• Luz

Tarifas de luz para segundas residencias: claves para el ahorro

14 nondik abuztua 2023

0 min de lectura

A las puertas del verano más esperado, se impone dedicar nuestro presupuesto a lo que realmente nos resulta placentero. El Plan Verano de Iberdrola lo hace posible, al reducir la factura eléctrica en las viviendas vacacionales.

Tarifas de luz para segundas residencias: claves para el ahorro

A las puertas del verano más esperado, se impone dedicar nuestro presupuesto a lo que realmente nos resulta placentero. El Plan Verano de Iberdrola lo hace posible, al reducir la factura eléctrica en las viviendas vacacionales.

Tarifas de luz para segundas residencias: claves para el ahorro

No hay que ser especialmente perspicaz para saber que este año las vacaciones vamos a cogerlas con muchas ganas. A las ansias habituales tras un año entero trabajando se unen esta temporada las derivadas de una pandemia que, durante dos veranos consecutivos, nos privó de algunos de los placeres propios del descanso estival. Todo apunta a que, por fin, las vacaciones de 2022 serán como las de toda la vida, o muy parecidas, y quien más quien menos ya tiene elegido dónde pasarlas. En muchos casos, el lugar escogido será una segunda residencia, de la que dispone el 22% de los propietarios españoles. Pues bien, aquellos que sean clientes de Iberdrola pueden añadir a los alicientes típicos otro incluso más gratificante: el ahorro.

EL PLAN PERFECTO PARA AHORRAR EN LA SEGUNDA RESIDENCIA

Por mucho deseo que tengamos de verano, toda rebaja que podamos aplicar a cualquier gasto doméstico será muy bienvenida. Por lo menos en lo que respecta a la factura eléctrica, dicha reducción va a ser posible. A través del Plan Verano, Iberdrola ofrece tarifas más baratas para los tres meses que van del 15 de junio al 15 de septiembre.

Pero, además, como los propietarios de estas segundas residencias también disfrutan de ellas muchos fines de semana del resto del año, la oferta engloba todos los del año (desde los viernes a las tres de la tarde).

Para pensar, aún más si cabe, en la tranquilidad de los propietarios de las segundas viviendas, el Plan Verano no tiene ningún compromiso de permanencia, y sus precios se mantendrán estables durante cinco años (salvo los cambios que puedan producirse en los conceptos regulados, marcados por la Administración, o la actualización anual conforme al IPC).

EL PLAN PERFECTO PARA AHORRAR EN LA SEGUNDA RESIDENCIA

Como su nombre indica, las segundas residencias no son las habituales de las familias; se usan de manera puntual, por lo que su consumo no suele ser muy elevado; sin embargo, la parte fija de la factura (que en estas viviendas representa un porcentaje importante) se aplica todos los meses, independientemente de si se utilizan mucho, poco o nada. Con esta oferta podrás ahorrarte el 20% del término fijo (un 15% si no se contrata PEH) durante un año contratando en un punto de atención de Iberdrola.

ENERGÍA 100% RENOVABLE Y ASISTENTE SMART

Eso ya por sí solo constituye un jugoso atractivo, pero aún hay más. Con los Planes A Tu Medida de Iberdrola disfrutarás de energía 100% verde certificada con garantía de origen y reducirás tus emisiones de CO2, con lo que estarás contribuyendo a cuidar el planeta.

El Plan Verano lleva asociada la contratación del Asistente Smart Iberdrola, que te ayudará a minimizar tu consumo y ser más eficiente. Los cuatro primeros meses de este servicio son gratis. A partir del quinto mes, y durante la duración del contrato, se aplicará una rebaja del 50%. Podrás darte de baja en cualquier momento sin penalización alguna.

ENERGÍA 100% RENOVABLE Y ASISTENTE SMART

Si quieres ahorrar en la factura de la luz de tu segunda vivienda, lo mejor es que te acerques al punto de atención más cercano de Iberdrola, donde recibirás trato personalizado y podrás realizar la contratación del Plan Verano.

Si en tu caso prefieres realizarlo a través de una contratación online, en nuestra web, podrás conseguir un cashback de 30 euros y precios distintos en el término de potencia. Pero no lo dejes para mañana, porque es una oferta exclusiva de este verano. Para contratarla solo necesitas aportar la dirección del suministro y un número de cuenta bancaria.

Demasiados quebraderos de cabeza hemos tenido los últimos veranos para que ahora tengas que preocuparte de la factura de la luz. Por fin puedes volver a disfrutar como antes de tu segunda vivienda, y con esta oferta podrás hacerlo a precios fijos y con mayor ahorro. Y para tu mayor tranquilidad, puedes activar la cuota fija y pagar cada mes lo mismo, eligiendo además el día de pago que tú prefieras.

Temas relacionados