Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

I+D+i en el Área de Generación

Tecnologías de generación limpia

Durante la anualidad 2014 los esfuerzos en el área de generación se han centrado en la flexibilidad y eficiencia operativa, respeto por el medio ambiente y la mejora de la seguridad en las instalaciones.

  • Flexibilidad y eficiencia operativa y seguridad de las instalaciones: Se ha promocionado el proyecto FILTRACIONES, con el objetivo de desarrollar una nueva metodología para la realización de inspecciones eficientes en canales hídricos. Respeto a la seguridad de las instalaciones, han concluido con éxito los proyectos INSROCA, SIRO y ECRIGEN,  en los que se han desarrollado prototipos experimentales y nuevas metodologías que contribuyen a garantizar la integridad estructural de los activos de generación y maximizar su ciclo de vida.
  • En el área nuclear destacan los proyectos MIGRES y RESONUC. El primero tiene como objetivo investigar y desarrollar un nuevo proceso de gestión integral de las barras de control y canales utilizados, lo que permitirá realizar una gestión más sostenible de los mismos. El proyecto RESONUC tiene como objetivo investigar y desarrollar una solución tecnológica de mitigación de resonancias en sistemas críticos de centrales nucleares, garantizando su óptima funcionalidad como elemento significativo en la seguridad y fiabilidad de las centrales nucleares.
  • Medio ambiente: IBERDROLA sigue firme en su apuesta por la reducción del impacto medioambiental en sus plantas de generación, promocionando un ambicioso proyecto denominado CO2FORMARE, para dar solución al problema de macrofouling en los sistemas de refrigeración de las centrales de generación eléctrica de una forma sostenible y reduciendo el impacto medioambiental, tanto en emisiones a la atmosfera como al medio acuático. En 2014 han concluido con éxito los proyectos DESOx y COEBEN-II.  Este último, desarrollado en la central térmica de Velilla del Rio Carrión ha generado el conocimiento técnico necesario y ha validado la posibilidad de adecuar nuestras instalaciones a los requisitos medioambientales cada vez más restrictivos, ofreciendo una alternativa a soluciones comerciales de alto coste. Este proyecto no se trata de un proyecto aislado, ya que el conocimiento técnico obtenido se ha transferido a la central térmica de Longannet y a la central térmica de Lada. El proyecto DESOx, desarrollado en la central térmica de Lada, ha capacitado a la central para aumentar el rendimiento de la instalación de desulfuración y facilitar la valorización del yeso generado fruto de este proceso.

ÁREA COMERCIAL - Nuevos proyectos y servicios

La innovación es esencial en la actividad comercial, para poder ofrecer a los clientes los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Desde IBERDROLA se trabaja de modo continuo en el desarrollo de nuevos productos y servicios, destacando el lanzamiento en el 2014 de:

  • Nuevos productos como las ofertas energéticos 100% online Conect@, en línea con estos productos, también se ha lanzado en 2014 la nueva App de clientes que facilita la gestión de energía y se convierte en un canal online más de contacto e información para nuestros clientes.
  • Nuevos servicios como el lanzamiento de Protección Eléctrica Hogar que proporciona a los clientes seguridad y tranquilidad al cubrirlas averías de los electrodomésticos de gama blanca y las averías urgentes en la instalación eléctrica de la vivienda.

Además, IBERDROLA continúa trabajando en su apuesta por la movilidad eléctrica en consonancia con su estrategia a favor del desarrollo sostenible y su compromiso con la innovación desarrollando nuevos servicios de recarga y participando en programas europeos de I+D+i (Green Emotion, ICT4). Destacar también la participación en el proyecto de innovación europeo GRID4EU sobre redes inteligentes proporcionando a los clientes información a tiempo real de sus consumos eléctricos así como tarifas flexibles por franjas horarias para que puedan gestionar más eficientemente su consumo.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.