Coches eléctricos para familias numerosas

Ser más de cinco en la familia y a la vez querer ser sostenible en cualquier desplazamiento ya es posible.

Coches eléctricos para familias numerosas

La sostenibilidad está cada vez más al alcance de todos. De momento, la oferta de coches eléctricos 100% con siete o más plazas es limitada, pero en muy poco tiempo ese escenario va a cambiar radicalmente.

De los seis modelos de este tipo que actualmente están a la venta en España, cuatro de ellos comparten plataforma con versiones de combustión, por lo que no han sido desarrollados desde el principio como vehículos 100% eléctricos.

Los únicos que no cuentan con una variante de motor térmico son el Tesla Model X y el Maxus Euniq 5. Esto no es ni bueno ni malo, pero si nos fijamos en las capacidades de las baterías y sus autonomías, los que se han creado para ser solo eléctricos tienen las baterías más grandes. Esto también demuestra que este segmento del mercado de vehículos eléctricos de gran capacidad todavía está por desarrollar, aunque ya hay varios proyectos en marcha que verán la luz en muy poco tiempo.

Algunos de los modelos aquí presentados se han creado a partir de vehículos comerciales, pero transformados de una manera espectacular. Los cambios afectan sobre todo a la suspensión, con sistemas mucho más elaborados y confortables, frente a los esquemas más sencillos de los modelos de trabajo.

El diseño exterior también tiene diferencias que se encuentran, sobre todo, en su interior. Sus habitáculos cuentan con materiales y equipamientos de mejor calidad que las versiones para profesionales, además de todos los elementos de comodidad y seguridad que se exige a un vehículo moderno, sobre todo para un uso familiar.

Cuentan con abundantes huecos para todo tipo de objetos, posibilidad de mover, abatir o plegar los asientos de forma individual para modular el espacio y en algunos de ellos hasta cinco anclajes Isofix para sillitas infantiles.

[Los precios indicados no incluyen descuentos ni promociones de la marca ni ayudas del Plan Moves III]. Toyota Proace City Verso Electric

Toyota Proace City Verso Electric

Mide 4,75 metros de largo y su batería de 50 kWh le proporciona una autonomía de unos 280 kilómetros. El interior ofrece infinidad de pequeños espacios para llevar toda clase de objetos, además de asientos individuales en todas sus plazas. Comparte tecnología y parte de su estilo con los Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Rifter y Opel Combo e-Life. Los precios están a partir de los 40.000 euros.

Toyota Proace Verso Electric

Toyota Proace Verso Electric

Un monovolumen con mayúsculas con hasta ocho plazas y mucho espacio para equipaje o lo que haga falta transportar. Está a la venta en dos largos de carrocería, con 4,95 o 5,30 metros. Se puede escoger entre dos tipos de baterías, con 50 o 75 kWh, la primera con 230 kilómetros de autonomía y la segunda con 330. Los Citroën Ë-Space Tourer, Peugeot e-Traveller y Opel Zafira e-Life son muy similares en estilo y utilizan la misma base tecnológica. Está a la venta desde 56.200 euros.

Mercedes EQB

Mercedes EQB

Es el único SUV eléctrico de siete plazas que de momento está a la venta en España, además con un tamaño bastante compacto de 4,68 metros, de una marca premium y con tracción total de serie. Su batería de 66,5 kWh le permite una autonomía de hasta 420 kilómetros y está a la venta desde 59.100 euros.

Mercedes EQV

Mercedes EQV

Un monovolumen con mayúsculas, a la venta en dos largos de carrocería con 5,14 o 5,37 metros con espacio para hasta ocho ocupantes. Se puede elegir entre dos capacidades de batería con 60 o 90 kWh que proporcionan unas autonomías de 230 y 420 kilómetros. Está a la venta desde 81.100 euros.

Para los que buscan menos imagen de representación el Mercedes eVito Tourer tiene las mismas medidas, diseño exterior y tecnología que el EQV, pero con hasta nueve plazas, unos acabados algo menos lujosos y menores posibilidades de equipamiento en cuanto a elementos de confort, además de un precio más asequible, desde 71.680 euros.

Tesla Model X

Tesla Model X

No es el Tesla más vendido pero sí el más llamativo, gracias a la peculiar apertura de sus puertas traseras en "alas de gaviota". Su interior viene de serie con siete plazas, pero también se puede configurar en seis asientos individuales. La batería de 100 kWh le permite una autonomía de 580 kilómetros, tiene tracción total y está a la venta desde 116.490 euros.

Maxus EUNIQ 5

Maxus EUNIQ 5

Desde China llega esta marca 100% eléctrica que comenzó en España con la venta de vehículos comerciales. Su primer coche para particulares es este monovolumen de siete plazas y 4,87 metros de largo con un diseño actual y un completo equipamiento de serie. Su batería de 52,5 kWh le confiere una autonomía de 260 kilómetros. Su precio es de 52.000 euros.

BYD Tang

BYD Tang

La marca china ha irrumpido con fuerza en el mercado europeo y en el español con una completa gama de vehículos 100% eléctricos. Su turismo más grande es este SUV de 4,87 metros de largo con siete plazas y un cuidado interior. Su batería es de 86,4 kWh y ofrece una autonomía máxima de 400 kilómetros. El precio arranca en los 69.900 euros.

Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV

Es el modelo más grande y lujoso con siete plazas de cuantos eléctricos se ofrecen en el mercado en la actualidad. Mide 5,13 metros de largo y mucho espacio interior, con unos acabados realmente lujosos. Tiene una batería de 108 kWh que le permite una autonomía homologada de hasta 595 kilómetros. Tiene dirección en las cuatro ruedas, lo que permite maniobrar con una sorprendente facilidad para su tamaño. Está a la venta desde 145.000 euros.

Volvo XC90

Volvo XC90

Mide 5,03 metros de largo y un estilo de diseño ligeramente distinto al del resto de modelos de la gama. Su batería tiene una capacidad de 107 kWh y la autonomía máxima homologada es de 585 kilómetros. El equipamiento de seguridad de Volvo siempre ha sido uno de sus puntos destacados y el EX90 monta un sistema LIDAR (siglas de Laser Imaging Detection and Ranging) que emite haces de luz láser sin ningún peligro para detectar todo lo que sucede por delante del coche. El Volvo XC90 está a la venta desde 104.800 euros.

Kia EV9

Kia EV9

A lo largo de 2023 se pone a la venta este futurista Kia que será el primer eléctrico de la marca con siete plazas, aunque también puede configurarse con seis plazas, con las cuatro traseras enfrentadas. Mide cinco metros de largo y su batería de 100 kWh ofrece una autonomía de 497 kilómetros. Lo más llamativo del interior son las tres pantallas del salpicadero, además de las dos laterales que podrá tener en caso de montar los retrovisores digitales. El precio todavía no se ha anunciad, pero estará alrededor de los 85.100 euros.

Volkswagen ID.Buzz LWB 7 plazas

Volkswagen ID.Buzz LWB 7 plazas

El llamativo movolumen eléctrico de VW ya tiene una versión más larga y con tres filas de asientos para siete ocupantes. Mide 4,97 metros de largo, 25 centímetros más que la versión de cinco plazas, lo que ha permitido alojar otras dos plazas. Las dos filas de asientos traseros se pueden mover longitudinalmente y plegarse para modular el espacio. Tiene un motor más potente, 286 CV, y una batería de mayor capacidad que la del cinco plazas, con 88 kWh. Volkswagen todavía no ha declarado su autonomía, pero teniendo en cuenta que el de cinco plazas supera los 400 km es muy posible que esta versión esté ligeramente por encima de los 450 km. Su precio estará alrededor de los 73.000 euros.

Maxus MIFA 9

Maxus MIFA 9

Este es el segundo monovolumen eléctrico de siete plazas de la marca china. Su estética es mucho más actual y con un toque futurista a pesar de sus 5,27 metros de largo, con lo que se sitúa entre los más grandes de la categoría. Tiene un motor de 245 CV de potencia y un conjunto de baterías de 90 kWh de capacidad, con una autonomía homologada que llega a los 435 km. Está a la venta con un equipamiento muy completo en un único acabado con un precio de 84.900 euros.

Gastos controlados con Recarga Pública Iberdrola

Las familias numerosas son especialistas en economía y con su vehículo eléctrico también. Si tienen la electricidad del hogar contratada con Iberdrola también pueden ahorrar fuera de casa. Todas las recargas que se realicen fuera de casa tendrán un 15% de descuento a través de la app de Recarga Pública Iberdrola y para los que no quieren sorpresas también hay planes mensuales.El Plan Aventurero ofrece 40 kW de recarga al mes por 12 euros mensuales que, al ser clientes de Iberdrola en casa, se queda en 11,50 euros. El Plan Aventurero + permite disponer de 80 kW por 23,50 euros, que se quedan en 21,5 por tener la electricidad con Iberdrola. Todo lo que supere el número de kilowatios establecidos en cada plan se factura al precio normal.