- Transporte
Movilidad Iberdrola: la app para recargar coches eléctricos fácil y rápido
06 de noviembre 2025
3 min de lectura

Hemos cambiado de nombre y hemos avanzado en funcionalidades, información y rapidez para que localices de forma más fácil todos los puntos de recarga para coche eléctrico disponibles alrededor de tu localización. Ahora todo el proceso reconexión y recarga de tu vehículo eléctrico es sencillo e intuitivo.
¿Qué es la app Movilidad Iberdrola y para qué sirve?
Es la aplicación desarrollada por Iberdrola que te permite disfrutar de la movilidad eléctrica de una forma cómoda y fácil gracias a sus funciones, la primera, nada más abrir la app, localizar todos los puntos de recarga alrededor de tu posición.
Un sistema de geolocalización rápido y preciso permite ver de un vistazo los cargadores que tienes más cercanos y saber exactamente dónde cargar un coche eléctrico. A través de sus diferentes filtros puedes afinar esa búsqueda de manera que se adapte a las características de tu coche y a tus necesidades de recarga, para que la localización sea todavía más precisa y ajustada a tus necesidades.
Funciones principales de Movilidad Iberdrola para conductores eléctricos
La app Movilidad Iberdrola es la herramienta perfecta para saber dónde cargar tu coche eléctrico, en cualquier lugar en el que nos encontremos.
Las funciones básicas que nos permite son:
- Localización de puntos de recarga en tiempo real.
- Gestionar la recarga por precio o por kWh.
- Planificar nuestra ruta con las paradas en puntos de recarga para coche eléctrico durante el recorrido.
- Contratar uno de los dos planes de recarga, Plan Recarga o Plan Recarga+.

Localización de puntos de recarga en tiempo real
Después de registrarte en la app Movilidad Iberdrola y de identificar la marca y modelo del coche, es importante ajustar los filtros y preferencias a las características de nuestro vehículo y sus especificidades a la hora de recargarlo (conector, velocidad máxima de recarga, etc.) y de esa forma solo se mostrarán los puntos de recarga para coche eléctrico que se ajusten a nuestras necesidades.
Los filtros que te pedirá la app serán:
- Tipo de conector: Tipo2, Tipo 2 con cable, Combo, CHAdeMO, Tipo 1 con cable, CCS1, Tipo 3ª, Tipo 3C, doméstico y otros.
- Velocidad de carga: hasta 22 kW, de 23 a 50 kW, de 51 a 200 kW o más de 200 kW.
- Mostrar solo los cargadores disponibles.
- Cargadores en los que utilizar promociones o suscripciones especiales.
- Solo en cargadores de Iberdrola.
- Localización: en la calle, centro comercial, gasolinera, hotel, parking, etc.
- El acceso directo Favoritos, permite ir directamente a la información de los cargadores habituales para reservar o iniciar la recarga.
Una vez establecidos todos estos filtros te aparecerán solo los conectores dónde cargar un coche eléctrico, en tiempo real y que cumplan con los requisitos que has marcado, indicando si están ocupados o reservados, para hacer más fácil y rápida tu elección en tiempo real.

Gestión de sesiones y control de costes desde el móvil
Una vez que hemos seleccionado el cargador que más nos conviene, podemos reservarlo con hasta 30 minutos de antelación desde la propia app para asegurarnos de que estará disponible cuando lleguemos. Justo antes de iniciar la recarga también podemos decidir cómo será la recarga:
- Elegir el importe de la recarga por precio o por KWh. Esto se realiza mediante una barra que podemos deslizar y nos muestra las dos opciones.
- Cuando la recarga ya está en marcha la app Movilidad Iberdrola nos muestra el nivel de la batería de nuestro coche, los kWh que llevamos cargados y el importe de la recarga hasta ese momento.
- Finalizar la recarga. En cualquier momento podemos terminar el proceso, aunque no se haya llegado al importe o la cantidad de kWh que habíamos elegido y solo nos facturará los kWh cargados.
- En el acceso directo “Historial”, tienes la información detallada todas las recargas (fecha, hora, duración, importe, energía suministrada y cantidad de CO2 que se ha evita emitir a la atmósfera con esta recarga) y podrás pedir la factura de cada una de ellas.
Si prefieres tenerlo todo planificado para controlar el gasto, también puedes contratar, desde la app Movilidad Iberdrola, dos Planes Recarga que te permiten ahorrar un 10% o un 20% cada vez que te conectes a los puntos de recarga para coche eléctrico de Iberdrola:
- Plan Recarga. Por solo 2,999 euros al mes tendrás un descuento del 10% en tus recargas en la red de cargadores de Iberdrola. Llenar las baterías de tu eléctrico en un punto de recarga de 60 a 200 kW te costará 0,54 euros el kWh en lugar de 0,60.
- Plan Recarga +. Con una suscripción mensual de 9,99 euros obtendrás un 20% de descuento en cada recarga. Por ejemplo, en los cargadores de 60 a 200 kW el precio bajará de 0,60 euros el kWh a 0,48 euros.

Ventajas de usar Movilidad Iberdrola para cargar tu coche eléctrico
Es la herramienta perfecta para la movilidad eléctrica porque hace mucho más fácil la búsqueda de un cargador cuando no podemos hacerlo en el nuestro en casa, además de hacer todo el proceso más fácil rápido e intuitivo en tiempo real, con una gestión precisa y clara del importe de la recarga.
Las ventajas de la app son:
- Permite localizar de manera rápida y en tiempo real los puntos de recarga para coche eléctrico que se ajustan a nuestro vehículo y nuestras preferencias.
- Podemos reservar cargador con hasta 30 minutos de antelación para que esté disponible cuando lleguemos.
- Es posible elegir la carga en función del importe o de los kWh en el momento de la recarga.
- El planificador de rutas nos muestra las recargas que debemos realizar y el tiempo estimado en cada una de ellas, para hacer cualquier viaje fácil, cómodo y sin preocupaciones.
- Puedes contratar un plan mensual con suscripción que te permitirá ahorrar entre un 10 y un 20% en cada una de tus recargas en la red de puntos de recarga para coche eléctrico de Iberdrola.