Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

I+D+i en Renovables

Durante 2014 han continuado los esfuerzos en proyectos de I+D+i, especialmente en el desarrollo de soluciones para la reducción de costes de la energía eólica offshore, donde IBERDROLA es un referente, con proyectos como SEDAR, INNPACTO OPENFOAM y FP7 EERA DTOC, en el ámbito del recurso energético, el proyecto de cimentaciones de gravedad LOW-IMPACT, el proyecto LEANWIND de tecnologías offshore y las diferentes líneas de actuación del ambicioso programa OWA (Offshore Wind Accelerator) promovido por el Carbon Trust del Reino Unido. En Escocia ha comenzado un estudio de fatiga en pilotes offshore para suelos calcáreos, de forma que se optimicen diseños y se asegure su estabilidad duradera. Igualmente cabe destacar el proyecto TLPWind, cuyo objetivo es diseñar un modelo de aerogenerador flotante de última generación y un innovador sistema de instalación asociado para fomentar la instalación de parques offshore en zonas de Reino Unido donde ahora no es viable por la profundidad de las aguas.

Se ha lanzado el proyecto europeo BEST PATH, cuyo objetivo es la demostración de nuevas tecnologías que faciliten la integración de renovables en las redes europeas. En el proyecto SMARTWIND se investiga en modelos y simulaciones de tecnología de almacenamiento asociado a parques eólicos.

En el campo de la mejora de la explotación de parques se ha continuado con las líneas de mejora evolutiva de las grandes herramientas de explotación como CORE, DOMINA, METEOFLOW y la nueva ampliación a METEOFLOW OFFSHORE. Así como nuevas herramientas que permiten un mejor análisis en la fiabilidad de componentes como los proyectos DARWIND, OLEO y MINEROIL.

Construcción e Inauguración del parque eólico West of Duddon Sands
  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.