• Transporte

Cargadores de diseño, mucho más que enchufes

04 de julio 2023

3 min de lectura

El diseño y la estética, además de la tecnología, ya empiezan a ser elementos a tener en cuenta en los cargadores, sobre todo en los instalados en los domicilios particulares. En Iberdrola sabemos que el estilo también cuenta.

Cargadores de diseño, mucho más que enchufes

El diseño y la estética, además de la tecnología, ya empiezan a ser elementos a tener en cuenta en los cargadores, sobre todo en los instalados en los domicilios particulares. En Iberdrola sabemos que el estilo también cuenta.

Cargadores de diseño, mucho más que enchufes

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos son mucho más que cajas eléctricas, con una apariencia más o menos cuidada, en las que guardar toda la tecnología necesaria para dotar de energía nuestros coches. Todos los elementos que conforman el ecosistema de la movilidad eléctrica tienen que ofrecer, además de las características técnicas y de funcionalidad necesarias, un estilo que los convierta en algo agradable y bien integrado en nuestros hogares y ciudades.

Diseñadores de renombre internacional, estudios de arquitectura y empresas tecnológicas están añadiendo estilo a este nuevo elemento que ya forma parte de nuestras vidas y que, en unos años, será algo imprescindible.

CARGADORES IBERDROLA, TECNOLOGÍA CON ESTILO

En Iberdrola hemos confiado en la tecnología de la multinacional española Wallbox y la firma Vestel para nuestra oferta de cargadores para casa. El color blanco, las formas minimalistas y un estilo elegante que encaja en cualquier espacio, son las principales características de diseño de los puntos de recarga domésticos que componen nuestra gama.

Wallbox Pulsar Plus

El auténtico best-seller es el Wallbox Pulsar Plus, un diseño compacto en blanco impoluto con el toque de sofisticación que le otorga la luz led en azul que recorre su perímetro interior. Su reducido tamaño permite integrarlo en cualquier espacio con un resultado estético perfecto.

Con los mismos códigos de diseño y tamaño compacto, el Wallbox Commander 2 ofrece un plus de tecnología gracias a su gran pantalla táctil personalizable que ocupa casi todo el frontal y que permite controlar todos los detalles de la recarga, además de poder hacerlo también desde nuestro móvil.

Wallbox Commander 2

El modelo más asequible de la gama de cargadores Iberdrola no renuncia a un estilo cuidado, es el Vestel EVC04 Non-Smart. Su forma ovalada enmarcada en negro, con el soporte para la manguera en el centro, combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Wallbox ha recibido dos importantes premios de diseño por su primer cargador público rápido, el Supernova. Este imponente punto de recarga de futurista aspecto, gracias a su diseño minimalista y su acabado en aluminio y negro, se hizo con el Good Design Award 2021 y el If Design Award 2022, dos de los más prestigiosos galardones de diseño que existen en el mundo.

Wallbox Supernova

PARA TODOS LOS GUSTOS

En el mercado internacional encontramos propuestas de todo tipo, desde las de estilo retro hasta firmadas por prestigiosos diseñadores, pasando por las innovaciones más sorprendentes que dentro de muy poco ya estarán disponibles.

Precisamente, una combinación de tecnologías sostenibles es lo que ofrece la empresa británica Solar Botanic Trees. Lo llamativo de sus cargadores es su aspecto de árbol o flor solar, con una cúpula de paneles fotovoltaicos y una disposición de pétalos que crean la apariencia de un árbol. Además de producir energía, el cargador puede almacenarla gracias a una batería y así aprovechar al máximo su rendimiento.

Solar Botanic Trees

Los que quieren tener objetos premiados seguro que se entusiasmarán con el cargador de Aukey Technology. Forma cónica y minimalismo tecnológico pensado para no desentonar y ser resistente tanto en exteriores como en interiores y uno de los primeros cargadores en recibir el Red Design Awards 2020.

Para fanáticos del diseño seguro que el cargador creado por el francés Philippe Starck para Bentley será un objeto de culto. El único problema es que para poder disponer de este punto de carga tan especial y con una firma tan prestigiosa hay que comprar un Bentley Bentayga híbridro enchufable.

Philippe Starck para Bentley

Un ejemplo de la tendencia retro también en la movilidad eléctrica, es el cargador con estilo de surtidor de gasolina de los años 30, creado por el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Alpha Motor para los más nostálgicos.

Temas relacionados