• Autoconsumo

Así puedes monitorizar la instalación de tus placas solares

30 de marzo 2022

3 min de lectura

Desde tu móvil puedes saber en tiempo real la cantidad de energía que estás produciendo y consumiendo.

Así puedes monitorizar la instalación de tus placas solares

Desde tu móvil puedes saber en tiempo real la cantidad de energía que estás produciendo y consumiendo.

Así puedes monitorizar la instalación de tus placas solares

Imagina poder controlar tu consumo y producción de energía desde cualquier parte del mundo. Pues ahora, con la aplicación de Iberdrola Clientes es posible: puedes monitorizar la instalación de tus placas solares en tiempo real. Puedes conocer tu instalación, saber el ahorro que consigues y la energía que tus placas están produciendo diaria, mensual y anualmente.

Dentro de la app, en el apartado de Smart Solar hay una pestaña llamada "Mi instalación" en el que se mostrará, a través de un gráfico interactivo, el estado de tu instalación fotovoltaica.

Podrás ver en tiempo real el flujo de energía que producen tus placas, cuánta de esa energía estás consumiendo en casa y cuánto excedente estás exportando a la red. Valores que vienen indicados en vatios.

aplicación de Iberdrola Clientes

Además, si te encuentras de viaje y no sabes si estás generando excedentes de energía, ahora lo podrás controlar porque la aplicación te muestra en todo momento la temperatura de tu ciudad. Así sabrás si hace más o menos sol y cómo se refleja en la producción de energía de tus placas.

AUTOCONSUMO, MÁS AHORRO

Gracias a la aplicación, también podrás saber cuánto ahorras al mes en tu factura. El ahorro se puede ver de tres formas distintas: el ahorro total conseguido por autoconsumo que se indica en euros y en porcentaje; el ahorro por compensación de excedentes gracias a tu instalación solar y el ahorro en impuestos.

Cuando no usamos la energía y producimos más de la que estamos consumiendo, ese excedente se vierte a la red y se compensa en la factura de la luz. Con el Plan Solar, en Iberdrola tendrás unos precios exclusivos para autoconsumidores y compensaremos tus excedentes.

aplicación de Iberdrola Clientes

La aplicación también te muestra el ahorro total que has logrado desde que instalaste los paneles solares y cómo, gracias al autoconsumo, has ayudado al medio ambiente y a la reducción de emisiones de CO2. Se explica con un ejemplo muy visual: a cuántos árboles equivale esa reducción de emisiones desde que tienes tus placas en tu tejado.

Por último, podrás comparar cuánta energía estás generando y cuánta estás consumiendo. En este apartado la aplicación te permite filtrar tus consumos por días, meses y años. Lo puedes ver en unas gráficas comparativas donde se muestra el consumo, los excedentes, el autoconsumo la generación.

Temas relacionados