• Iberdrola

Iberdrola presenta la III edición de los Premios Supera: la salud mental en el foco

29 nondik apirila 2022

0 min de lectura

Ya está abierta la convocatoria de los Premios Iberdrola Supera que dotarán con un total de 300.000 euros a los seis mejores proyectos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Iberdrola presenta la III edición de los Premios Supera: la salud mental en el foco

Ya está abierta la convocatoria de los Premios Iberdrola Supera que dotarán con un total de 300.000 euros a los seis mejores proyectos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Iberdrola presenta la III edición de los Premios Supera: la salud mental en el foco

Seis iniciativas más se harán realidad este 2022 gracias a la III Edición de los Premios Iberdrola Supera, los galardones que visibilizan y promocionan a personas, programas y proyectos que promueven la igualdad en el deporte femenino (colaborando en la consecución del ODS 5, referente a la igualdad de género).

En esta nueva edición, Iberdrola pone el foco en el bienestar de las deportistas con la incorporación de una nueva categoría: Supera Salud Mental, orientada al cuidado de la salud mental dentro del ámbito deportivo.

Las demás categorías se dirigen a proyectos que fomenten el deporte base entre niñas de hasta 16 años para la mejora de la salud, integración y la calidad de vida de las personas (Supera Base); actividades que faciliten la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); programas que promuevan la inclusión de mujeres con capacidades especiales en la práctica deportiva (Supera Inclusión); iniciativas que apuesten por la integración social de las mujeres a través del deporte (Supera Social); y por la labor de transmisión de la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad (Supera Difusión).

El plazo para la presentación de las candidaturas es hasta el 31 de mayo de 2022. Los ganadores serán elegidos por el Jurado de Honor, cuya composición será anunciada también antes del 31 de mayo. Los seis proyectos que resulten reconocidos con un galardón, recibirán un importante respaldo económico de 50.000 euros.

III Edición de los Premios Iberdrola Supera

Iberdrola apoya así la financiación de iniciativas que fomentan el deporte entre las mujeres, aportando visibilidad a las deportistas y poniendo en valor sus éxitos, generando referentes para las nuevas generaciones, dando un paso firme y necesario para el empoderamiento de las mujeres en la sociedad y para el fomento de la igualdad real.

PROYECTOS PREMIADOS

En su primera edición, los Premios Iberdrola Supera se repartieron entre proyectos tan interesantes como el de MAAVI Foundation Club de Fútbol, en Almería, que trata de acabar con las desigualdades en Roquetas de Mar (una zona con altas cuotas de inmigración) y por ello recibió el galardón Iberdrola SuperA Social; Mucho por hacer, en Toledo, que recibió el premio SuperA Inclusión por su programa para acercar el deporte a las personas que acaben de sufrir un accidente con lesión de médula ósea.

Además, Mujer, vida y deporte, de Zaragoza, un club de hockey conformado por madres se llevó el premio SuperA Competición; Fomento igualdad de género, de Castilla y León, un programa escolar que fomenta la práctica deportiva en niñas de entre 11 y 16 años obtuvo el SuperA Base; Juntas Venceremos, la plataforma online de recaudación de fondos contra la COVID-19 de las jugadoras de Primera Iberdrola logró el Premio Iberdrola SuperA+; y el portal periodístico Futfem.com por su labor de difusión de fútbol femenino, quien recibió el premio SuperA Difusión.

Entrega Premios Iberdrola Supera

En la edición de 2021 de los Premios Iberdrola Supera, las niñas de la categoría base del Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén recibieron el premio Iberdrola SuperA Base por su programa Formando en Valores a través de la Gimnasia Acrobática.

Manos de Mujer. Competimos para ilusionar, desde Castilla la Mancha, se hicieron con el premio SuperA Competición por su apoyo al equipo femenino de balonmano Club Bolaños de Ciudad Real; el galardón SuperA Inclusión fue a parar a la 1ª Escuela de Ciclismo Adaptado CV de la Comunidad Valenciana, impulsada por la deportista paralímpica Ruth Aguilar; la Donosti CUP in the World consiguió un premio SuperA Social por la participación de dos equipos con pocos recursos en su torneo; SuperA Difusión fue para Nunca es Tarde, un documental sobre la historia de diez mujeres que, a sus 50 años, empezaron a practicar natación artística.

Y, por último, en la edición del año pasado se dedicó un premio a la lucha contra la crisis climática, SuperA Sostenibilidad, que recibió el proyecto madrileño Aguas Limpias, de la Real Federación Española de Piragüismo.

Estos premios forman parte del compromiso con el impulso a la igualdad a través del deporte de Iberdrola, un apoyo que comenzó en 2016 y que, en 2022, llega a más de 600.000 deportistas, más de 100 competiciones, 32 ligas, 32 federaciones y 25 embajadoras. Una apuesta global por el empoderamiento de las mujeres y para concienciar en la necesidad de construir una sociedad en igualdad de oportunidades.

Temas relacionados