Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Derecho para ingenieros

Desde 2008, IBERDROLA participa en una pionera iniciativa divulgativa con la coordinación, edición y publicación de varias obras relacionadas con el derecho en el sector de la ingeniería.

Estas publicaciones, elaborados en colaboración con la Asociación/Colegio de Ingenieros del I.C.A.I., nacen con el objetivo de facilitar conocimientos jurídicos básicos a ingenieros de cualquier especialidad para el desarrollo de su actividad.

La primera publicación lanzada en 2008 fue el Manual de derecho para ingenieros, una obra que se ha convertido en un referente gracias a su visión general de las normas jurídicas, orientando las materias hacia aquellos aspectos de mayor utilidad para los ingenieros.

En 2009, tras la excelente acogida entre los profesionales del sector que tuvo el Manual, vieron la luz los cuatro primeros Cuadernos de derecho para ingenieros (I), publicados para facilitar a ingenieros de todas las especialidades el desempeño de su trabajo diario en las tareas relacionadas con los aspectos legales. Esta primera entrega de los Cuadernos se vio completada en 2010 con los Cuadernos de derecho para ingenieros (II), con cuatro volúmenes dedicados a materias que facilitan la actividad de empresas e ingenieros. A finales de 2011 se publicaron los Cuadernos de derecho para ingenieros (III), con cinco tomos sobre materia jurídica relativa a accionistas, inversores, concursos de acreedores, entre otros. La cuarta entrega de Cuadernos de derecho para ingenieros (IV), compuesta de cinco tomos, está centrada en cuestiones jurídicas relacionadas con el cumplimiento normativo, regulación, derecho procesal, fusiones y adquisiciones de empresas. La quinta entrega de Cuadernos de derecho para ingenieros (V), publicada a finales de 2013, se compone de cinco tomos que tratan cuestiones jurídicas relativas a las reformas generales, las reformas en el mercado financiero y del mercado de valores, gobierno corporativo, reformas del mercado laboral en España y sociedades profesionales. La última entrega de Cuadernos de Derecho para ingenieros (VI), comprende cinco tomos en los que se abordan los siguientes temas: mediación y otros medios de amigable composición; fuentes e instituciones del Derecho comunitario; modificaciones estructurales de las sociedades de capital; los emprendedores y el marco jurídico de las empresas multilatinas.

Los beneficios económicos que estas obras van produciendo a lo largo de los años, son entregados a la Fundación Ingenieros ICAI para el Desarrollo y reinvertidos por esta en su Programa de Acceso a la Energía, que comprende diferentes proyectos.

La publicación de estas obras implica la voluntad de acercar el mundo del Derecho a los ingenieros. Por ello, IBERDROLA, pone al servicio de los interesados la dirección electrónica manualingeniero@iberdrola.es, para recoger sus opiniones sobre la obra "Manual de Derecho para Ingenieros"  y “Cuadernos de Derecho para Ingenieros” y mejorar posibles ediciones futuras.

Para más información sobre la difusión de este manual consulte en la web de la editorial LA LEY.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.