
Audi tiene la herramienta perfecta para decidir en un momento si una batería puede ser reciclada o debe tener un nuevo uso, cuando ya ha agotado su ciclo de vida en un vehículo eléctrico.
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El cable de recarga de nuestro coche eléctrico es un elemento primordial, tanto para su buen funcionamiento a la hora de llenar las baterías como para nuestra seguridad y la del vehículo.
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Este nuevo permiso debería entrar en vigor en 2024 y autoriza a los jóvenes de 16 años a conducir un tipo de vehículos muy determinados sin limitación del tipo de vía.
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En los territorios con grandes distancias entre poblaciones, contar con un punto de recarga puede ser algo casi imposible: los generadores eólicos pueden ser la solución.
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Las cadenas hoteleras han visto en el coche eléctrico un nuevo atractivo para sus clientes, tanto para los que ya lo utilizan como para los que los prueban por primera vez.
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Los vehículos eléctricos eliminan las emisiones contaminantes y acaban con la contaminación acústica que afecta a nuestra salud mucho más de lo que pensamos.
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El programa de incentivos a la compra de vehículos eléctricos se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2025.
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… Y no tiene que ver con sus baterías. Las estadísticas son claras y las dos principales causas por las que los conductores de un eléctrico se quedan tirados no tienen que ver con su sistema de propulsión.
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Es una de las principales preguntas que hacen los que están pensando en pasarse a los vehículos de movilidad personal (VMP)
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Hay que tener en cuenta toda la vida útil de uno y otro coche, desde su proceso de fabricación hasta el final de uso y el proceso de reciclaje.
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Aprende a aprovechar la recarga gratis para tu coche eléctrico.
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A pesar de ser completamente distintos a los vehículos de combustión, los coches eléctricos también tienen que cumplir con la ITV para verificar su buen estado.
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No es sólo estética, el consumo y la autonomía son factores muy importantes a la hora de crear las llantas de un coche eléctrico.
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Los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento y muy diferente al de los vehículos térmicos, pero hay un elemento común en los dos: los líquidos y fluidos refrigerantes y lubricantes.
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Aumentando el voltaje de los vehículos eléctricos se reduce el tiempo de carga de la batería. Este nuevo sistema se irá implantando en todos los modelos y marcas.
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2023 ha sido el inicio del cambio adelantándose a unas previsiones que apuntaban a un año más tarde.
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Cada vez más numerosos, los llamados vehículos de movilidad personal (VMP), son una excelente solución de transporte sostenible, pero también necesitan una regulación técnica y administrativa.
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La temperatura interior de un vehículo, sea del tipo que sea, es un factor muy importante de comodidad y también de seguridad que en un eléctrico cobra una especial importancia.
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La Unión Europea trabaja en un reglamento sobre las baterías de los eléctricos que incluye la creación de un documento identificativos de cada batería.
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Las matriculaciones de motos eléctricas en nuestro país se resienten. Se reclaman más y mejores ayudas e incentivos para su compra.
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Analizamos la llegada de las compañías y modelos de vehículos eléctricos chino que ya han entrado en España o lo harán en los próximos meses.
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El silencio y suavidad de marcha de los vehículos eléctricos son primordiales para mejorar la comodidad y el bienestar a bordo en cualquier trayecto.
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La novena edición de la Feria VEM –Vehículo Eléctrico de Madrid, ha mostrado que acercar el vehículo eléctrico a los ciudadanos dentro de la ciudad es la mejor fórmula para conocer sus ventajas.
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En el otoño de 1973 una parte del mundo casi se paralizó por la falta de petróleo. Ese fue el primer momento en el que los coches eléctricos empezaron a ser una solución.
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En España empieza a haber un cierto parque de vehículos eléctricos de ocasión, pero muchos son de origen asiático y utilizan el conector CHAdeMO.
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La cuota de los vehículos eléctricos vendidos en España en 2023 fue del 5,4% del total del mercado.
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Como en nuestros hogares, la bomba de calor en los coches eléctricos se utiliza para ahorrar energía y aumentar su autonomía.
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Los camiones-restaurante de moda también se pasan al eléctrico.
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Aunque no nos damos cuenta, la inteligencia artificial lleva mucho tiempo en nuestros vehículos y en todo lo que tiene que ver con el día a día de la conducción.
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Ya se utiliza en patinetes, bicicletas e incluso motos, cuando dé el salto al coche, cambiará por completo su diseño y sus posibilidades.
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El rover lunar se adelantó más de medio siglo a lo que iba a ser el futuro de la Tierra en cuanto a movilidad.
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Las pruebas intensivas siempre han sido la mejor forma de estudiar la fiabilidad y el rendimiento de un coche y los eléctricos no escapan a ese duro reto.
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Las baterías intercambiables para coches eléctricos, sin tener que recargarlas, es una solución que se emplea en las motos y que desde hace tiempo se ha contemplado en los automóviles eléctricos.
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Los coches tienen cada vez más elementos móviles en su carrocería para mejorar su aerodinámica y un pequeño saliente puede hacer ganar unos kilómetros extra en un eléctrico.
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Para los que quieren interesarse un poco más por la tecnología de las baterías, habrán observado que en su descripción técnica se habla de baterías LFP y NMC. Vamos a explicar qué significan esas siglas.
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La animadversión hacia los vehículos eléctricos tiene, desde hace años, una nueva actividad que se ha puesto de moda en redes sociales, el ‘icing’.
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En Noruega han demostrado que eso de que los vehículos eléctricos se llevan mal con las temperaturas más bajas es un falso mito y lo han comprobado a lo grande.
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La electrificación ya ha llegado a todos los sectores y después de los automóviles, las motos y el transporte pesado, es el turno de los tractores eléctricos.
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La pregunta es casi la misma que con los eléctricos 100% y la respuesta es casi la misma: la autonomía de un híbrido enchufable depende de varios factores.
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En casi todos los mercados del mundo, los SUV han hecho desaparecer a los monovolúmenes, pero en el caso de modelos eléctricos, hay otro factor a tener en cuenta: las baterías.
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