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Coches eléctricos por menos de 20.000 euros

29 de septiembre 2021

4 min de lectura

Ya no hay excusas. El mercado ofrece varios modelos por debajo de este precio, sin incluir descuentos ni las ayudas del Plan Moves III.

Coches eléctricos por menos de 20.000 euros

Ya no hay excusas. El mercado ofrece varios modelos por debajo de este precio, sin incluir descuentos ni las ayudas del Plan Moves III.

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Los últimos estudios de intención de compra en España indican que el precio medio máximo que fijan los posibles compradores para su coche nuevo es de 20.000 euros. Hemos buscado los modelos eléctricos que ofrece el mercado por debajo de ese precio, sin ayudas de ningún tipo y que sean verdaderos coches, no cuadriciclos. Estos cinco modelos son vehículos eminentemente urbanos, pero tanto el SEAT Mii como el Volkswagen e-Up¡ cuentan con unas baterías de una aceptable capacidad que les permiten autonomías reales de 200 kilómetros, con lo que es posible afrontar recorridos interurbanos.

En todos estos modelos no se incluye el cargador propio, como ocurre en otros vehículos de mayor precio con los que la marca "regala" el cargador para nuestra plaza de garaje. Además, en casi todos ellos hay que pagar aparte el cable de recarga para poder conectarse en algunos cargadores que no sean de pago, como los de centros comerciales o supermercados, y el coste de este accesorio es de unos 300 euros. Si cumplimos todos los requisitos del Plan Moves III, a los precios de tarifa que mostramos hay que descontar los 7.000 euros de las ayudas estatales y los descuentos de la marca, que como mínimo son otros mil euros.

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Dacia Spring

Un SUV de solo 3,73 metros de largo, con espacio para cuatro pasajeros que hasta puede llevar rueda de repuesto, con un atractivo diseño y una batería de 27,4 kWh que le permite una autonomía homologada de 230 kilómetros. Desde 18.615 euros.

Dartz Freze Nikrob

Este cuatro plazas de solo 2,90 metros de longitud se fabrica en Letonia y deriva del Wuling Hong Guang, el coche eléctrico más vendido en China. Puede recorrer hasta 175 kilómetros con su batería de 17 kWh y su precio, sin descuentos, es de 17.995 euros. Llegará a finales de año.

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Renault Twingo Electric

El simpático Twingo hace ya dos años que pasó a ser solo eléctrico, manteniendo su mismo aspecto exterior. Mide 3,61 metros de largo, maniobra en muy poco espacio, tiene cinco puertas y con su batería de 21,4 kWh puede recorrer 190 kilómetros. A partir de 19.881 euros.

Renault Twingo Electric

SEAT Mii Eelectric

Un cinco puertas realmente práctico, con un generoso espacio para sus 3,55 metros de largo y una autonomía de nada menos que 259 kilómetros gracias a su batería de 36,8 kWh. La carga y el estado de la batería se controlan a través de una aplicación que se conecta directamente con el coche. Desde 18.615 euros.

SEAT Mii Eelectric

Volkswagen e-up!

Pariente muy cercano del SEAT Mii, se diferencian por detalles estéticos y poco más, porque sus rendimientos son casi idénticos. Su batería también es de 36,8 kWh y su autonomía de 250 kilómetros. A la venta desde 19.775 euros.

Invicta DS2

Invicta DS2

Con solo 2,8 metros de largo, este biplaza está disponible con dos posibles baterías, una de 17 kWh que le da una autonomía de 150 kilómetros y otra de 27 kWh con la que alcanza los 250 kilómetros. Aunque parece un microcar por su potencia y velocidad máxima se necesita carnet B para conducirlo. Desde 17.495 euros.

LAS VENTAJAS DE UN URBANITA ELÉCTRICO

URBANITA ELÉCTRICO

Además de moverte de una manera sostenible y con cero emisiones, los eléctricos tienen importantes ventajas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde ya existen zonas de bajas emisiones. Unas áreas de circulación restringida que serán obligatorias en las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023. Los vehículos eléctricos tienen libre circulación y aparcamiento en estas zonas, pagan un impuesto de circulación reducido, en algunos peajes tienen descuento y también tienen libre acceso a los carriles de alta ocupación de acceso a las ciudades, con lo que se libran de los atascos.

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