Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

El medio ambiente

Un modelo energético sostenible debe dar satisfacción a diversos objetivos:

  • Objetivos económicos, ligados a la necesidad de suministros energéticos estables, seguros y competitivos.
  • Objetivos sociales, relacionados con el acceso de las personas a servicios esenciales en condiciones económicas asumibles.
  • Objetivos ambientales, traducidos en menores emisiones, mayor eficiencia en la producción y mejor uso de los bienes y servicios. 

Políticas corporativas en el área de medio ambiente

El Consejo de Administración de la Compañía ha adoptado, entre otras, las siguientes políticas a través de las cuales se establecen los principios para que la Compañía siga progresando en la mejora de su gestión ambiental, contribuyendo con ello a avanzar hacia el modelo energético mencionado.

La Política medioambiental [PDF], en la que IBERDROLA se compromete a promover la innovación en este campo y la ecoeficiencia (reducción del impacto ambiental por unidad de producción), a reducir progresivamente los impactos medioambientales de sus actividades, instalaciones, productos y servicios, así como a ofrecer, promover e investigar soluciones ecoeficientes en su mercado y clientes, armonizando así el desarrollo de sus actividades con el legítimo derecho de las generaciones presentes y futuras.

La Política contra el cambio climático [PDF], que expresa los compromisos de la Compañía en su lucha contra el cambio climático, comprometiéndose a mitigar sus efectos, al aceptar el papel fundamental del sector energético en el incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por ello, apoya un objetivo ambicioso global de reducción de emisiones, hace sus mejores esfuerzos en la consecución de la reducción gradual de la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, aboga por un mercado global de emisiones integrado y equitativo, y respalda una cultura para un uso eficiente y responsable de la energía.

La Política de biodiversidad [PDF] que reconoce que el desarrollo social está vinculado al uso de los recursos naturales, afectando a su disponibilidad, lo que puede provocar una disminución de la diversidad biológica. Por este motivo, la Compañía se compromete a tener en cuenta los efectos sobre la biodiversidad en la planificación, implantación y operación de sus infraestructuras energéticas, así como a contribuir a formar una cultura social orientada a sensibilizar a la sociedad sobre la magnitud de este reto y sobre posibles acciones que contribuyan a su conservación.

Los compromisos adquiridos por IBERDROLA, mediante la aprobación de estas políticas, quedan recogidos en el apartado específico de esta web dedicado a "Medio ambiente".

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.