• Iberdrola

Las 'RedSticks' e Iberdrola, a por el oro en el Mundial de Terrassa

26 de junio 2022

8 min de lectura

El Campus de Iberdrola fue el escenario elegido para presentar a las jugadoras de hockey hierba convocadas para disputar la próxima Copa del Mundo.

Las 'RedSticks' e Iberdrola, a por el oro en el Mundial de Terrassa

El Campus de Iberdrola fue el escenario elegido para presentar a las jugadoras de hockey hierba convocadas para disputar la próxima Copa del Mundo.

 Las 'RedSticks' e Iberdrola, a por el oro en el Mundial de Terrassa

Las 'RedSticks' están listas para su nueva cita con la historia. Del 1 al 17 de julio, las componentes de la Selección Nacional de hockey hierba disputarán la Copa del Mundo con el objetivo de engrosar su lista de éxitos recientes, entre los que destaca la medalla de bronce obtenida en esta misma competición hace ahora cuatro años, en Londres 2018. Y para ello cuentan con el 'factor campo' a su favor.

El Mundial se celebrará en dos sedes, Terrassa y Ámsterdam, y eso significa que las jugadoras estarán arropadas no solo por su gente sino también por un escenario, el Estadio Olímpico de Terrassa, en el que la selección obtuvo el oro olímpico de Barcelona 92. También por Iberdrola, que patrocina tanto la selección como la Liga Iberdrola de Hockey, y que es presenting partner de la Copa del Mundo.

CARAS NUEVAS

Se trata de un equipo renovado, puesto que ocho de sus integrantes no formaban parte del combinado que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano; así lo anunció Adrian Lock, seleccionador nacional desde 2013, durante la presentación de las 20 jugadoras convocadas que tuvo lugar en el Campus Iberdrola el pasado 13 de junio. El entrenador destaca "la ilusión" compartida por todas ellas de cara a "una Copa del Mundo en la que no hay favoritos porque todos los países participantes son capaces de ganar partidos". Además de la española y la de Países Bajos, competirán por el oro las selecciones de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Sudáfrica, China, Corea, India, Japón, Argentina, Canadá, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Iberdrola, que patrocina tanto la selección como la Liga Iberdrola de Hockey

En tanto que anfitrionas, las españolas abrirán la competición el 1 de julio en Terrassa, y lo harán enfrentándose a la selección canadiense. Su segundo partido de la fase de grupos las medirá a Argentina el 3 de julio y el tercero, frente a Corea, tendrá lugar el día 7. El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, se muestra "seguro de que, como hace siempre, (la selección) dará lo mejor de sí misma desde el respeto y la deportividad para representar de la mejor manera a nuestro hockey y a nuestro país". España ya organizó el Mundial en 2006, que se celebró en Madrid y en el que el equipo nacional acabó en cuarta posición.

IMPULSO Y VISIBILIDAD

María López, cocapitana del equipo junto a Gigi Oliva, aprovechó el acto de presentación de las convocadas para agradecer el apoyo de Iberdrola, que considera esencial para que las jugadoras estén "mejor preparadas para enfrentarse a las competiciones". En nombre de todas ellas, López hizo entrega de una camiseta de la Selección al director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola, David Gracia Fabre, que destacó la "gran oportunidad para impulsar y visibilizar el hockey femenino" que el Mundial ofrece. Ese es el principal motivo por el que, añadió, la compañía ha decidido apoyarlo en calidad de presenting partner.

López hizo entrega de una camiseta de la Selección al director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola

En 2016 Iberdrola se convirtió en la primera empresa en apostar de manera firme y global por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones y da nombre a otras tantas ligas, todas ellas de máxima categoría. Por lo que respecta al hockey femenino, la compañía lleva seis años dando su apoyo tanto a las principales competiciones nacionales, la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina Iberdrola, como a la selección que a partir del 1 de julio se dejará la piel sobre la hierba del Estadio Olímpico.

Temas relacionados