Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Éticos y de cumplimiento

La ética está en el centro de la estrategia del Grupo Iberdrola, en su modelo de negocio y en su cadena de toma de decisiones. El Código ético [PDF], es un elemento clave en la integridad de nuestros negocios, representa quiénes somos y como actuamos como compañía, todos los profesionales del Grupo IBERDROLA, independientemente de su puesto en la organización y el lugar donde ejerzan su actividad, deben conocer la visión y los valores recogidos en el Código, asumirlos y utilizarlos como pautas y guías de conducta en sus actuaciones diarias.

En un entorno cada vez más global, complejo y cambiante, el Grupo IBERDROLA considera fundamental mantenerse firme en los principios y valores recogidos en el Código ético, desarrollando y manteniendo una cultura corporativa de integridad y transparencia.

Por ello, a finales del ejercicio 2012, el Consejo de Administración de IBERDROLA, S.A. constituyó la Unidad de Cumplimiento del Grupo IBERDROLA con el objeto de velar por la aplicación del Código ético [PDF] y el cumplimiento con la normativa aplicable, difundiendo una cultura preventiva basada en el principio de “tolerancia cero” frente a la comisión de actos ilícitos y fraudes.

Desde su constitución, la Unidad de Cumplimiento ha establecido las bases de funcionamiento a través de la definición y seguimiento de un robusto y trazable sistema de ética y cumplimiento, diseñado en función de los parámetros recogidos en las mejores prácticas internacionales en la materia, el sistema de Cumplimiento se configura como el marco metodológico global de actuación en torno al cual se desarrollan y fomentan los distintos programas, actuaciones y mecanismos de control y cumplimiento con la legalidad y las normas internas existentes en el Grupo (el Sistema de Cumplimiento).

El Sistema de Cumplimiento, representa el compromiso del Grupo IBERDROLA ante sus profesionales, clientes, proveedores, competidores, accionistas y otros grupos de interés con los que se relaciona, de conducir todas sus actividades en conformidad con la normativa y regulación vigente así como con los más altos estándares y valores éticos.

Este compromiso ético y de buen gobierno se transmite a terceros con los que el Grupo se relaciona a través de distintas iniciativas, entre las que se encuentra el “Código ético del proveedor [PDF]” que establece el firme compromiso del Grupo IBERDROLA de no admitir ninguna práctica corrupta, fraudulenta, ilícita o contraria a las políticas y principios de la Sociedad en materia de responsabilidad social corporativa.

Infografía, Nuestros compromisos éticos y de cumplimiento [PDF]

IBERDROLA es la única empresa española que logra este reconocimiento en 2015 y una de las 132 compañías premiadas este año a nivel global.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.