Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

IBERDROLA Ventures – PERSEO

Innovación disruptiva en energía sostenible

IBERDROLA Ventures - PERSEO es el programa de Capital Riesgo Corporativo de IBERDROLA dotado de 70 M€ y dedicado a la inversión en tecnologías y negocios disruptivos que aseguren la sostenibilidad del modelo energético.

Desde su creación en 2008, se han invertido a través del programa más de 49 M€ en start-ups que desarrollan tecnologías y nuevos negocios en el sector energético a nivel mundial.

Los principales objetivos de esta iniciativa son:

  • Asegurar el acceso de Iberdrola a las tecnologías energéticas del futuro.
  • Favorecer la creación de nuevas oportunidades de negocio para Iberdrola.
  • Fomentar el emprendimiento y el desarrollo de un tejido empresarial innovador en el sector energético.

Entre las líneas de interés del programa se encuentran las siguientes:

  • Recursos Energéticos Distribuidos (DER): tecnologías enfocadas al cliente: eficiencia energética,  gestión activa de la demanda, generación y almacenamiento distribuidos, movilidad verde,...
  • Energías Renovables: solar (fotovoltaica y térmica), eólica (offshore), marina (mareas y olas), ...
  • Tecnologías para O&M: nuevas tecnologías para operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas.
  • Otras tecnologías destinadas a la mejora de la sostenibilidad del sector energético.

Otras actividades

Para complementar las actividades de innovación y capital riesgo de IBERDROLA, a través de IBERDROLA Ventures – PERSEO, se desarrollan otros programas destinados a fomentar alianzas con proveedores tecnológicos y a la inversión en proyectos con un alto componente social.

OTRAS INICIATIVAS  
OPEN INNOVATION VENTURES  
En 2014 se lanzó el programa Open Innovation Ventures para fomentar la colaboración con socios tecnológicos, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos productos de interés para IBERDROLA. La primera actividad de este programa ha sido la constitución de la empresa GDES Tech4Services, participada por IBERDROLA y Grupo Dominguis, cuya misión es desarrollar y comercializar tecnologías y nuevos productos relacionados con la operación y el mantenimiento de activos en el sector eléctrico.
IMPACT INVESTING  

A través de esta línea de actividad, IBERDROLA invierte en proyectos con una alta componente social con dos objetivos fundamentales: 
-Generación de empleo y creación de empresas innovadoras
-Facilitar el acceso universal a la electricidad en el marco del programa “Electricidad para Todos” de IBERDROLA.

Entre las principales inversiones del área “Impact Investing” se encuentra la participación de IBERDROLA, a través de IBERDROLA Ventures – PERSEO en NEOTEC, el programa español de inversión en capital riesgo que tiene por objetivo fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras en España. 

IMPACT INVESTING  
Por otro lado, en relación a la inversión en proyectos de acceso a electricidad en países emergentes en el marco del programa “Electricidad para Todos”, IBERDROLA Ventures - PERSEO ha invertido en la compañía SunFunder, que ha creado una plataforma de financiación por la que inversores financieros y corporativos participan en una cartera diversificada de proyectos para favorecer el acceso a la electricidad en países emergentes de África, Latinoamérica y Asia.
PROGRAMA INNVIERTE  
Para mantener y reforzar la actividad del programa IBERDROLA Ventures – PERSEO en España, en julio de 2012 se firmó un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa INNVIERTE del Gobierno español, con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías para el sector energético.

 

Contacto:

Actualmente, IBERDROLA, a través de PERSEO, busca proyectos innovadores en el ámbito energético, que pueden enviarse por correo electrónico al buzón perseo@iberdrola.es


 

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.