• Transporte

Iberdrola y Porsche, una alianza de cargadores a toda velocidad

13 de junio 2022

3 min de lectura

La asociación de dos empresas punteras en tecnología y visión de futuro va a dar como resultado la creación de la mayor red de estaciones de recarga ultrarrápida del sur de Europa.

Iberdrola y Porsche, una alianza de cargadores a toda velocidad

La asociación de dos empresas punteras en tecnología y visión de futuro va a dar como resultado la creación de la mayor red de estaciones de recarga ultrarrápida del sur de Europa.

Iberdrola y Porsche, una alianza de cargadores a toda velocidad

La verdadera clave de la difusión del vehículo eléctrico a gran escala está en que su uso no tenga ninguna limitación con respecto a la utilización que hasta ahora hacíamos de un coche de combustión y aquí la recarga en viaje es clave. En Iberdrola trabajamos para hacer que la electrificación sea posible y accesible para todos y ya contamos con una infraestructura de más de 2.500 puntos de recarga pública repartida por todo el territorio nacional. Pero también trabajamos con las empresas más vanguardistas para ofrecer soluciones de todo tipo que hagan realidad la movilidad eléctrica sin distinciones.

En 2020 Iberdrola y Porsche Ibérica nos comprometimos a crear una red de recarga de 900 centros en enclaves estratégicos en carreteras, centros urbanos, nudos de transporte y espacios de ocio. Dentro de este acuerdo se contemplaba la instalación de cargadores ultrarrápidos de hasta 400 kW por todo el territorio nacional, formando una red que cubriera las principales carreteras y permitiera viajar sin problemas por toda España.

Iberdrola y Porsche Ibérica instalación de cargadores ultrarrápidos de hasta 400 kW en España

Esa red ultrarrápida estará formada por 35 cargadores de hasta 400 kW de potencia, alimentados por energía 100% renovable, con certificado de garantía de origen.

Ese compromiso ya es una realidad con la puesta en marcha del primero de los centros de recarga en ruta en una de las carreteras más transitadas de nuestro país, no solo por los españoles, también por buena parte de los turistas que nos visitan. Está situado en la autovía A-70, en el término municipal de Elche, aunque realmente son dos estaciones de recarga, una en cada sentido de la autovía, para que todo sea mucho más accesible y fácil. Identificadas con la imagen de Iberdrola y Porsche, disponen de 16 puestos de carga, cuatro de ellos con una potencia de hasta 400 kW y otros 12 de hasta 200 kW, con una potencia total de cuatro megavatios.

A LA CABEZA DE LA RECARGA ULTRARRÁPIDA

El de Elche es el centro de recarga más potente del sur de Europa y todo un referente y una garantía de comodidad y tranquilidad para los que apuestan por la movilidad eléctrica no solo en ciudad, también para los viajes de todo tipo.

El de Elche es el centro de recarga más potente del sur de Europa

La elevada potencia del centro de recarga de Elche permite que, por ejemplo, un Porsche Taycan pueda obtener en cinco minutos más de 100 kilómetros de autonomía, lo que supone que en el tiempo de tomar un café hemos podido llenar al completo las baterías de nuestro eléctrico. Aunque el logo de Porsche esté junto al de Iberdrola no significa que solo puedan ser utilizados por los usuarios de la marca alemana. Todos los cargadores, sea cual sea su potencia, están abiertos y accesibles para cualquier cliente y cualquier modelo de vehículo eléctrico.

Para su uso solo es necesario contar con la App de Recarga Pública de Iberdrola, como para recargar en cualquier otro punto de la red de Iberdrola. Además, su precio es otro de sus atractivos, 0,51 euros el kW en los puntos de 400 kW, muy por debajo de los cargadores con una menor potencia máxima que actualmente están disponibles en España. El precio para los de hasta 200 kW es de 0,45 euros.

App de Recarga Pública de Iberdrola

Para su uso solo es necesario contar con la App de Recarga Pública de Iberdrola, como se haría en cualquier otro punto de la extensa red de Iberdrola. Desde la App podemos geolocalizar estos cargadores, comprobar que están operativos y disponibles en tiempo real y pagar desde el smartphone, sin más complicaciones y con total rapidez.

Temas relacionados